Cuáles son los Principales Beneficios de Alquilar tu Departamento

triada beneficios alquilar tu departamento

beneficios alquilar tu departamento

Acabas de invertir en un departamento de estreno, pero ¿te preocupa no poder cumplir con los pagos mensuales o no sabes cómo recuperar parte del dinero que invertiste en esta propiedad? Todas las personas que han adquirido una vivienda se han sentido de esta manera en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, ¿sabías que existen ciertas formas de aprovechar la adquisición de un departamento? Una de ellas es a través del alquiler o renta. Te ofrece grandes beneficios, que podrás aprovechar si tomas las decisiones correctas en el momento oportuno.

Si deseas conocer los beneficios de alquilar el departamento nuevo que acabas de adquirir, Triada Grupo Inmobiliario te invita a conocer algunos los sus principales beneficios de esta práctica.

 

¿Quieres saber por qué es una gran idea alquilar tu departamento?

Este tipo de negocios ofrece un sinnúmero de ventajas. A continuación, conoce las más importantes:

La demanda por departamentos es cada vez mayor

comprar depa en feria

Si estás considerando la posibilidad alquilar tu departamento, pero te preocupa el hecho de no encontrar una persona interesada en vivir en él, no te preocupes. Gracias al increíble desarrollo del sector inmobiliario en nuestro país la demanda por este tipo de propiedades es mayor que nunca.

De acuerdo a diversos medios especializados como el diario Gestión, el mercado de alquiler de viviendas crecerá el doble que la venta de estos espacios. Ese es el escenario en el que nos encontramos este 2019, así que no tendrás ningún problema en encontrar una que otra persona interesada en alquilar tu departamento de estreno.

De hecho, son los jóvenes de 25 a 35 años quienes se muestran más interesados en alquilar, sobre todo en zonas cercanas a su trabajo o centro de estudios. Incluso, se proyecta que este interés por alquilar departamentos se incremente en los próximos años.

Demanda es lo que menos falta.

 

 Te puede interesar: ¿Por qué es mejor invertir en departamentos que en casas?

Recupera tu inversión

Una de las principales ventajas o, incluso, la más atractiva para muchos, es sin dudas, el hecho de poder recuperar el dinero que invertiste en tu departamento. Sobre todo, porque se trata de una cantidad de dinero considerable. Si bien asegura tu futuro y el de tu familia, podrías pasar hasta 20 años pagando el crédito hipotecario que solicitaste.

Por esta razón, una gran alternativa es alquilar tu departamento, ya que se trata de una de las maneras más sencillas de recuperar parte de tu inversión. No es necesario rentar todo el espacio por completo, podrás seguir viviendo en él, pero si tienes una o dos habitaciones desocupadas y no planeas usarlas por el momento, saca provecho de ellas.

Eso sí, tómate el tiempo necesario para elegir correctamente a tus roomies ya que, en muchas ocasiones, vivir con un extraño puede ser difícil. Selecciona a una persona con la que tengas intereses en común y determina ciertas reglas de convivencia para que todos puedan vivir en tranquilidad y armonía.

Recuerda que alquilar tu departamento a una tercera persona se trata de una inversión a largo plazo por lo que no verás un retorno inmediato, pero que, aun así, será de mucha ayuda.

 

Te puede interesar: 11 actividades que puedes realizar el primer día en tu departamento nuevo

 Obtén una fuente de ingresos adicional

invertir en depa

Otra razón más para alquilar tu departamento, es que se puede convertir en una fuente adicional de ingresos. Ya te comentamos cómo puedes usar el dinero para pagar las cuotas mensuales en uno de los puntos anteriores. Sin embargo, también podrías considerar otra alternativa.

Si ya tienes una fuente de dinero determinada para cubrir las cuotas del pago de tu departamento y aun así planeas alquilarlo, el dinero que obtengas podrías invertirlo en pagar los servicios o el mantenimiento. Otro escenario te permitiría usar el dinero del alquiler en tus gastos personales, de alimentación o educación.

Incluso, si tienes suerte, este dinero podría asegurar tus vacaciones en ese paradisiaco destino que tanto has querido visitar, pero aún no has tenido la oportunidad de conocer. No importa para que uses el dinero, sino que se trate de una inversión oportuna, que te genere cierto beneficio o satisfacción personal. Lo que importa que es seas responsable con el manejo de tu inversión.

 ¿Comprar un departamento para luego alquilarlo es un buen negocio? Nosotros creemos que sí. Y estamos seguros que los beneficios que acabamos de mencionarte te ayudarán a tomar la decisión correcta. Recuerda que comprar un departamento es una gran inversión y lo que decidas hacer con él debe ser beneficio para ti y tu familia.

 

En Triada Grupo Inmobiliario, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *