¿Por qué deberías tener plantas en tu departamento?

triada tener plantas departamento

Tener plantas en un departamento pequeño es una excelente idea, no solo porque aportan belleza visual, también son beneficiosas para la salud, estado de ánimo y ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Triada Inmobiliaria te enseña las ventajas de tener plantas en tu departamento en Jesús María.

Función de las plantas

Las plantas son excelentes generadoras de oxígeno. Realizan lo contrario a lo que nosotros hacemos cuando respiramos: liberan oxígeno y absorben el dióxido de carbono. De esta manera, purifican el aire de nuestra casa y previenen el moho.

No solo aportan frescura, también eliminan toxinas dañinas. Según una investigación extensa llevada a cabo por la NASA, las plantas de interiores pueden eliminar hasta el 87 % de las toxinas que se encuentran en el aire en 24 horas. 

Asimismo, estudios han demostrado que las plantas cultivadas bajo techo incrementan la concentración y la productividad (¡hasta en un 15 %!), disminuyen los niveles de estrés y pueden mejorar el estado de ánimo. ¿No es asombroso?

En tu escritorio o en tu oficina, coloca plantas pequeñas, en especial las que tengan hojas anchas. Estas ayudarán a regular la humedad y transmitirán vibras positivas en el ambiente. De igual forma, ver la vegetación y la naturaleza nos ayuda a sentirnos más relajados y calmados, lo que beneficia nuestro estado de ánimo diario. 

¿Cómo crear tu propio santuario de plantas?

tener plantas departamento nuevo santuario plantas

Un jardín interior puede convertirse en tu refugio del mundo exterior y, para muchas personas, resulta una fuente de gran alegría. No importa si vives en un departamento pequeño o en uno grande, cuando agregas ciertas plantas a tu hogar, notarás mejoras en tu salud y en tu felicidad.

Para crear el paraíso verde perfecto en tu departamento pequeño, te recomendamos que investigues qué plantas son mejores para cada habitación y tipo de ambiente. A continuación, te presentamos algunas sugerencias:

– Escoge aquellas que te permitan descansar durante las noches. Aunque las plantas liberan oxígeno en el día, vale la pena mencionar que en la noche, cuando la fotosíntesis se detiene, la mayoría de ellas emiten dióxido de carbono. 

Sin embargo, algunas especies como las orquídeas, las suculentas o crasas, las sansevierias y las bromelias hacen lo contrario y emiten oxígeno. Estas son perfectas para las habitaciones porque ayudan a conciliar el sueño y podrás descansar plenamente. 

–   Ten cuidado con el sol. La mayoría de plantas de interiores no debe recibir la luz directa del sol, así que escoge lugares donde haya sombra. 

Existen señales de advertencia obvias a las cuales debes prestarles atención, como por ejemplo cuando las hojas se secan, les salen manchas o cuando comienzan a caerse. A la mayoría de plantas se las puede rescatar, ¡así que no te asustes! 

Evita echarles demasiada agua y deja que la tierra se seque un poco si ves que está húmeda. Asimismo, revisa si la corriente de aire llega a alcanzarlas, ya que esto puede provocar que las hojas se enrosquen y, con el tiempo, se caigan.

– Las plantas son una manera económica de darle vida incluso a los cuartos más aburridos. Además, son una forma sencilla y hermosa de decorar el lugar donde vives. Por ejemplo, adorna tus ventanas con las plantas suculentas. También, puedes jugar con las macetas y mostrar tus plantas en recipientes de cerámica y cobre. 

Cultivar plantas en espacios pequeños no tiene que ser caro. Consíguelas en ferias orgánicas o en cualquier tienda donde vendan flores. Incluso, puedes cultivar las semillas de las frutas o verduras que comes a diario en una maceta.

– Algunas plantas disfrutan del calor. A la hora de decorar tu departamento moderno, es muy importante que sepas cuáles son ideales para ciertos ambientes. Por ejemplo, las plantas de aire y las kokedamas (una planta japonesa que crece en una bola de musgo) son perfectas para el baño, ya que el exceso de humedad de las duchas las ayuda a florecer. 

Beneficios para tu salud

tener plantas departamento beneficios salud

– Ayudan a diversificar las bacterias en nuestro cuerpo para combatir las infecciones y alergias.

– Mejoran la calidad del aire, ya que eliminan el dióxido de carbono y otras toxinas proporcionando oxígeno extra.

– Reducen los niveles de estrés, calman la ansiedad y disminuyen la presión arterial. 

– Mejoran tu estado de ánimo porque crearás un espacio vital y relajante. 

– Ayudan a combatir la soledad y la depresión: cuidar a un ser vivo nos da un propósito y es gratificante, especialmente cuando ves que ese ser florece y crece.

– Mejoran la productividad y concentración en un 15 %.

Consejos para su cuidado

– Elige plantas que vayan de acuerdo con tu estilo de vida y ambiente.

– Investiga las necesidades de cada planta para que florezcan y crezcan.

– Establece un horario de riego semanal o mensual, dependiendo del tipo de planta que escojas.

– Estimula su crecimiento y desarrollo con suplementos naturales como el té de cáscara de plátano, cáscara de huevo cocido o zumo de naranja.

¡Es asombroso cómo las plantas pueden decorar y embellecer tu departamento nuevo y, al mismo tiempo, beneficiar nuestra salud! Es cuestión de investigar los cuidados que necesitarán y escoger la que más te guste. 

En Triada Grupo Inmobiliario, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *