5 ideas creativas para decorar tu departamento con cuadros

deco sala

Hacer que tu hogar sea visualmente más atractivo no tiene por qué ser caro. Existen ideas simples y fabulosas que puedes implementar para mejorar la apariencia de tu departamento nuevo. En esta oportunidad, destacaremos opciones geniales para decorar tu departamento con cuadros.

¿Por qué decorar con cuadros?

Los marcos de retratos tienen el potencial de cambiar el panorama completo de una habitación. Además, te dan la posibilidad de compartir tus recuerdos y momentos más apreciados con tus familiares, amigos y visitas.

Si vives lejos de tu familia o extrañas a tus seres queridos, entonces decorar tu departamento con retratos es una excelente forma de mantener cerca a tu familia y amigos. De esta manera, al ver sus fotos, pensarás en ellos constantemente y recordarás lo importante que son para ti. 

Toma en cuenta las siguientes ideas de decoración para transformar el estilo de cada espacio de tu casa:

1) Tu habitación

ideas creativas decorar departamento cuadros habitacion

Tu habitación es tu refugio, el lugar perfecto para relajarte; por ello, los cuadros deben transmitir esa sensación. La mejor ubicación para colgar cuadros para departamentos pequeños es en la pared ubicada encima de la cama o frente a ella. 

Trata de conseguir piezas abstractas con colores suaves. Si te gusta la fotografía, los paisajes o pinturas abstractas funcionan mejor. También, puedes conseguir lienzos o una galería de cuadros minimalistas. En este ambiente, nos enfocaremos en la pintura, en lugar de la forma o el tamaño del cuadro.   

2) Tu oficina

No importa si trabajas desde casa o en una oficina, los cuadros son una excelente manera de personalizar tu espacio y mantenerte inspirado. Una forma creativa de usar marcos de retratos en la decoración de tu oficina es colocarlos sobre una repisa larga instalada en la pared encima de tu escritorio.

¡Lo genial de esta idea es que el estante es lo único que tendrás que colgar! Luego, viene la parte divertida: escoger una variedad de obras de arte que te inspiren. Procura crear un estante de cuadros que tengan imágenes positivas o pinturas realizadas por artistas que te transmitan vibras y energías positivas.  

Puedes escoger marcos de retratos con bordes similares para lograr un look minimalista o con marcos distintos para darles un poco de personalidad a tu departamento moderno. Los tienes que colocar sobre la repisa, uno al costado del otro, no necesitas clavarlos. ¡Es así de simple! 

3) El baño

ideas creativas decorar departamento cuadros bano

El baño es otro ambiente que a menudo se descuida. La decoración de interiores que escojas debe relacionarse con él. Por ejemplo, si quieres decorar la zona del tocador, debes conseguir piezas divertidas y luminosas. Si se trata del baño principal, busca cuadros con imágenes relajantes y serenas. 

En esta área de la casa, se recomienda colgar un par de cuadros apilados o uno al lado del otro. Pueden ser dos que tengan el mismo estilo abstracto o dos piezas distintas que tengan la misma temática. Ubícalos en la pared que se encuentra encima del inodoro o cerca de la toalla.

4) La sala

La sala de estar de tu departamento de estreno es la mejor habitación y, al mismo tiempo, la más intimidante para decorar con arte y con cuadros. Muchas personas sienten presión a la hora de darle vida a la sala porque es el ambiente donde los invitados pasarán la mayor parte del tiempo.

Por ende, es fundamental escoger las piezas correctas para estimular la conversación y transmitir vibras positivas en esta área. Puedes optar por una pieza grande o una galería con varios cuadros con el diseño de un paisaje bonito. ¡Tienes que ser creativo! 

5) La cocina

ideas creativa decorar departamento cuadros cocina

Una de las habitaciones más olvidadas en lo que respecta a la decoración con arte es la cocina. A este ambiente se le conoce como «el corazón del hogar» y, en muchos casos, es la habitación más utilizada de la casa.

¡Definitivamente, se debe decorar esta área! Puedes colocar lienzos encima del lavadero o cerca de los reposteros. Para volver tu cocina más atractiva, coloca cuadros pequeños que complementen y no sobrecarguen el espacio. 

Por ejemplo, puedes conseguir cuadros con frases llamativas y divertidas ¡que nos hagan sonreír y alegren nuestras mañanas!

Tips para colgar los cuadros

Organízalos antes de colgarlos

ideas creativas decorar departamento organiza antes de colgarlos

– Coloca los cuadros en una mesa o en el piso.

– Mueve las piezas hasta que encuentres una disposición que te agrade.

– Colócalas sobre un papel kraft grande y luego bordea cada pieza.

– Coloca el papel en la pared, clava los clavos y cuelga los cuadros.

– Retira el papel y ¡listo! Solo quedarán los cuadros en la pared.

Cuélgalos a la altura de tus ojos

Para colocar un grupo de 4 cuadros en la pared de tu casa, cuélgalos como si fueran una sola pieza. Luego, ubícalos de tal forma que el punto central del conjunto de piezas esté aproximadamente a la altura de tus ojos.

Es importante señalar que si quieres decorar las paredes de tu comedor con marcos de retratos, tendrás que ubicarlos un poco más abajo para apreciarlos cuando estés sentado disfrutando tus comidas.

Con estas 5 ideas creativas podrás escoger los mejores cuadros para decorar tu departamento. Los lienzos y pinturas también son excelentes piezas de decoración porque alegran y mejoran la estética de los ambientes.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

7 Comments

  • Celia , 10/01/2020

    Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

  • Ugarte Joel , 06/04/2020

    Muchas gracias el aporte. Feliz semana.

  • Haro Roselin , 11/04/2020

    Gracias por tu aportacion. Feliz semana. Un cordial saludo!

  • Lozano Alex , 24/05/2020

    Esta genial el aporte. Feliz semana. 😉

  • Quispe Jose , 15/07/2020

    Buenisimo el articulo. Un cordial saludo. Reciba un cordial saludo!

  • Rugel Maria , 09/12/2020

    Esta genial el aporte. Gran aporte de esta web. Gracias!!

  • Calzada Rocio , 04/03/2021

    Esta genial el aporte. Gracias por compartirlo. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *