¿Por qué es mejor invertir en departamentos que en casas?

triada ventajas invertir departamentos que en casas

Invertir en la adquisición de propiedades siempre será una buena opción para obtener ingresos extra y alcanzar la libertad financiera. Sin embargo, siempre existe la duda sobre si es mejor invertir en una casa o en un departamento. Si bien las dos alternativas tienen sus ventajas, la decisión dependerá de tu situación y objetivo. A continuación, Triada Grupo Inmobiliario te presenta las razones por las cuales invertir en departamentos es una gran idea.

Inversión en departamentos

Invertir en este tipo de viviendas es una de las mejores estrategias de inversión para aquellos que deseen una fuente adicional de ingresos mensuales. 

Los departamentos son una opción atractiva para los inversores en el sector inmobiliario porque, por lo general, son más asequibles que las casas. Además, a muchas personas, especialmente a los jóvenes, les agrada la idea de vivir en departamentos, ya que la mayoría de estos se construyen en zonas céntricas y cercanas a sus trabajos, por lo que no tendrán que pasar varias horas en el bus trasladándose de un lugar a otro.

Ventajas

1. Gran variedad de compradores

invertir en departamentos variedad de compradores

Los departamentos son populares para una gran variedad de compradores. Normalmente, suelen ser personas jóvenes, como estudiantes o parejas recién casadas, así como personas separadas. Este perfil suele ser más adecuado para vivir en una vivienda pequeña, lo cual fomenta la demanda de departamentos, frente a las casas.

2. Gerencia del edificio compartida

Otra ventaja de ser propietario de un apartamento es que todos los vecinos comparten los costos de reparación, mantenimiento y seguridad. Ten en cuenta que si el edificio donde se encuentra tu propiedad tiene más instalaciones y servicios, las tasas serán más elevadas. Esto le añade valor a la vivienda y te da la oportunidad de aumentar tu renta. 

En este sentido, si tienes en mente comprar un inmueble con estas características, el proyecto Liberta de Triada Inmobiliaria cuenta con una gran variedad de instalaciones: gimnasio, zona de parrilla, terraza social, sala de usos múltiples, ascensor, centro de lavado, hall de ingreso, entre otros.

Te puede interesar: ¿Por qué se debe pagar mantenimiento si vives en un departamento?

3. Seguridad

Por lo general, los departamentos suelen ser un lugar más seguro para vivir. La mayoría de estos, además de encontrarse en una buena ubicación, cuentan con algún sistema de seguridad que les permite tener un mayor control de las personas que salen o ingresan del edificio. Esto hace que sea percibido como más seguro por aquellos que buscan rentar una vivienda y es un factor importante en su toma de decisión.

Te puede interesar: 6 formas de prevenir robos y aumentar la seguridad de tu departamento moderno

4. Menor costo de adquisición

El costo de adquisición de una casa siempre va a ser mucho más elevado que el de un departamento. Incluso, el costo de algunas casas podría alcanzarte para comprar dos departamentos y obtener más ingresos.

Por este motivo, si aún no cuentas con la suma necesaria para adquirir una casa o no quieres arriesgarte a invertir tanto, sin tener la seguridad de que vas a recuperar tu dinero y generar ganancias, invertir en un departamento puede ser tu mejor opción.

5. Menos gastos

Al ser un espacio mucho más pequeño, en comparación con una casa, sus gastos de mantenimiento también disminuyen. Si planeas comprar un departamento para rentar, tus gastos de mantención y reparación, en el caso de que el arrendatario no sea muy cuidadoso, serán mayores. Sin embargo, siempre es recomendable elegir bien al inquilino para evitar este tipo de gastos en la medida de lo posible.

Aspectos fundamentales 

ventaja invertir departamentos

Enfócate en invertir a largo plazo. Los departamentos aún son el tipo de vivienda más atractiva en bienes raíces comerciales. La clave de esto es simple: las personas siempre necesitan un lugar donde vivir. Para invertir en apartamentos, recuerda dos factores fundamentales: la ubicación y el valor añadido.

La ubicación es un factor principal para cualquier inversión inmobiliaria. No obstante, lo que hace que una ubicación sea buena varía en función del tipo de vivienda (departamento residencial, para oficina, etc.). Una buena ubicación, por lo general, sería una residencia con acceso fácil a centros de trabajo, vías principales, centros comerciales, etc.

Recomendación

Elige un departamento ubicado en un área céntrica y que tenga buena iluminación. Además, si es posible, escoge uno que tenga balcón o una terraza. 

Triada Inmobiliaria, te ofrece el proyecto residencial Liberta, el cual contiene modernas y exclusivas áreas sociales, diseñadas para que puedas disfrutar grandes momentos en familia con total libertad. De igual forma, Liberta te brinda un entorno moderno, seguro, con fácil acceso a las principales vías de la ciudad, rodeado de parques centros comerciales, bancos, restaurantes y cerca a todo lo que necesitas para vivir en libertad.

Ahora ya conoces las razones por las cuales invertir en un bien inmueble es una opción perfecta para generar más ingresos. Recuerda que los departamentos son uno de los inmuebles a los que más provecho se les puede sacar. Si tomas en cuenta las razones de invertir en este tipo de vivienda, podrás hacer una mejor inversión a corto plazo y también a futuro.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

 

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *