Inversión inmobiliaria: Ventajas de tener un departamento a tu nombre

familia departamento

El momento de comprar una casa propia es de los más ansiados para las personas. No solo por el deseo de tener un lugar donde vivir, sino también porque es una gran inversión y uno busca hacerla de la mejor manera posible.

Los inversores en el sector inmobiliario señalan que comprar una propiedad es considerada una opción atractiva a la hora de querer realizar una inversión, porque no solo lograrás tu bienestar y el de tu familia, sino que también podrás generar ingresos extras, recuperar el dinero que invertiste o hasta alcanzar la libertad financiera. ¿Suena genial, no?

Y es que ser propietario de un departamento es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida porque puede traer un sinfín de beneficios que quizá no habías considerado. Es por este motivo que a continuación, en Triada te presentamos:

Las ventajas de tener un departamento a tu nombre

1. Inversión a futuro

Adquirir un departamento es una importante decisión, especialmente porque trata de una inversión significativa de dinero y muchas veces implica una búsqueda de apoyo para reducir costos o hacer más sencillo los pagos mensuales.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta inversión será destinada principalmente para asegurar tu futuro y la de tus hijos, ya que se convertirá en tu hogar y en el lugar que probablemente vivirás por un largo tiempo o quizá para toda la vida.

Además, comprar un departamento se convertirá en un legado financiero para tus hijos, debido a que esta no se devalúa con el paso de los años, permitiéndoles contar con un respaldo para empezar su vida con tranquilidad. Este beneficio será aun mayor si adquieres la propiedad en distritos en crecimiento como Jesús María, donde se ubican los proyectos Liberta, Pachacútec 936 y San Felipe 270 de Triada.invertir inmuebles

 

2. Construye un historial de crédito

Al adquirir tu propio depa tendrás la oportunidad de poder construir un buen historial crediticio el cual te abrirá muchas puertas con entidades financieras para futuros proyectos.  Lo cual representa una ventaja significativa ya que a medida que vas pagando la hipoteca a lo largo de los años y otros gastos con puntualidad en su totalidad, tu calificación de crédito mejorará y lograrás una flexibilidad financiera en las circunstancias adecuadas.
casa propia

3. Alquiler

Las mejor forma de invertir tu dinero es comprar un bien inmueble, en los últimos años la compra de departamentos para alquilar se ha convertido en la mejor opción de negocio para muchos Limeños, ya que se puede llegar a ganar anualmente entre 5% y 7% del valor de la propiedad.

Con esta forma de inversión podrás poner tu departamento en alquiler y recuperar parte del dinero que invertiste en él y a su vez se convertirá en un ingreso extra que te ayudará a cubrir ciertos gastos relacionados al departamento o usarlo para pagar otras cuentas o deudas. Como por ejemplo: el pago de los impuestos y arbitrios. Fácilmente podrás cubrirlos con parte del alquiler, así como la cuota de mantenimiento del edificio, etc. Además, este dinero te podría servir para tus gastos personales como, vivienda, alimentación o vestimenta.

departamento

4. Disfruta tu Libertad

Otro de los aspectos positivos de comprar una casa propia es que podrás adaptarla a tus necesidades y gustos sin preocuparte de que el dinero invertido lo estás destinando a un inmueble que en realidad no es tuyo. Así, podrás hacer las modificaciones que deseas sin necesidad de pedir permiso a otro propietario. Desde pintarla con el color que más te guste, remodelar el interior y ampliarla, hasta incluso elegir los muebles que te gustan al margen de que sean un poco más caros. Además, no tendrás que preocuparte por cumplir con los requerimientos que establecen las propiedades en renta lo cual muchos de ellos suelen especificar en un contrato

En definitiva, si tienes un departamento de tu propiedad podrás tomar sus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores.

alquilar o comprar

 

Luego de conocer algunas de las ventajas de invertir en un departamento propio. ¿Te animas a comprar el tuyo? Recuerda que al final se trata de poder hacer una buena inversión a corto plazo y también a futuro.

Encuentra tu departamento ideal hoy. Aprovecha y disfruta de los descuentos exclusivos y premios que Triada tiene para ti.

Conoce más en www.triada.com.pe/proyectos-en-venta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *