9 razones para irte a vivir solo

triada vivir por cuenta propia1

La idea de vivir solo puede ser aterradora para algunos. No obstante, para la mayoría de personas que lo han hecho, la experiencia resulta no solo agradable, sino que también enriquecedora. A continuación, Triada, inmobiliaria en Jesús María, te presenta las razones para vivir solo en tu primer departamento. 

El lado positivo de este estilo de vida es que te da espacio para respirar, conocerte a ti mismo, hacer lo que te hace feliz y te vuelve un ser íntegro. Así que si aún tienes dudas sobre cuáles son los beneficios de vivir solo, ¡continúa leyendo!

1. Te ayuda a autodescubrirte

Vivir solo en tu primer departamento te proporciona el entorno solitario perfecto para descubrir más sobre ti: tus fortalezas, debilidades, deseos, motivaciones, patrones de comportamiento, con poca o ninguna distracción.

Básicamente, vivir solo te da más tiempo para enfocarte en ti, te ayuda a desarrollar tus habilidades introspectivas que pueden, al fin y al cabo, mejorar tu vida y la de otros.

2. Te libera de la presión laboral

vivir por cuenta propia libera presion laboral

Comprar tu primer departamento para empezar a vivir de manera independiente te da la máxima libertad de relajarte, ayudándote a recuperarte de los días de trabajo intensos y agotadores. Esto es beneficioso para cualquier persona que, a menudo, tiene que lidiar con una rutina laboral extensa. 

Si tienes mucha carga laboral, puedes padecer enfermedades físicas y mentales. Sin embargo, al relajarte en tu propio espacio, las posibilidades disminuyen. Por otro lado, compartir una casa con muchas personas no te permite relajarte y te dificulta conseguir silencio.

3. Te ayuda a ser creativo

Vivir sin la compañía de otros te brinda el tiempo y la libertad de explorar y trabajar en lo que te gusta. La mayoría de escritores, artistas y músicos exitosos se conectan consigo mismos cuando se encuentran solos porque propicia el ambiente perfecto para pensar y crear. Al tener silencio, puedes concentrarte con tus propios pensamientos e ideas.

4. Te hace una persona más responsable

Una de las características más resaltantes de vivir solo es que te hace madurar y te convierte en una persona más responsable. Cuando estás en tu propio espacio, puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. 

No obstante, ahora asumes más responsabilidad porque te tienes que encargar del mantenimiento y de la limpieza de la casa por tu propia cuenta. La diferencia es que nadie te presiona ni te dice lo que tienes que hacer. Tú tienes que ver la manera de organizarte y cumplir con los deberes.

5. Te ayuda a crear equilibrio interior

vivir por cuenta propia equilibrio interior1

Vivimos en una sociedad altamente interconectada, en la que nos involucrarnos con el mundo exterior e invertimos demasiado tiempo en las redes sociales como Facebook o Instagram. Es difícil no ver una relación entre la demanda de conexión constante, ya sea en línea o en el trabajo, y la cantidad de tiempo que invertimos en nosotros.

Por eso, cuando tienes tu propio espacio, puedes crear un equilibrio interior con tu persona, alejado del mundo exterior.

6. Te permite apreciar más a otras personas 

Vivir solo en tu domicilio por primera vez crea un equilibrio armónico en tu vida que te permite disfrutar y valorar más la presencia de otras personas. Es parte de la naturaleza humana dar por sentado a nuestros amigos, familia y seres queridos. 

No obstante, vivir de manera independiente, desprovisto de la presencia de otros, nos permite apreciar más a esas personas cuando están cerca.

7. Te inculca confianza y orgullo personal

Cuando vives por tu propia cuenta, nadie te cocina, limpia tu casa, lava tus medias, etc. Depende de nosotros cuidarnos porque, si no lo hacemos, nadie más lo hará. Cuando somos seres autosuficientes y podemos cuidarnos, desarrollamos mucho más respeto por nosotros mismos. Asimismo, esto mejora nuestro sentido de autoestima y amor propio. 

8. Puedes decorar tu departamento como quieras

Cuando compartes un espacio con otras personas, por lo general, tienes que consultar con ellos acerca de cómo decorar tu departamento. Una gran ventaja de no vivir con un roommate o con tu familia en tu primera vivienda es que puedes colgar lo que quieras en las paredes y acomodar tus muebles sin la opinión de terceros. 

9. Contarás con mucho espacio personal

Aprenderás mucho sobre ti cuando vivas a solas. Al principio, puede ser un momento difícil, especialmente si estás acostumbrado a vivir con compañía, pero las habilidades que desarrollarás valdrán la pena. Además, aprenderás a manejar situaciones personales y emocionales contigo mismo porque la opinión de los demás no influirá en tus decisiones.

Como habrás visto, algunos de los beneficios de vivir solo es que te da mucha libertad para actuar, vivir como quieras y tomar tus propias decisiones. Tienes tu propio espacio, es decir, un lugar para sentirte 100 % relajado.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *