Cómo mantener una buena calificación crediticia

triada mantener buena calificacion crediticia

Aún existen muchas personas que se preguntan ¿Por qué mantener una buena calificación crediticia?  La principal ventaja es que podrás solicitar un crédito hipotecario y tendrás más posibilidades de obtener una respuesta positiva a tu requerimiento. Además, si determinan que eres puntual en tus pagos podrías llegar a obtener una tasa de interés favorable.

Y no solo esto, si te mantienes con una buena calificación podrás acceder a mejores ofertas relacionadas a equipos electrónicos y líneas telefónicas, comprar un departamento u obtener la tarjeta de crédito que tanto deseas.

Si aún no sabes como mantener una adecuada calificación crediticia, Triada Inmobiliaria te ofrece algunos consejos, que estamos seguros te ayudarán a acceder a ese crédito inmobiliario que te permitirá dar el siguiente paso en tu vida y adquirir el departamento de tus sueños.

 

1. Cumple con todos tus pagos

mantener buena calificacion crediticia cumple pagos

Nuestro primer consejo puede parecer el más obvio, pero también es el más importante y en el que muchos cometen su primer error. Si no cumples con el pago de tu tarjeta de crédito, de las facturas, del celular, impuestos, servicios públicos o de algún crédito; podrías tener problemas, como ser registrado en la central de riesgos de Infocorp como un usuario moroso.

 

2. Controla tus gastos

mantener buena calificacion crediticia controla gastos

Otro aspecto básico pero muy importante es controlar tus gastos en la medida de lo posible. La idea es que a fin de mes tengas un saldo positivo en tu cuenta bancaria y no debas recurrir a tus ahorros para asumir los gastos adicionales y en exceso, que realizaste durante el mes.

Esto no solo te ayudará a conservar una buena calificación crediticia sino a no gastar dinero que puedes invertir en otros aspectos o ahorrarlo para usarlo como parte de la inicial de un departamento.

Tus gastos deben estar de acuerdo a tus ingresos. Se recomienda que el dinero que se destine al pago de las deudas no supere el 30% de los ingresos mensuales.

 

3. Resuelve deudas pasadas

mantener buena calificacion crediticia resuelve deudas

Cualquier deuda que no hayas cubierto podría regresar para atormentarte e impedir que obtengas el crédito que tanto necesitas para adquirir el departamento de estreno en Jesús María, que tú y tu familia visitaron, y en el cual les gustaría vivir.

Si no puedes cumplir con el pago total de la deuda, haz pagos parciales para que no quedes como un usuario moroso, y las entidades financieras y agencias de cobranza vean que eres una persona preocupada por cumplir con sus deudas.

 

4. Obtén una tarjeta de crédito

mantener buena calificacion crediticia obten tarjeta credito

Para algunos puede sonar contraproducente adquirir una tarjeta de crédito cuando buscas mantener una buena calificación crediticia. Sin embargo, si no existe un registro de tus gastos no podrás ser considerado como sujeto de crédito. Incluso, algunas empresas de telefonía no te permiten acceder a una mejor línea por el hecho de nunca haber contado con una tarjeta de crédito.

 Si aún no cuentas con una, es el momento ideal para solicitarla. La idea es mostrar un buen manejo de tus finanzas, pero para ello debe existir un registro. Cuando cuentes con una debes asegurarte de usarla responsablemente, un aspecto en el que ahondaremos en el siguiente punto.

 

5. Usa sabiamente la tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito se ha vuelto un aspecto importante, en especial si deseas acceder a un crédito hipotecario y tener una buena calificación. Sin embargo, muchas personas pueden perder el control de sus gastos cuando adquieren este tipo de tarjetas.

 Lo mejor que puedes hacer es utilizar la tarjeta de crédito solo para gastos importantes, los estrictamente necesarios. No la uses para comprar cosas que luego no podrás pagar.

 Ten en cuenta que puede ser muy útil para adquirir electrodomésticos que necesitas para tu nuevo hogar o el pasaje a ese destino paradisíaco que deseas visitar desde hace mucho tiempo, pero recuerda que si divides el pago en varias cuotas a estas se les debe sumar los intereses, que en algunos casos podrían ser más altos de lo esperado.  

 Además, te recomendamos pagar más del mínimo requerido. Si solo realizas el pago mínimo de la tarjeta también deberás incluir los intereses como acabamos de comentar. Si realizas un pago mayor al requerido podrás reducir la deuda. Recuerda que si eres reportado a las centrales de riesgo tendrán que pasar como máximo 5 años para que tu historial sea borrado y no seas considerado como un riesgo por algunas entidades financieras.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener una buena calificación crediticia y manejar tus finanzas adecuadamente. De esta manera podrás acceder al crédito inmobiliario para adquirir el departamento perfecto para tu familia

 

 En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *