5 tips para comprar el departamento de tus sueños

comprar departamento de tus suenos

Encontrar la casa de tus sueños es como encontrar la pareja perfecta. Puede tomar un tiempo, pero una vez que la halles siempre tendrás un lugar perfecto para relajarte y crear recuerdos. ¿Buscas departamentos en Jesús María? A continuación, te presentamos algunos tips para comprar tu primer departamento.

Afortunadamente, encontrar tu hogar perfecto es mucho más fácil que hallar tu alma gemela. Solo se necesita un poco de planificación y algo de trabajo para encontrar un departamento que se adapte a tus necesidades. 

1. Ten en cuenta tu estilo de vida

comprar-departamento-de-tus-suenos-estilo-vida

No importa si deseas vivir en un departamento pequeño con 2 dormitorios o en uno más grande. Analiza qué tipo de vivienda va más contigo. Tener esto claro te ayudará a elegir de manera más precisa y en menor tiempo.

Para que una casa se convierta en tu hogar ideal, debes sentirte cómodo en ella. Además, si planeas tener hijos, necesitarás 2 o más habitaciones. De igual forma, considera si trabajarás de manera remota. De ser el caso, deberás adquirir un departamento que cuente con un espacio para poder trabajar.  

Existen viviendas que ofrecen más privacidad y libertad que otras, lo cual es perfecto si tienes hijos o mascotas. En este caso, te convendría comprar el flat 1, 2 o 3 de la residencial Liberta de Triada, ya que tienen 3 dormitorios y son más amplios. 

Por el contrario, si planeas vivir con un roommate o de manera independiente, puedes optar por un departamento más chico como el flat 4 con 2 habitaciones. Como ves, es cuestión de analizar tu estilo de vida y necesidades.

2. Investiga el vecindario

Existen muchas opciones para elegir dónde vivir en la capital limeña: cerca al centro de Lima, cerca a la playa, en el sur o en el norte. No obstante, los vecindarios pueden variar mucho, incluso en un mismo distrito. 

Por ende, para encontrar la zona ideal, lo primero que debes hacer es investigar. Busca en internet anuncios inmobiliarios para tener una idea de los distintos proyectos disponibles en Lima. 

Otra opción sería visitar cada uno de los distritos donde te gustaría vivir para conocer los beneficios de desplazarte por esas zonas. Por ejemplo, comprar un departamento en Jesús María es una opción perfecta. Se trata de un distrito popular, céntrico y tranquilo.

Triada Inmobiliaria pone a tu disposición la residencial Liberta, ubicada en la av. Brasil, para que puedas gozar de todos los beneficios de vivir en esta zona. Algunas de las ventajas de este proyecto es que cuenta con acceso a las avenidas más importantes de la ciudad y queda cerca a centros comerciales, centros de salud e instituciones educativas.

3. Evalúa tus finanzas

comprar-departamento-de-tus-suenos-revisar-finanzas

Antes de empezar a buscar tu casa soñada, debes evaluar si estás en la capacidad de asumir el pago de esta. Puede ser un proceso abrumador para algunos futuros propietarios, pero si se siguen las siguientes recomendaciones no tiene por qué serlo.

Todo saldrá bien, siempre y cuando pongas en orden tus finanzas. Solicita tu historial y calificación crediticia para ver tu actual estado financiero. Esta información le permitirá a los acreedores determinar si te otorgan un préstamo o no. 

Finalmente, contabiliza el dinero que tienes disponible para pagar la cuota inicial y los gastos de cierre, es decir los cargos e impuestos que pagarás al finalizar la compra de tu casa: certificado de registro inmobiliario, tasación, gastos notariales, gastos registrales, impuesto alcabala y comisión por desembolso.

También, debes tomar en cuenta los gastos que tendrás en el futuro. ¿Tus hijos estudiarán en una universidad privada? ¿contratarás una empleada? ¿comprarás un carro? Asegúrate de ahorrar para asumir nuevos gastos.

4. Sé flexible 

Es posible que te enamores de la habitación principal de una vivienda o de su moderna cocina. Sin embargo, no te debes enfocar en un solo tipo de departamento porque puede que tu casa soñada sea aquella que no cuenta con esa característica en particular. Por este motivo, sé flexible.

Es probable que algunos departamentos no tengan todo lo que estés buscando. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda convertir en tu hogar ideal. La clave es dejar de lado la apariencia y analizar su infraestructura y acabados. 

Así que busca una casa segura que tenga el espacio que deseas, que cumpla con las características básicas que necesitas y se adapte a tu estilo de vida. De esta manera, ¡podrás vivir feliz y tranquilo!

5. Visita el lugar varias veces

comprar-departamento-de-tus-suenos-visitar-finanzas

Cuando creas haber encontrado el departamento ideal, visita el lugar varias veces. Tanto la casa como el vecindario pueden verse completamente distintos en diferentes momentos del día.

Por ejemplo, quizás visitaste una vivienda en la mañana un día de semana cuando todo estaba tranquilo y silencioso y, luego, te diste con la sorpresa de que en el vecindario hacen muchas fiestas de noche. 

Para tener una idea de cómo será tu vida en tu futura morada, visita el lugar por lo menos dos veces, de ser posible en distintos momentos del día. Por ejemplo, puedes ir un martes en la mañana y un sábado en la tarde.

¿Tienes más claro lo que debes tomar en cuenta antes de comprar el departamento que tanto soñaste? Ahora que ya estás listo para iniciar la búsqueda de casas, recuerda considerar lo que mejor funcione para ti ahora y en el futuro.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *