¿Cómo aprovechar los espacios en departamentos pequeños?

triada aprovechar espacios departamento pequeno

Hoy en día, el formato de departamentos pequeños han ganado popularidad, ya que son cada vez más solicitados por jóvenes o parejas sin hijos. Sin embargo, este tipo de vivienda representa un desafío a la hora de distribuir los espacios. Por este motivo, debes aprovechar cada centímetro. ¿Quieres saber cómo? A continuación, Triada Grupo Inmobiliario te brinda 9 brillantes soluciones para decorar departamentos pequeños de la mejor manera posible, utilizando todos los espacios disponibles. 

1. Elimina el desorden

El desorden hace que un lugar se vea más pequeño de lo realmente es. Además, un espacio desordenado se ve poco atractivo. Por este motivo, trata de regalar las cosas que ya no utilizas y pon cada cosa en su lugar.

Antes de mudarte a tu departamento nuevo selecciona aquellas cosas que todavía te resulten útiles y separa para donación las que ya no uses. Solo quédate con los artículos que realmente necesites para obtener más espacio libre y que tu hogar se vea ordenado.

Te puede interesar: Decoración de interiores: ¿Cómo decorar tu baño?

2. Utiliza objetos multifuncionales

aprovechar espacios departamento pequeno objetos multifuncionales

Si vas a vivir en un departamento pequeño, compra un mobiliario que tenga más de una función. Por ejemplo, consigue una cama con cajones debajo, una mesa de noche con una despensa en su interior o una mesa ampliable para cuando recibas invitados a tu casa. Tienes que utilizar al máximo todo el espacio disponible.

Las bancas y los pufs sirven como decoración o asientos. Los estantes son siempre útiles, ya sea para colocar el televisor o libros. Un tocador puede servir también como mesa de noche y una mesa plegable para recibir a las visitas en el comedor.

3. Usa el interior de las puertas de los reposteros

Colocar unos estantes en el interior de las puertas de los reposteros en tu cocina crea mucho más espacio. En estos estantes podrías ubicar las especias o colgar cucharas, espátulas o secadores.

Si instalas un estante que sea lo suficientemente amplio, guarda bolsas reutilizables, pequeñas ollas, sartenes y otros artículos. ¡Se pueden ocultar muchas cosas detrás de las puertas!

4. Elige un buen color

Si pintas una habitación pequeña con colores oscuros, puede parecer una cueva. De igual forma, si la pintas de colores muy fuertes y llamativos, el espacio se verá muy cargado.

Prueba qué colores hacen lucir bien tu espacio pequeño. Tampoco tienes que pintar las paredes de tu depa de color blanco si no lo deseas. Sin embargo, algunos colores hacen que las habitaciones se vean más grandes de lo que verdaderamente son, solo debes elegirlos correctamente.

Te puede interesar: Los mejores colores para pintar el cuarto del bebé

5. Utiliza el espacio de las paredes

También debes sacarle provecho al espacio de las paredes. Los estantes y los gabinetes en las paredes son ideales para almacenar cosas y los ganchos sirven muy bien para colgar cosas pequeñas.

Una forma estupenda de hacer uso de estos artículos es colocándolos justo al lado de tu puerta principal. De esta manera, puedes colgar las llaves o los abrigos y siempre sabrás dónde se encontrarán. 

6. Mantén todo limpio

aprovechar espacios departamento pequeno mantener limpieza

Los departamentos pequeños siempre deben mantenerse limpios, de lo contrario será más notoria la suciedad. Establece fechas de limpieza durante la semana para que no se te acumulen todas las tareas en un solo día.

Además, si mantienes las cosas limpias, te sentirás mejor contigo mismo y cuando tus invitados visiten tu nuevo hogar, ¡no notarán el polvo en las esquinas!

7. Reubica las cosas que ocupan espacio

Tu cafetera o tostadora deberían tener su propio lugar en la encimera, ¿pero qué pasa si no los utilizas todos los días? Estarían ocupando espacio útil donde podrían ir otros artículos. 

Encuentra un gabinete o un armario para que coloques otros electrodomésticos más pequeños o incluso podrías guardarlos en el horno si no los usas a diario. También, mantén la encimera libre de objetos que no utilices con frecuencia para que tengas más libertad y comodidad de cocinar.

8. Cada pieza cuenta

aprovechar espacios departamento pequeno cada pieza cuenta

Cada pieza del mobiliario es importante cuando vives en un departamento pequeño. Decide si necesitarás todos los muebles que ya posees. Si no los usarás, véndelos o dónalos.

Asimismo, puedes decorar tu sala de estar o comedor con algo grande, como un sofá claro o una gran pieza de arte en la pared. Equilibra estos elementos con colores sutiles en las paredes. 

Por ejemplo, consigue un par de mesas pequeñas en vez de una gigante. Opta por unas sillas plegables o bancos pequeños que puedas guardar, en lugar de acumularlos en tu sala de estar.

9. Encuentra lugares inusuales de almacenamiento

Si deseas colocar gabinetes o estantes nuevos en alguna habitación, te aconsejamos que los ubiques cerca del techo. Si no puedes hacer esto, utiliza el espacio superior de los armarios para guardar cosas. Muchas personas desperdician estos espacios disponibles. 

Busca otras áreas que no utilices. Por ejemplo, coloca ganchos con imanes en los costados de tu refrigeradora para colgar cucharones, secadores u otros utensilios. Además, emplea el espacio detrás de los sillones para guardar sillas plegables o tu planchadora. Si necesitas más lugares para almacenar otros artículos, piensa qué otros espacios te resultarían útiles. ¡Sé creativo!

Estas fueron algunas ideas para decorar departamentos pequeños y sacarles el máximo provecho a sus espacios. ¿Qué esperas para implementarlas?

En Triada Grupo Inmobiliario, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

3 Comments

  • […] importa si deseas vivir en un departamento pequeño con 2 dormitorios o en uno más grande. Analiza qué tipo de vivienda va más contigo. Tener esto […]

  • Lía , 13/01/2020

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

  • Juan , 14/02/2022

    Vaya ? hermoso
    Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *