Actividades educativas para realizar en casa con niños

Juegos niños en casa

Tener a nuestros hijos en casa tantos días sin poder salir, puede generar en ellos cuadros de desgano y angustia. Para evitar dichos problemas, Triada te brinda algunas actividades educativas y lúdicos a los que puedes acceder de manera 100% gratuita durante este estado de emergencia. Sin duda con estos recursos podremos tener a nuestros hijos ocupados en tareas que los harán aprender sanamente.

Coquito

https://coquito.pe/index.php/descargas-gratuitas/

coquito

El clásico libro escolar a puesto a disposición actividades gratuitas para niños de 2 a 7 años. Para acceder a ellas solo debes descargar el contenido desde su web. Además, en la sección “Audiocuentos” podrán escuchar gratuitamente historias para los más pequeños del hogar.

 

Audible (Cuentos en Español)

https://stories.audible.com/discovery/enterprise-discovery-21122525011

libros online

Amazon ha puesto a disposición su plataforma Audible, donde podrás encontrar 160 títulos para niños y jóvenes de todas las edades. Puedes acceder a la plataforma a través de cualquier navegador web sin registrarse o brindar datos personales.

 

Check

www.check.pe/minedu

check minedu

Es un emprendimiento peruano que promueve la enseñanza de matemáticas y ciencias de manera virtual, con contenido alineado al Cuaderno de Trabajo del Ministerio de Educación. Está dirigido a estudiantes de 1ro a 5to de secundaria.

Para acceder al contenido, los estudiantes solo deben ingresar a la página web, crear un usuario conectado a una cuenta Google o Facebook, y seleccionar su grado de instrucción. Una vez registrados, pueden visualizar los materiales del curso.

 

Dibujar colores

https://www.dibujarcolores.com/

caligrafia niños

Los cuentos en caligrafía motivan a los niños y niñas a realizar y terminar los ejercicios para enterarse del final del cuento o de la fábula. Les motiva a la lectura y a la escritura además de que, si les alentamos a hacer después un resumen, también tomarán gusto por escribir sus propias narraciones. ¡Descarga estos cuentos para niños aquí!

Cuentos en caligrafía para niños:

  1. El ciervo de la fuente
  2. El niño y los dulces
  3. El lobo y las 7 cabritas
  4. El rey de la montaña de oro
  5. El león y el asno ingenuo
  6. Hans el tonto

 

Fuentes:

www.andina.pe

www.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *