Formas sencillas de ahorrar electricidad en departamentos modernos

triada formas sencillas ahorrar electricidad departamentos modernos

Los residentes de departamentos modernos frecuentemente se preocupan por las facturas de electricidad que son más altas de lo que esperaban o deberían ser. Ten en cuenta que las estas facturas están basadas en varios factores, incluyendo el tamaño del departamento, su sistema de energía y del complejo.

Afortunadamente, existen algunas formas para ahorrar energía y dinero en electricidad. Inmobiliaria Triada te presenta algunos consejos que puede seguir para ahorrar algo de dinero en tu próximo recibo de electricidad de tu hogar.    

1. Usa focos ahorradores o focos LED

focos ahorradores

De acuerdo a algunas estadísticas recientes, lo que consume comúnmente más la electricidad en los hogares son las bombillas o focos. Al cambiar a focos ahorradores o LED, usarás sustancialmente menos energía que normalmente lo harías con un foco regular. Algunos focos ahorradores pueden durar hasta 10 años.

2. Cambia el filtro de aire del aire acondicionado

cambiar filtro de aire

En los departamentos modernos, es normal el uso del aire acondicionado. Estos aparatos vienen con un filtro de aire. Este dispositivo es capaz de limpiar el aire de partículas microscópicas como el polen, el polvo y bacterias, manteniendo limpio el aire que fluye en el hogar.  

Por lo tanto, con el tiempo y uso, este filtro se gasta y necesita un cambio regularmente. Los filtros de aire vienen en diferentes materiales. Por ejemplo si usas uno de fibra de vidrio, ahorrarás dinero en tu factura mensual.

3. Ajusta la terma eléctrica

ajustar terma electrica

La mayoría de termas eléctricas están diseñadas para mantener el agua a una temperatura específica todo el tiempo. Esto significa que la terma constantemente está calentando el agua incluso cuando no estés en casa. Puedes reducir los costos de electricidad al bajar la temperatura de la terma mientras estés fuera y luego volver a subirlo durante la noche.

Usualmente los departamentos más modernos se encuentran cerca centros comerciales debido a la cantidad de personas que transitan diariamente. Existen muchos beneficios al adquirir un departamento cerca de estos lugares. Para saber más sobre esto, te sugerimos leer: 10 ventajas de comprar un departamento cerca de centros comerciales

4. Apaga algunos aparatos electrónicos.

apaga aparatos electronicos

Las personas gastan mucho dinero cada año en energía de standby o de reserva. Esta energía se consume cuando los aparatos electrónicos están encendidos pero no los están usando. Apaga aparatos como computadores o televisores cuando no les estés dando un uso alguno.

5. Cambia el uso de la cocina eléctrica

El calor generado por algunas cocinas eléctricas puede elevar los costos de la electricidad de los departamentos modernos. Para ahorrar más dinero, a veces puedes usar el microondas en vez de calentarlo en la cocina. Luego, también trata de cocinar más seguido en las noches cuando la cocina esté a menor temperatura.

6. Apaga las luces cuando salgas

apagar luces

Este consejo puede ser de los más conocidos y simples de aplicar; sin embargo a veces nos olvidamos de esto. Verás una reducción del precio en la factura de electricidad si apagas la luz de los cuartos que no los estás usando o que no esté nadie en ese momento.

7. Lava grandes cargas de ropa

Trata de lavar ropa en gran cantidad. Esto es recomendable porque la mayoría de los detergentes se disuelven en agua fría, de este modo se reduce la cantidad de agua tibia que necesitas usar.

Cuando vemos que la factura de electricidad ha subido puede ser preocupante; no obstante si implementas estos consejos te ayudará a ahorrar dinero y, eventualmente, a disfrutar de un recibo de luz más económico y consistente.

En Inmobiliaria Triada contamos con los departamentos modernos ideales para ti. Recuerda darle un vistazo a nuestros proyectos. Para más información, no dudes en contactarnos para asesorarte si deseas comprar un departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *