Cómo usar Airbnb para obtener ganancias con tu departamento nuevo

triada airbnb obtener ganancias departamento nuevo

Si estás pensando en adquirir una propiedad y, al mismo tiempo, deseas recuperar parte de tu inversión, una buena opción sería invertir en departamentos para alquilar a través del sistema Airbnb. A continuación, te contamos cómo funciona para que te animes a comprar un departamento y luego lo alquiles.

¿Qué es Airbnb?

airbnb obtener ganancias departamento nuevo que es1

Airbnb tiene el objetivo de unir dos tipos de personas: aquellos que desean adquirir un departamento para luego alquilarlo y aquellos que necesitan un lugar para hospedarse mientras están de vacaciones. Airbnb tiene el objetivo de ofrecer un lugar donde alojarse durante varios días o semanas seguidas.

Al mismo tiempo, si tienes espacio adicional en tu casa (o incluso un departamento  nuevo), puedes alquilarlo a personas que necesiten un lugar donde quedarse durante un tiempo corto. Airbnb es uno de los mercados en línea que le permite a las personas rentar sus propiedades a viajeros. 

Es importante señalar que Airbnb no posee ninguna propiedad. Simplemente, actúa como intermediario entre aquellos que quieren alquilar un espacio y quienes buscan un lugar donde hospedarse.

¿Qué es Airbnb plus?

Airbnb plus es una opción de lujo para los viajeros. Los propietarios con alta reputación en Airbnb pueden aplicar para registrar su casa como una propiedad Airbnb Plus. Este es un nivel adicional de autenticidad que le permite a los viajeros tener conocimiento que estos alojamientos son de alto nivel.

¿Puedes ganar dinero con Airbnb?

Si estás interesado en alquilar tu departamento de estreno, Airbnb puede ser una excelente manera para aumentar tus ingresos. Lo mejor es que tú estableces el precio del alojamiento por noche. 

Esto quiere decir que puedes fijar un precio que consideres justo para la estadía. Cuando especificas el precio del alquiler, te aparece una lista de personas que estarían dispuestas a pagar esa cantidad de dinero para alojarse en tu residencia.

¿Por qué a las personas les gusta este sistema?

airbnb obtener ganancias departamento nuevo huespedes1

Esto se debe a una serie de factores, pero sobre todo los financieros. Los huéspedes pueden conseguir un alojamiento de calidad a un buen precio. El valor aumenta si la vivienda se encuentra ubicada en una zona tranquila como Jesús María, donde todo está al alcance de uno.

Asimismo, existen más razones por las cuales las personas prefieren este servicio. A muchos turistas le gusta vivir como un habitante más de la ciudad que visitan y recibir recomendaciones de la misma gente. Por otro lado, a los propietarios les agrada aumentar sus ingresos, conocer nuevas personas y mostrarles sus acogedores departamentos.

¿Cómo registrar tu casa en Airbnb?

airbnb obtener ganancias departamento nuevo registrar casa1

Cuando estés en la página principal, haz clic en Conviértete en anfitrión en la parte superior derecha. Luego, crea una cuenta y comienza el proceso de inclusión. El sitio web te realizará una serie de preguntas sobre la propiedad, así que sería bueno que prepares los detalles de la casa con anticipación. 

Tendrás que dar información sobre el tipo de propiedad (si es un departamento pequeño, casa, flat, duplex, etc.), la dirección, la cantidad de habitaciones y baños, si es para hospedar viajeros o si compartirás el alojamiento con ellos, entre otros aspectos. También, deberás adjuntar fotos para que tus potenciales clientes sepan cómo se ve el departamento.

Puedes armar tu propio calendario. Es decir, tienes la opción de especificar cuándo las personas pueden hospedarse en tu departamento en Jesús María. Por ejemplo, si solo quieres dejarlos hospedarse los fines de semana o si permanecerás en tu departamento en una fecha específica. 

De esta manera, si las personas desean alojarse durante un periodo que coincide con las fechas en que las que la casa no se encuentra disponible, tu propiedad no saldrá en su búsqueda. 

¿Puedes confiar en las personas que se hospedarán en tu hogar?

Se corre cierto riesgo porque existen diversos tipos de huéspedes. No obstante, existe un sistema de pares, donde los propietarios y huéspedes pueden dejar opiniones o comentarios de cada uno. Estos se pueden realizar luego de la reservación. También, existe un sistema de verificación que confirma las identidades de las personas especificando sus redes sociales y otros documentos personales como su foto.

¿Quién se encarga de recibir a los huéspedes?

Una vez que un huésped haya reservado tu departamento moderno, tú y él tienen que acordar dónde se verán, según la ubicación de tu vivienda y la disponibilidad de ambos. Puede darse en la misma propiedad o, también, en una ubicación céntrica y dirigirse desde ese punto a la residencia.

Ahora ya conoces de qué trata este sistema. Como verás, Airbnb hace que compartir sea más fácil, divertido y seguro. Si estás pensando adquirir una nueva propiedad para alquilar, con este sistema podrás aumentar tus ingresos. 

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *