¿Cuáles son las diferencias entre Crédito Hipotecario y MiVivienda?

triada diferencias credito hipotecario y credito mi vivienda

Con tantas alternativas de financiamiento en el mercado podemos sentirnos abrumados y terminar eligiendo la opción menos adecuada para nosotros. Con el fin de ayudar a todos los interesados en adquirir un departamento, les ofrecemos las principales diferencias entre el Crédito hipotecario y el Crédito Mi Vivienda, dos de las más importantes alternativas.

Ambos créditos tienen el mismo objetivo, ayudarte a adquirir una casa o departamento. Sin embargo, cada uno cuenta con características que los diferencian. 

Si estás muy interesado en adquirir un departamento, pero no estás seguro de por cual de las dos alternativas apostar. No te preocupes, Triada Inmobiliaria te ayudará a despejar todas tus dudas y a seleccionar la alternativa que mejor se adecue a tus necesidades.

 

¿Qué es el Crédito Mi Vivienda?

Se trata de un Crédito Hipotecario financiado por el Fondo MiVivienda (FMV) que ayuda a comprar una vivienda terminada, en construcción o en proyecto. De la misma manera, puede contribuir en la construcción de un terreno propio o aires independizados, así como el mejoramiento de tu vivienda.

¿Por qué es una gran alternativa? Cómo parte de los incentivos del programa tendrás la posibilidad de acceder al bono de Buen Pagador (BBP) y al bono Mi Vivienda Verde. Además, te ofrece el financiamiento de hasta el 93% del valor de la vivienda.

La cuota de pago será siempre la misma y podrás realizar prepagos sin penalidad. Es importante recordar que también tiene ciertos límites. Por ejemplo, solo financia viviendas que se encuentren entre los S/60,000 hasta los S/427,600 en un plazo de pago de 05 a 30 años.

 

Modalidades del crédito Mi Vivienda

Compra de una vivienda

Para acceder a la adquisición de una propiedad deberás cumplir ciertos requisitos como:

  •         Ser mayor de edad.
  •         No tener créditos pendientes de pago.
  •         Ser calificado por la entidad a través de la cual se te prestará lo que necesites.
  •         No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  •         Contar con la cuota inicial, la cual debe ser como mínimo el 7% del valor de la vivienda que vas a comprar.

 Construcción en terreno propio

 Mejoramiento de la vivienda

 

¿Qué es el Crédito Hipotecario?

Se trata de un crédito otorgado por una entidad financiera que tiene el mismo objetivo de un Crédito MiVivienda, facilitar la compra de una casa, departamento o terreno. Sin embargo, en este caso el banco puede terminar forzando la venta del inmueble para cubrir la deuda.

En este tipo de crédito, la persona solicita cierta cantidad de dinero a una entidad bancaria y debe devolverla de manera periódica, junto a los intereses generados. El crédito puede ser tanto a corto como largo plazo y debe contar con una garantía, la cual normalmente es una vivienda.  

 

Tipos de crédito hipotecario

tipos de credito hipotecario

De acuerdo al portal Rebaja tus cuentas existen diversos tipos de Crédito Hipotecario, entre los más conocidos se encuentran:

 

Crédito hipotecario tradicional

Enfocado en la adquisición de terrenos o bienes inmuebles. Cualquiera de los dos puede servir como garantía del pago, mediante el establecimiento de una hipoteca.

 

Crédito hipotecario compartido

Se trata de un crédito colectivo. Un grupo de personas comparten la deuda y los ingresos de todos los solicitantes se suman.

 

Crédito hipotecario para construcción

Se otorga cuando una persona busca realizar la ampliación, remodelación y/o construcción de una vivienda unifamiliar.

 Requisitos para acceder a un crédito hipotecario

  •         Ser mayor de edad, pero menor de 69 años.
  •         Tener un buen historial crediticio.
  •         Sustentar el tipo y nivel de ingresos a través de la documentación necesaria.
  •         Hacer entrega de documentos como comprobantes de recibo de pago de impuestos y servicios.

 

Si aún tienes alguna duda sobre este tema recuerda que puedes consultar nuestro contenido cómo elegir el mejor crédito hipotecario antes de tomar una decisión.

 

Crédito hipotecario VS Crédito Mi Vivienda

  • La principal diferencia es que el Crédito MiVivienda solo ayuda a financiar inmuebles cuyos precios se encuentren entre los montos de S/60,000 hasta los S/427,600
  • Otra diferencia importante: Con el crédito MiVivienda se podrá financiar hasta el 93% del valor del inmueble, mientras que con un crédito hipotecario normalmente llegará hasta el 80% (aunque podría ser negociado con la entidad financiera de acuerdo a tu récord crediticio).
  • El Préstamo Mi Vivienda solo podrá ser solicitado por las personas que no cuenten con ningún inmueble a nivel nacional. De la misma manera, el cónyuge, conviviente o hijos tampoco no pueden tener ninguna propiedad a su nombre.
  • Las personas que han accedido a programas como Fondo Mi Vivienda, Fonavi, Banco de Materiales o el Programa Techo Propio tampoco podrán solicitar el Crédito Mi Vivienda.

 

 Ahora que conoces las principales características y diferencias de ambos créditos, por cuál de ellos apostarás ¿Crédito Mi Vivienda o Crédito Hipotecario? No importa cual de los 2 elijas, recuerda seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¡Selecciona un crédito y empieza a construir el sueño de la vivienda propia!

 

 En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

5 Comments

  • Vega , 11/01/2020

    Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

  • Giovani , 04/05/2020

    Consulta. Entonces si quiero adquirir un dpto con crédito Mi Vivienda, podré recibir hasta 3 bonos? BBP, Bono verde y PBP? O solo 2 de ellos.

    Saludos

  • Daniel Marquez , 23/05/2020

    Informes porfavor de sus proyectos y demás..
    Gracias

    • triada , 26/05/2020

      Estimado Daniel nuestra asesora Francesca te brindará toda la información que necesites. Puedes contactarla al 977815770

  • RUTH POMASONCCO , 07/07/2020

    HOLAS, DESEA MAS INFORMACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *