5 ventajas de vivir en un departamento pequeño

triada ventajas vivir departamento pequeno

El departamento ideal no siempre es una propiedad con una gran extensión, con varias habitaciones y espacio de sobra. Muchas veces encontrarás el hogar perfecto para ti y tu familia en un departamento pequeño, que puede ser igual de cálido y en el que podrás darle ese toque único que muestre tu personalidad, y el que además te ofrecerá ciertos beneficios.

Si estás considerando comprar un departamento de estreno pero aún no estás seguro de cuál es tu mejor opción, en Triada Inmobiliaria te invitamos a conocer las principales ventajas de los departamentos pequeños

¡Conoce estas increíbles propiedades!

 

1. Serán más fáciles de organizar

ventajas vivir departamento pequeno faciles organizar

Mudarse por primera vez a tu departamento de estreno puede ser una de las mejores sensaciones del mundo, pero organizarlo, no necesariamente. Se trata de una tarea que puede tomar desde varias horas hasta días.

Cuando vives en un departamento pequeño será mucho más sencillo organizarte y colocar cada cosa en su lugar. Además, su extensión te ayudará a evitar que acumules demasiadas cosas innecesarias, que sabes que no necesitarás o usarás.

Un espacio de menor tamaño será ideal para purgar cosas que no usas hace mucho tiempo pero que aún no te atreves a eliminar, a la vez que te rodeas de todo aquello que sí será de ayuda.

El no tener que buscar constantemente por algo que necesitas hará que tu día a día sea mucho más eficiente.

 

2. La limpieza será mucho más sencilla

Este se trata de uno de los principales beneficios de contar con un departamento pequeño. No tener que invertir una gran cantidad de tiempo en la limpieza.

Mientras más grande sea el departamento no solo será más difícil organizarte sino también limpiarlo, además del reto de conservarlo en ese estado. ¿Quién desea pasar varias horas tratando de hacerlo lucir impecable?

Por ello, un departamento de menor tamaño es genial para encontrar paz y tranquilidad mientras te rodeas del orden y la limpieza que no requerirá invertir mucho tiempo ni energía.

 

3. Tendrás que invertir menos dinero

ventajas vivir departamento pequeno invertir menos dinero 1024x5641 1

Otro beneficio difícil de ignorar es el precio de un departamento de menor extensión a comparación de uno de mayor tamaño. Este tipo de propiedades no solo son la última tendencia en el sector inmobiliario por su practicidad sino también por su costo. 

¿Y a qué se debe que tengan un precio menor? Se trata de propiedades enfocadas a parejas, familias pequeñas, solteros y emprendedores, que desean independizarse pero no requieren o necesitan un gran espacio para iniciar una nueva vida.

Y mientras el departamento tengan un tamaño reducido el precio también será menor siendo accesible para un mayor número de personas, interesadas en tener su casa propia.

 

4. Son mucho más baratos de decorar

Decorar un departamento puede ser una tarea costosa sobre todo si se trata un espacio con una extensión considerable. Sin embargo, con un departamento pequeño no tendrás que invertir mucho dinero en hacerlo lucir cómodo, cálido y que ofrezca la sensación de sentirte en tu hogar cada vez que cruces la puerta.

Este tipo de departamentos hacen que decorar sea mucho más simple y asequible. En vez de necesitar muchas piezas, muebles de gran tamaño, solo necesitarás unos cuantos para mostrar un estilo único. Además, tendrás dinero extra que podrás invertir en la compra de otras cosas o incluso, en el mismo pago de las cuotas del departamento.  

 

5. Tendrás tiempo libre para invertir en tu familia

ventajas vivir departamento pequeno tiempo familia

Como te lo comentamos en puntos anteriores, la limpieza, la organización y decoración serán mucho más sencillas, lo que quiere decir que invertirás menos tiempo en las diversas tareas del hogar.

Todo el tiempo libre que tendrás podrás invertirlo en otras actividades como leer un libro, salir al cine, a comer, practicar algún deporte o ¡pasar más tiempo junto a tus seres queridos!

¿Qué te parecieron algunas de las principales ventajas de tener un departamento pequeño? ¿Te animas a adquirir este tipo de propiedades? Recuerda que se trata de una decisión muy importante, por lo que debes tomarte el tiempo que necesites para determinar la mejor alternativa para ti y tu familia.

 

Si estás interesado en adquirir un departamento en Triada Inmobiliaria, te ofrecemos las mejores alternativas. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *