¿Cuáles son los mejores pisos si vas a vivir en un departamento?

triada mejor piso vivir en un departamento

Si estás buscando departamentos nuevos en Jesús María, probablemente consideres estos aspectos: proximidad a avenidas, transporte público, centros comerciales, etc. Pero, existe un factor secundario en la búsqueda que es igual de trascendental: el piso dónde vivirás. Entonces, ¿cuál es el mejor piso para vivir en tu primer departamento? ¡Descúbrelo ahora!

 

Toma en cuenta las siguientes consideraciones para decidir si vivirás en la planta baja o alta.

Vivir en los últimos pisos

Poca bulla 

mejor piso vivir en un departamento poca bulla1

 

Los últimos pisos casi nunca tienen que lidiar con los ruidos del tráfico porque se encuentran lejos del primer piso. Además, si decides vivir en el último piso de un edificio, tampoco habrá tanta bulla porque no tendrás vecinos viviendo en pisos superiores. 

 

Sin embargo, si te gusta reunirte con tu familia o realizar reuniones junto a tus amigos frecuentemente evita realizar fiestas en tu casa y evita hacer demasiado ruido porque esto puede molestar a los demás residentes.

Vista panorámica

¡Las vistas privilegiadas desde los últimos pisos es algo de lo que no te puedes quejar! Si piensas vivir en un departamento en Jesús María, sobre todo en la Av. San Felipe, tendrás la ventaja de poder ver el atardecer e incluso tener vista directa a hermosos parques. ¿No es fascinante?

Accesibilidad al edificio

Vivir en los últimos pisos es muy atractivo. Pero, quizás no estás seguro de si vivir en lo alto sea tu mejor opción por el tema del desplazamiento. Pues, ¡déjanos decirte que no tienes de qué preocuparte! Hoy en día, casi todos los edificios tienen ascensores modernos que te permiten llegar rápido a tu piso. Asimismo, si tienes un carro, las residenciales cuentan con estacionamientos seguros para guardar tu auto sin ningún problema.

Luz natural y privacidad

La altura te ofrece una gran fuente de luz natural. Es posible que no necesites prender las luces durante el día, lo cual reducirá tus consumos eléctricos. De igual forma, con respecto a la privacidad, como te encontrarás en lo alto del edificio, la instalación de cortinas será opcional. 

mejor piso vivir en un departamento luz natural1

Esto se debe a que los vecinos de las casas contiguas y las personas que transitan por las calles no te mirarán constantemente. Podrás ver gran parte del distrito desde tu ventana en pijamas y nadie te verá.

Vivir en los primeros pisos

Accesibilidad al edificio

Los primero pisos son ideales para transportar cosas pesadas, especialmente cuando te mudas, y las compras del mercado que realizas a diario. Si eres el tipo de persona que disfruta ir al supermercado a cada rato, pero no te gusta estar cargando tus cosas hasta el último piso, la primera planta será tu mejor opción. 

Más comodidad 

Si formarás tu primer hogar en el primer piso de un inmueble, tendrás la ventaja de no incomodar con ruidos molestos a tus vecinos de pisos inferiores. De igual forma, si sueles viajar con frecuencia y regresar a casa en las madrugadas con tus maletas pesadas, no harás ruido con las ruedas de tu equipaje despertando a las demás personas que viven en la residencial.

Rapidez para desplazarte

Vivir en el primer piso significa ingresar y salir del edificio rápidamente, sin tener que esperar el ascensor. Tu rutina será más ágil y ahorrarás tiempo porque no tendrás que tomar el ascensor para subir o bajar. Solo deberás salir de tu departamento moderno, abrir las puertas del condominio y dirigirte a tu destino. 

Vivir en los pisos del medio

Vivir en los pisos superiores o inferiores son buenas opciones dependiendo de lo que buscas en un condominio. Sin embargo, vivir en los pisos del medio es el balance perfecto a la hora de ocupar una residencial. Si todavía no has decidido en qué piso mudarte al comprar tu nueva vivienda, opta por los pisos del medio, ¡son una excelente opción! 

Accesibilidad al edificio

Si bien los pisos del medio tienen vecinos tanto en la parte superior como en la inferior, no demanda que bajes o subas demasiados pisos por las escaleras. Y si tu departamento nuevo cuenta con ascensor, entonces la accesibilidad no es un motivo de preocupación.

Más tranquilidad

A diferencia de la primera planta, los pisos del medio no se exponen al ruido del tráfico o de las calles, pues se encuentran en una zona elevada. De igual forma, cuando estés dentro de tu inmueble nuevo, no escucharás ruidos porque los departamentos se encuentran bien blindados. Así que, sin duda, es una buena opción.

Ahora ya sabes cómo es vivir en la planta, baja, media y alta de una residencial. Analiza tu estilo de vida y visualízate viviendo en cada zona para ver si te resulta cómodo o no, si quieres gozar de una vista privilegiada, ver la calle, salir más rápido de tu departamento, no tener vecinos en el piso de arriba, etc.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *