¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario?

triada elegir mejor credito hipotecario

¿Por qué es importante elegir el mejor crédito hipotecario? Adquirir un departamento es una de las inversiones más importantes que realizarás en tu vida, por lo que debes seleccionar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades, que te permita ahorrar y te evite vivir malos momentos.

Es importante recordar que cada entidad financiera tiene sus propias ofertas, características y requisitos relacionados al crédito que ofrecen. Para ayudarte a seleccionar el mejor crédito hipotecario, Triada Grupo Inmobiliario ha preparado una lista con algunos de los puntos más importantes a considerar antes de tomar una decisión final.

 

1. Considera diversas alternativas

elegir mejor credito hipotecario diversas alternativas

De acuerdo al portal Rebaja tus cuentas, es súper importante considerar las diversas opciones que el mercado te brinda. En especial, por que existen alternativas para cada tipo de usuario.

 Las entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios de acuerdo a tu perfil, a tus ingresos, entre otras características. Acércate a cada entidad financiera y consulta el tipo de crédito hipotecario al que podrías acceder.

 

2. Consulta a tus familiares o amigos por sus experiencias

Si luego de haberte acercado a las entidades financieras de tu interés, para conocer el tipo de crédito hipotecario al que puedes acceder, aún tienes dudas sobre cuál es el que más te conviene o te gustaría conocer la experiencia de usuarios que optaron por otras alternativas, podrías consultar a familiares y amigos cercanos.

 No hay nada mejor que conocer la experiencia de otras personas con el servicio que te interesa adquirir. Esto de brinda un panorama amplio acerca de la facilidad que tendrás para comunicarte con la entidad de tu interés, la calidad del servicio que brindan y la flexibilidad para modificar los plazos, si así lo requieres en algún momento dado.

 Conocer todos estos detalles de los mismos usuarios te ofrecerá un panorama más amplio sobre la alternativa disponibles.

 

3. Ten en cuenta las comisiones y gastos adicionales

Cada banco tiene sus propias reglas por lo que es importante conocerlas todas. Por ejemplo, algunas entidades podrían cobrarte una comisión solo por el hecho de modificar la moneda del préstamo, las cuotas o plazos.

 Además, algunos bancos, cuando realizan la evaluación de tu perfil pueden llegar a realizar estudios, cobrándote una comisión. De igual manera, cada entidad trabaja de manera distinta por lo que no sería de extrañar que cuenten con cobros extras que debes conocer sí o sí.

4. Conoce la tasa de interés de cada entidad

elegir mejor credito hipotecario tasas interes

Otro punto super importante a tener en cuenta es la tasa de interés, la cual te dice cuánto te podría costar recibir el préstamo que deseas para adquirir un departamento o una casa.

 En la actualidad, en nuestro país se consideran dos puntos importantes relacionados a la tasa de interés. Estos son: La TEA y la TCEA. El primero, también conocido como tasa efectiva anual, está relacionada al interés que cobran los bancos. El segundo, la TCEA (tasa de costo efectivo anual) es la TEA más otros gastos adicionales que podrías tener que cubrir.

 Consulta y compara cada una de las tasas en las entidades de tu interés de acuerdo al crédito hipotecario que deseas adquirir. Solo de esta manera tendrás una idea más clara de lo que te costará el crédito, así como los intereses y gastos adicionales que se puedan generar.

Te puede interesar: ¿Por qué es mejor invertir en departamentos que en casas?

5. En cuanto tiempo deseas pagar el crédito

pagar credito en tiempo

Todo crédito hipotecario se debe pagar en un tiempo determinado. Lo que debes hacer es decidir en cuantos años lo pagarás y luego, consultar en cada entidad financiera los plazos, ya que algunas pueden llegar a ofrecer créditos a corto, mediano y largo plazo, que varían entre los 5, 10 y 20 años.

 Es importante considerar la cantidad de años en las que deseas pagar tu crédito ya que será la única manera en la que podrás determinar los intereses que deberás cubrir durante ese periodo. Si uno de ellos no calza con el plan de pago que consideraste toma en cuenta otras alternativas.

 Estos fueron solo 5 de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta para poder elegir el mejor crédito hipotecario. Aquel que se ajuste a tus intereses, necesidades y capacidad de pago. No tengas miedo de despejar tus dudas ya que solicitar un crédito sin conocer todos los detalles puede generarte problemas en el futuro.

 Además, todas las entidades deben estar dispuestas a resolver tus consultas. Si alguna de ellas no lo hace con el profesionalismo que cualquier usuario esperaría, sabrás que no es la indicada para ti.

 Esperamos que toda la información que Triada te ha brindado sea de ayuda ¡Elige la mejor alternativa para ti y empieza a invertir en tu futuro!

 

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *