Consejos para escoger la mejor mascota para tu departamento en Lima

Muchas personas que viven en departamentos en Lima aman los animales. De hecho, más del 80% de hogares en nuestro país cuentan con al menos una mascota en su domicilio.

Debes tomar en cuenta varios factores a la hora de elegir a tu nuevo compañero, como por ejemplo el espacio de tu departamento o qué animal  quieres. Entonces, Inmobiliaria Triada te presenta una lista de los animales, también incluye algunas razas, más adecuados para vivir en un departamento moderno.

Gatos

escoger-mejor-mascota-para-tu-departamento-en-Lima-gatos-1024x499

Los gatos son famosos por su independencia y, generalmente, no cuesta mucho criarlos. Son animales solitarios. No es probable que se asusten si te vas por algunas horas. De hecho, algunos lo prefieren de esa forma; sin embargo siempre disfrutarán de tu compañía. Los gatos usualmente “hacen sus necesidades” dentro del hogar, por eso es importante que cuenten con una caja de arena adecuada.

A veces, debes tener cuidado con las garras de los felinos. Pueden dañar los muebles y cortinas de tu departamento en Lima. También, alguna de tus visitas puede ser alérgico a los gatos, por lo que tendrás que mantenerlo alejado de esas visitas en particular. A pesar de todo esto, estos animales son una grandiosa compañía.

Perros

escoger-mejor-mascota-para-tu-departamento-en-Lima-perros-1024x499

El mejor amigo del hombre es conocido por su lealtad, alegría y afecto incondicional. Los perros también entran en la lista para excelentes compañeros, bajos las circunstancias correctas. Si te gustan los caninos de raza pequeña, necesitas uno que se adapte a espacios reducidos, uno que no necesite un espacio extenso para convivir o hacer ejercicio diariamente. Algunas razas para estos casos son:

  • Bulldog francés
  • Shih Tzu
  • Cavalier King Charles Spaniels
  • Chihuahua
  • Pug
  • Boston Terrier
  • Yorkshire Terrier

Y si prefieres a los más juguetones, asegúrate de que tu perro y tú tengan fácil acceso al exterior para ir a caminar y a áreas verdes para que puedan relajarse. Por último, también garantiza que tendrás el tiempo necesario para pasar con tu mascota y siempre cuidar de él o ella.

En Inmobiliaria Triada contamos con los espacios para que tu mascota y tú puedan disfrutar cuando sea, échale un vistazo a nuestro proyecto en Jesús María.

Aves

escoger-mejor-mascota-para-tu-departamento-en-Lima-aves-1024x499

Si no eres fan de ninguno de los dos anteriores, entonces un ave puede ser perfecta para ti. Los pájaros domésticos pueden ser coloridos, divertidos y alegres compañeros. A pesar de la reputación de las aves de tener un cerebro pequeño, varias de estas son sorprendentemente inteligente.

Las cacatúas pueden ser entrenadas para obedecer a comandos de voz y hacer trucos. Otras especies pueden aprender a hablar y dominar vocabularios impresionantes.

Algunas aves particularmente elocuentes que son: el loro gris, el loro de cabeza amarilla, el miná común, entre otros. Estos animales alegrarán tu hogar y  pueden ser la mejor compañía en tu departamento en Lima.

Peces

escoger-mejor-mascota-para-tu-departamento-en-Lima-peces-1024x499

Los peces también son coloridos, pero son calmados y muy silenciosos. Si buscas tranquilidad en tu departamento, estos animales son una buena alternativa. Los peces son los animales que más cuidados requieren de los otros mencionados. Ellos requieren un ambiente que sea altamente controlado en términos de temperatura, salinidad y, principalmente, humedad. A pesar de esto, tener una pecera con las especies más exóticas es muy satisfactorio y vale la pena invertir en estos pequeños animales. Serán una gran compañía en tu departamento en Lima.

Hamsters

escoger-mejor-mascota-para-tu-departamento-en-Lima-hamster-1024x499

Como mascotas, estos roedores tienen la ventaja de ser pequeños, fáciles de criar, su alimento es accesible y son divertidos. Estos animales pueden causar ternura a quien sea, especialmente los más peludos. Pero siempre tienes que estar alerta de los hamsters, ya que al ser pequeños pueden esconderse en lugares inimaginables, incluso en los rincones menos pensados.

¿Has pensado en decorar tu sala? En ese caso, te puede interesar: 6 ideas para decorar tu sala este verano.

En conclusión, la clase de mascota que elijas depende de tus gustos,personalidad, recursos y las reglas establecidas en el departamento. Ya sea perro, gato, ave, pez o hamster, no solo le brindarás un hogar a un animal, también tendrás un nuevo integrante en la familia.

En Inmobiliaria Triada tenemos el departamento ideal para tu mascota y para ti. Recuerda darle un vistazo a nuestros proyectos. Para más información, no dudes en contactarnos para asesorarte si deseas comprar un departamento.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *