11 actividades que puedes realizar el primer día en tu departamento nuevo

triada actividades realizar primer dia departamento nuevo

Las primeras 24 horas en tu departamento nuevo son vitales. Pueden influir significativamente en cómo te irá durante los primeros meses que vivas allí. Entonces, ¿cómo deberías disfrutar tu primer dia en tu nuevo hogar? Considera esta lista como tu guía para saber qué actividades puedes realizar durante esas primeras valiosas horas.

1. Documenta  todo

documentar areas

Recorre el departamento y toma nota de cómo quisieras decorar algunas habitaciones o lugares, según tus gustos. Por ejemplo, anota que necesitas unas cortinas que permitan que la luz ingrese por tus ventanas e ilumine tu sala, entre otras cosas. No tienes que cambiar nada todavía, solo haz una lista.

Te puede interesar: Decoración de interiores: ¿Cómo decorar tu baño?

2. Ubica una zona para tu mascota

departamento y mascotas

Cuando te mudes a tu nuevo departamento, no debes olvidarte de tus mascotas. Tu mascota deberá recibir mucha atención y cuidados en tu nuevo hogar durante su primera noche y en los próximos días, ya sea una tortuga o un perro. Muchas de nuestras mascotas sentirán ansiedad o temores al igual que nosotros. Por este motivo, debes buscar una zona adecuada para que tu fiel compañero viva tranquilo y cómodo a tu lado.

3. Reúne todos los muebles en el lugar indicado

Empieza por el mobiliario que debe ensamblarse. Colócalos en las zonas donde quieres que se ubiquen. Si no tuviste suficiente tiempo para medir el espacio antes de mudarte y no tienes idea de cómo los acomodarás, sigue tu instinto.

4. Tiende tu cama

Confía en nosotros. Una vez que hayas colocado tu cama en tu habitación, tiéndela para que no tengas que buscar las sábanas luego de haber pasado un largo día desempacando cajas.

5. Coloca las cajas en sus respectivas habitaciones

desempacar objetos

No tienes que desempacar todas las cajas todavía, pero por lo menos trata de llevarlas a las habitaciones donde corresponden. No importa si desempacas todo en un solo día o poco a poco, durante las primeras semanas en tu nuevo hogar, se te hará más fácil guardar las cosas si las mantienes en el área donde irán, en lugar de estar desplazándote de habitación en habitación.

6. Desempaca los artículo que utilizarás todos los días

Hay algunas cosas que necesitarás todos los días, desde los artículos de higiene personal hasta tu cafetera. Saca las cosas que requieres y organízalas de la mejor manera. De este modo, no tendrás que perder tiempo buscando estos artículos dentro de un mar de cajas.

7. Preséntate a tus nuevos vecinos

No tienes que prepararles galletas o algo por el estilo, pero si te topas con algún vecino durante las primeras 24 horas de estadía en tu nuevo hogar, no pases desapercibido. Salúdalos y entabla relaciones amistosas con ellos desde el principio.

8. Evita realizar actividades ruidosas como martillar y aspirar tarde por la noche

A pesar de que estés considerando trabajar toda la noche para acabar con todas las cosas que tienes que hacer, es probable que tus vecinos estén descansando. Así que trata de no hacer tanta bulla durante el primer día y ocúpate solo de lo más importante.

9. Termina de arreglar una habitación lo más que puedas

Escoge la habitación más pequeña y trata de “terminarla” lo más que puedas. Desempaca las cajas para ese lugar y guarda las cosas donde deberían ir. Después, toma nota de las soluciones de almacenamiento que le darás a ese espacio. Todavía no empieces a colgar cuadros en las paredes, pero al menos visualiza el lugar donde te gustaría que vayan.

10. Prende una vela

Puedes hacer que tu primera noche en tu nuevo hogar sea mucho más interesante y relajante. No importa si eres una persona muy supersticiosa o solo quieres empezar un nuevo capítulo de tu vida con el pie derecho. ¿Por qué no realizas algo diferente al empezar a vivir en un techo nuevo?

Enciende una vela. Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer y no te costará nada. Se cree que al prender una vela en tu nueva casa, botas las malas energías y atraes buena vibra al llevar luz a tu nuevo hogar y alejar la oscuridad de manera simbólica.

11. Escucha música

escuchar musica

Es posible que la primera noche en tu nuevo departamento sientas ansiedad o depresión, más aún si empezarás a vivir solo. Esto se debe a que no tienes idea de cómo será vivir allí y también porque dormirás en un lugar completamente nuevo. Entonces, si tienes problemas para conciliar el sueño o te sientes ansioso, algo muy útil que podrías hacer es escuchar música suave.

De esta manera, cuando escuchas música clásica o relajante por al menos una hora antes de acostarte, podrás descansar tranquilamente y recobrar ánimos para seguir desempacando al siguiente día.

Estas fueron algunas de las actividades que podrías realizar durante el primer dia en tu nuevo departamento.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar en Jesús María. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *