4 consejos para el cuidado de nuestras mascotas

mascotas casa

La llegada de la cuarentena ha traído consigo muchos desafíos, no solo ha afectado nuestra modalidad de trabajo, estudios, entre otras actividades; sino que también está afectando a nuestras mascotas, por eso, durante los siguientes días tenemos que extremar precauciones y tener en cuenta varios factores. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos de cuidado para nuestras mascotas durante este periodo en casa:

1) Paseos

A pesar de que aislamiento fue obligatorio, se dieron algunas excepciones para poder sacar a tu mascota por cortos periodos. Sin embargo, la falta de paseos, juegos en el parque y el cambio de rutina hicieron que algunas mascotas manifiesten alteraciones en el carácter, que varían entre el miedo, tonarse ásperos o indiferentes al entorno. “Es importante recordar que los cambios bruscos de rutina pueden generar estrés en las mascotas, lo cual puede derivar en otras complicaciones de salud”, sostiene María Emilia Sivori, médica veterinaria. Es por ello, que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que en todos sus paseos, saquen a sus mascotas con correa; garantizando así, su seguridad y la de terceros.

paseo perro

Por ello se recomienda realizar paseos cortos, cerca de tu casa y evitar que tú y tu mascota estén en contacto con otras personas y/o animales. De igual forma no olvides al regresar a casa, después del paseo, tener los cuidados que corresponden como lavarte bien las manos y de igual forma desinfectar las patas de tu mascota con agua y jabón para eliminar cualquier posible residuo de virus.

2) Mantén activas a tus mascotas

Los perros son animales muy activos, por eso les gusta jugar. Es muy probable que la mayoría de personas utilicen el tiempo de paseo para jugar con sus mascotas, pero se recomienda que sean juegos breves. Es por ello, que se recomienda realizar juegos o ejercicios con nuestra mascota dentro de casa, para que pueda gastar la energía acumulada y mantenerse en forma.

Para lograr esto es importante que tengas suficiente interacción y actividades con tu mascota, puedes poner en práctica los juegos de obediencia, juego de las escondidas, trucos o ponerlos a buscar cosas para mantenerlos distraídos. Aprovecha estos días para poner a volar tu creatividad y buscar una forma de poder mantenerlo activo y de igual forma para divertirse dentro de casa.

uno

 

3) Alimentación adecuada

Te sugerimos realizar pequeños ajustes en la alimentación de tu mascota. Recuerda que el aislamiento tiende a bajar su nivel de actividad y aumenta la tendencia a engordar, lo cual puede provocarle algunos problemas de salud. Según expertos recomiendan que la dieta debería ser la misma, pero al reducir la actividad también debería reducir la cantidad de comida que le damos. «La alimentación de los perros debe estar adaptada a sus necesidades particulares, así se benefician al máximo y ayuda al sistema inmunológico”, indican.

perro casa

Además de una nutrición adecuada, también es fundamental mantener bien hidratada a nuestra mascota, por ello te recomendamos combinar alimentación seca y húmeda.

4) Estado de salud

Por otro lado, es importante estar al cuidado de su salud. Como solo podemos ir al veterinario en caso de urgencia, te recomendamos realizar una revisión rápida en casa. Puedes darte cuenta de su estado de salud analizando si ha cambiado su estado de ánimo u observar si tiene el pelo sano, es decir, uniforme y sin pérdida excesiva. Otro factor que podemos observar es su respiración y verificar si se realiza con el ritmo habitual. También debemos examinar los dientes, encías y lengua de vez en cuando para ver que no tenga ninguna infección.

Recuerda es muy importante prestar mucha atención a las mascotas además de cuidar su alimentación e higiene, también toca ingeniárselas para que se diviertan.

Sabemos que nuestras mascotas son un miembro más de la familia y es por eso que forman parte importante en la toma de decisión a la hora de comprar un depa. En Triada podrás encontrar el proyecto perfecto para vivir con tu engreído. Te presentamos San Felipe 270, un edificio donde podrás encontrar el espacio petfriendly que tanto deseas para tu mascota. Conoce más de este proyecto y nuestras facilidades de Financiamiento Triada en www.triada.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *