¿Recién casados? Tips para comprar su primer departamento

triada recien casados comprar primer departamento

Si te acabas de casar y quieres comprar tu primer departamento, primero debes evaluar si te encuentras en una buena situación financiera y, luego, determinar si puedes invertir en un inmueble. En esta ocasión, Triada Inmobiliaria te ofrece algunos tips para adquirir un departamento en Jesús María.

Preguntas que debes realizarte cuando busques la propiedad ideal:

  • ¿Quieres una casa o un departamento?
  • ¿Qué tan cerca quieres vivir de los paraderos, colegios y tiendas?
  • ¿Permiten mascotas?
  • ¿Tu futuro departamento o casa tiene una buena infraestructura?

Consideraciones a la hora de comprar junto con tu pareja:

  • ¿Pueden solicitar un préstamo?
  • ¿Tienen un buen historial crediticio?
  • ¿Cuentan con un trabajo estable?
  • ¿Han investigado o consultado con un especialista en el sector inmobiliario?
  • ¿Han comparado los créditos disponibles en el mercado y determinado cuál se adapta a sus necesidades?

Evalúen su situación financiera

recien casados comprar primer departamento estado financiero

Invertir en una vivienda juntos es un gran paso en cualquier relación. Tienen que tener la confianza suficiente para conocer la situación financiera del otro. Cuando busques un crédito hipotecario, el banco deberá saber no solo si serán capaces de realizar el depósito, sino también si cumplirán con el pago de la hipoteca mensual.

No te apresures a tomar una decisión. Tómate tu tiempo y habla con tu pareja, familia, amigos o, incluso, un profesional. Luego, una vez que hayan analizado su situación, pueden solicitar un préstamo hipotecario y buscar tu tan anhelado primer departamento.

Prepárate para actuar

Tanto tú como tu pareja deben ser asertivos. Si encuentran un departamento que a ambos les gusta y está dentro de su presupuesto, no lo piensen más. Es fácil dudar, especialmente si uno de ustedes no se ve tan entusiasmado. Sin embargo, si se demoran mucho en tomar una decisión, es probable que otra persona aproveche la oferta. 

Cuando las parejas se encuentran en la búsqueda de su primer hogar, uno de ellos suele dudar un poco más que el otro. Por este motivo, te aconsejamos que confíes en tus instintos y en tu pareja para que puedas decidir de manera sensata.

¿Cuáles son tus planes para hoy, mañana y para el futuro?

A pesar de tener en mente comprar un departamento, tus necesidades cambiarán conforme tu familia crezca.

Esto significa que es posible que necesites contar con espacio adicional y espacios compartidos como: una zona de parrilla, terraza social, sala de usos múltiples, tal y como ofrece el proyecto San Felipe 270 de Triada Grupo Inmobiliario.

Debes tomar en cuenta todos estos aspectos cuando planees adquirir, por primera vez, un departamento. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión y evitar el deseo de querer mudarte por no haber evaluado adecuadamente tus opciones.

Ahorra lo más que puedas

recien casados comprar primer departamento ahorrar

Según un estudio llevado a cabo por Suncorp Bank, a los millennials les resulta más difícil ahorrar. Por este motivo, es importante adoptar medidas como el ahorro para conseguir su futuro hogar. Por el contrario, la generación Y es capaz de manejar mejor sus finanzas, lo que les facilita ahorrar y, por ende, comprar su primera vivienda.

Si eres millennial, es posible que tengas dificultades a la hora de conservar tu dinero, ¡pero no te preocupes! Puedes solicitar un préstamo hipotecario para tu departamento y adquirirlo en distritos como Jesús María.

Escoge la correcta ubicación

Las parejas, por lo general, tienen distintos trabajos, por lo que la ubicación es un factor muy importante a la hora de escoger su nueva residencia. Por esta razón, sugerimos que escojan un lugar que les quede cerca a ambos. 

El siguiente aspecto que tienen que considerar es el transporte público. Es importante que analicen si el departamento donde vivirán cuenta con estacionamiento de autos, bicicletas o queda cerca a algún paradero. 

Los departamentos que Triada pone en venta en Jesús María son ideales para ti. Esto se debe a que es un distrito céntrico, con acceso a vías principales, parques, centros comerciales, institutos y bancos.

No te sobrecargues

Si bien tú y tu pareja deben comprometerse plenamente con la búsqueda del departamento moderno ideal para ustedes, no deben exagerar y agotar todos sus recursos y energía. Encontrar el departamento correcto puede ser un proceso agotador, así que, asegúrate de tomar un descanso de vez en cuando. 

Salgan a cenar o a montar bicicleta para que se olviden por un momento del proceso de la compra de su vivienda.

Si te acabas de casar y estás pensando en comprar una casa por primera vez, ¡felicidades! Es un gran motivo para estar emocionado. No obstante, recuerda evaluar bien tu situación financiera y la de tu pareja y tomar en cuenta todos los tips propuestos antes de tomar una decisión final.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *