Las 6 mejores razas de perros para departamentos

triada mejores razas perro para departamentos

¿Te gustaría adoptar un perro, pero te preocupa que no se adapte al departamento que deseas adquirir? Es cierto que para algunas razas es mucho más difícil vivir en este tipo de viviendas. Sin embargo, existen otras razas de perros perfectas para departamentos.  

En Triada Inmobiliaria queremos ofrecerte la posibilidad de vivir cómodamente junto a tu mascota ideal. Por esa razón, te brindamos algunas de las razas de perros que fácilmente se adaptarán a un departamento.

 

1. Bichon Frise

mejores razas perro para departamentos bichon frise

Esta raza se llevará muy bien con otros animales si es que ya cuentas con uno. Sus niveles de energía son altos por lo que debes asegurarte de llevarlo al parque e invertir el tiempo necesario para jugar con él cuando estén en casa.

El pelaje del Bichon Frise apenas se desprende, convirtiéndose en el amigo perfecto para las personas que sufren de alguna alergia. Lo que sí necesitan es un cepillado diario además de un baño mensual para conservar su pelaje blanco.

Lo mejor de todo es que son muy buenos con los niños, pero si tienes un Bichon Frise cachorro lo ideal que es un adulto supervise la interacción entre ambos. Además, se trata de una mascota tan pequeña que pesa entre 3 a 5 kilos.

 

2. Chihuahua

mejores razas perro para departamentos chihuahua

Es una de las razas más pequeñas por lo que puede caber en tu bolso de mano. Son animales bastante inteligentes, grandes aprendices, muy afectivos y temperamentales. Tienen una gran personalidad por lo que pueden ser un poco más ruidosos que otras razas y no tienen problema en enfrentarse a animales de mayor tamaño.

Les encanta caminar por lo que debes tener el tiempo suficiente para poder pasearlos. Necesitan entre 20 a 30 minutos de ejercicio diario y siempre están dispuestos a jugar. Si tienes niños pequeños tal vez no sean la raza ideal para ti, ya que al ser perros tan pequeños pueden terminar lastimados. Sin embargo, sí disfrutan socializar con ellos.  

 

3. Boston Terrier

mejores razas perro para departamentos boston terrier

Estos adorables y pequeños compañeros pueden llegar a ser un poco hiperactivos algunas veces. Sin embargo, son tan adorables que ¿quién no les perdonaría una travesura?

Son una de las razas más afectivas y amorosas, y para nada ruidosa a menos que otro macho ingrese a su territorio.  

Si tienes niños pequeños esta raza es perfecta para ellos. No realizan mucha actividad en interiores, pero sí estarán dispuestos a dar un paseo contigo. Les encanta jugar y apenas se cansen tomarán una siesta para recuperar su energía.

 

4. Bulldog inglés

mejores razas perro para departamentos bulldog ingles

En muchas universidades y equipos deportivos americanos esta raza es elegida como su mascota. Son rudos y tenaces pero su adorable rostro, sus pliegues, y arrugas impide que te sientas intimidado.

Son animales osados y protectores de su familia, amigables y juguetones. Su único defecto: Roncan. De hecho, debes tener en cuenta los problemas respiratorios a los que son propensos.

Les encanta comer y dormir por lo que no esperes mucha actividad física de su parte. Aunque aman a los niños no los verás jugando atrapa la pelota en las parrilladas familiares. Se sentará a tu lado esperando pacientemente por la comida.

 

5. Poodle

mejores razas perro para departamentos poodle

Es una de las razas más educadas que podrás encontrar. Además, son hipoalergénicos por lo que personas con alergias no tendrán que preocuparse. El Poodle es la segunda raza más inteligente, convirtiéndolo en perros increíblemente hábiles y rápidos aprendices.

Aunque son un poco más grandes que las otras razas que vimos antes, se trata de perros delgados por lo que pueden vivir en un departamento nuevo sin problemas. Son animales tranquilos y tienden a llevarse muy bien con otros perros y humanos.

Tienen una buena cantidad de energía, pero no necesitan correr en espacios abiertos todo el tiempo. Ejercitar su mente y el entrenamiento al interior de un departamento funcionarán muy bien.

En esencia, son la descripción del roommate perfecto para cualquier departamento.

 

6. Pug

mejores razas perro para departamentos pug

Son tan fieles que te seguirán alrededor de la casa y querrán dormir contigo en cama. Sin embargo, si eres de las personas que no soporta los ronquidos esta raza tal vez no sea la ideal.

Son muy amorosos y se llevan muy bien con otros perros y hasta gatos. Mientras caminas por las calles, tus vecinos admirarán con ternura sus movimientos.

Es importante que tengas en cuenta que debido a su nariz chata pueden tener problemas para respirar, en especial en un clima caluroso. Así que cuando se encuentren en exteriores, debes estar al tanto, por señales de sobrecalentamiento.

Estos pequeños amigos necesitan la limpieza diaria de sus arrugas faciales para remover la tierra y partículas de suciedad. También requieren de cepillado diario y pierden bastante pelo por lo que deberías invertir en una buena aspiradora.

 

Estas fueron algunas de las mejores razas de perros para departamentos. Si te gustó alguno tal vez llegó el momento de invertir en ese departamento con el que tanto sueñas para que tú y tu nuevo amigo puedan mudarse a su nuevo hogar.  

 

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

1 Comment

  • Carlos , 22/04/2021

    Como es posible que no esté reflejado aquí la raza Tekel mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *