Tips para Hacer Deporte Acatando el Distanciamiento Social

ejercicios

Hacer deporte regularmente es importante para mantener en óptimas condiciones nuestro estado físico y también para nuestro sistema inmunológico, sobre todo en esta época, donde priorizamos nuestro bienestar y salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, una persona adulta debe realizar una actividad física entre 150 a 300 minutos por semana para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer o depresiones. Por lo que es importante que las personas puedan seguir haciendo ejercicios ahora también en pandemia, pero teniendo siempre en cuenta los cuidados correspondientes. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos algunos ejercicios al aire libre que los puedes realizar acatando el distanciamiento social.

ejercicios pandemia

1. Caminar

La primera recomendación al ejercitarte es que puedas hacerlo de manera individual, garantizando el distanciamiento entre personas, por lo que una caminata es el ejercicio ideal para comenzar.

Inicia con una caminata suave, de unos 30 minutos, a un ritmo moderado. A medida que lo vayas haciendo, al menos tres veces a la semana, puedes ir aumentando la intensidad, hacer un poco de trote y aumentar el tiempo.

En la medida de lo posible evita ponerte detrás de otra persona que hace ejercicios o de grupo de gente y mantén 3 metros de distancia con otros.

 

2. Running

Otro ejercicio que podemos realizar de forma segura es el running. Para ello, te recomendamos planear una ruta por lugares seguros, pero no tan concurridos, para que puedas ejercitarte de la forma más eficiente posible. En el caso de que te encuentres en un camino estrecho, y te topes con otro corredor o peatón, lo mejor es ceder el paso con distancia, para no generar una colisión de gotículas de respiración .

ejercicios

Una buena forma para planificar rutas es el uso de aplicaciones que delimitan el recorrido, además de informarte sobre los aspectos técnicos de tu entrenamiento como la cantidad de pasos, velocidad y ritmo, entre otros.

Recuerda usar mascarilla en todo momento. Puedes utilizar una mascarilla quirúrgica o de tela, las cuales permiten una mejor oxigenación a la hora de correr.

 

3. Andar en bicicleta

La bicicleta, se ha convertido en el medio de transporte más eficaz para evitar la propagación del coronavirus. También se considera uno de los ejercicios más completos para realizar al aire libre de manera segura. Esto se debe principalmente a dos motivos: por ser de uso individual y por permitir el distanciamiento social adecuado.

A la hora de salir a montar bicicleta, recuerda tener en cuenta la zona por la que te vas a mover, sobre todo elegir aquellas donde no haya aglomeraciones. Además, ten en cuenta que el uso de la mascarilla durante todo el trayecto en bicicleta es obligatorio.

 

4. Yoga

El yoga se ha convertido en uno de los mejores aliados de esta cuarentena. Siendo uno de los ejercicios más recomendados y efectivos para canalizar el estrés, reducir la ansiedad, relajarse y trabajar el cuerpo.

ejercicios yoga

Por eso, si estás decidido a practicar este ejercicio al aire libre, asegúrate de elegir un parque o lugar amplio y con poca gente alrededor. De esa forma podrás mantener una distancia de más de 3 metros para hacer tus ejercicios sin ninguna preocupación y relajarte.

 

Si estás en búsqueda de un lugar para vivir que esté ubicado cerca a parques o zonas ideales para ejercitarte, en Triada encontrarás el proyecto ideal. Pachacutec 936 está ubicado cerca a ciclovías y a una cuadra del Campo de Marte, lugares perfectos donde podrás hacer todos los ejercicios que desees manteniendo un adecuado distanciamiento social.

¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? Cotiza aquí tu nuevo departamento o ponte en contacto con nosotros y encuentra el mejor lugar para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *