Beneficios de comprar un departamento a fin de año

triada beneficios comprar departamento fin de ano1

¿Estás pensando en comprar un nuevo departamento? La mejor época para hacerlo es en noviembre y diciembre. La posibilidad de que encuentres varias ofertas aumenta y disminuye la competencia, ya que las personas tienen en mente otros asuntos como dónde pasar fiestas. A continuación, te contamos los beneficios de comprar un departamento a fin de año.

Razones para comprar en fiestas:

1. Felicidad

beneficios comprar departamento fin de ano felicidad1

Por lo general, Navidad y Año nuevo son épocas de celebración y júbilo. Asimismo, en diciembre, las personas están más felices y tienden a comprar regalos y pasar tiempo agradable con sus familiares y amigos. 

Igualmente, los vendedores de bienes raíces quieren vender más que en ningún otro mes y tienen prisa por continuar con su campaña navideña, lo que hace que las negociaciones sean más rápidas y amenas. 

Además, el ambiente festivo lleva a aceptar «ofertas imposibles». ¡Aprovecha esta oportunidad para intentar cerrar una negociación de manera rápida!

2. Múltiples ofertas

Son pocas las personas que buscan adquirir una propiedad durante los últimos meses del año. Por eso, las posibilidades de encontrar una buena oferta aumentan y la competencia disminuye. Quizás, te ofrezcan múltiples propuestas y no sepas cuál es la mejor opción. Para decidirte, deberás evaluar bien todas tus alternativas y escoger la que mejor te convenga.

3. Aguinaldo

Otra ventaja de adquirir un departamento a fin de año es que, como trabajador, te corresponde recibir una gratificación por tu labor realizada durante el año y por Navidad. La cantidad puede variar en función del sector en el que trabajas. Sin embargo, es un gran aporte a los pagos de tu futura vivienda. 

4. Buena oportunidad para mudarte

beneficios comprar departamento fin de ano oportunidad mudarte1

A fines de diciembre, es probable que te desanimes de viajar por la alta demanda. No obstante, puedes aprovechar esos días para empacar, mudarte y empezar a vivir en tu primera residencia.

Otra de las bondades de conseguir una nueva casa en época de fiestas es que ahorrarás dinero. La mudanza es casi siempre una tarea costosa, sobre todo, durante temporada alta. No obstante, a fin de año, las empresas de mudanzas tienen fechas mucho más flexibles y, por lo general, bajan sus precios. Esto te da la oportunidad de comparar precios y decidir cuál elegir.

5. Oportunidad de conseguir créditos

Durante estas fechas, los bancos compiten entre sí por otorgar créditos. A fin de año, las entidades bancarias quieren obtener más participación en el mercado y cumplir con la cuota anual de créditos otorgados. 

Por lo tanto, tendrás más oportunidades de que te otorguen un crédito hipotecario de hasta el 90 % del valor total del departamento.

6. Buenas tasas de interés

beneficios comprar departamento fin de ano aspectos fiscales1

Cuando empieza un nuevo año, las tasas de financiamiento aumentan. La inflación y otros factores ocasionan que cada año las tasas de interés de los créditos hipotecarios aumenten en algún porcentaje. El mes de diciembre es la última oportunidad que tienes para adquirir créditos con el precio actual. Si esperas hasta enero para adquirir una casa, pagarás más.

Recomendaciones:

Si estás decidido a realizar una gran inversión inmobiliaria a fin de año, toma en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar un departamento:

  • Prepara y actualiza toda la documentación que te van a pedir. Ten en cuenta que si necesitas realizar un trámite en una entidad del Estado, no podrás hacerlo hasta después de las fiestas.
  • Deberás ser flexible respecto a las citas y a las horas que quedarás con el vendedor. Ellos también van a disfrutar de las fiestas con sus familias y pueden tener compromisos inevitables.
  • Prepara de manera anticipada la mudanza para que puedas disfrutar el año nuevo en tu departamento nuevo.
  • Aunque quieras acabar rápido todo el proceso de la mudanza, ten cuidado y hazlo con calma para que luego de las fiestas no tengas que lidiar con ningún tipo de problema.
  • Toma en cuenta los aspectos fiscales del final del ejercicio. En paralelo, analiza bien tu situación fiscal y la de tu familia y analiza cómo repercute la compra de la propiedad en tu declaración de la renta y cómo varía el resultado si compras a fines de año o a principios del próximo.

Si deseas vivir en un barrio tranquilo cerca de avenidas principales y centros comerciales, contempla la opción de comprar un departamento en Jesús María gracias al proyecto inmobiliario Liberta que Triada Inmobiliaria tiene en este distrito.

Es hora de que cumplas tu sueño de comprarte tu primera casa. Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de comprar un departamento en diciembre. Recuerda que puedes financiar la compra de tu casa solicitando un crédito hipotecario para departamentos. ¡Comprar una residencia en Navidad es el mejor regalo que le puedes hacer a tu familia!

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *