Estilo industrial, la tendencia que inspiró la fachada de San Felipe 270

estilo industrial

El estilo industrial tiene mucha historia, encontrando su origen en la arquitectura típica industrial de las fábricas de Nueva York durante los años 50 del siglo pasado, cuando los jóvenes neoyorquinos comenzaron a convertir fábricas llenas de ladrillos, vigas y hormigón, en viviendas.

Es allí donde nace el estilo industrial que conocemos actualmente y que, a pesar del tiempo, sigue estando de moda. Siendo uno de los estilos que más triunfan en las revistas de interiorismo, decoración y arquitectura.

En el siguiente artículo, podrás conocer algunas de las características de este peculiar estilo decorativo que inspiró la fachada de nuestro proyecto San Felipe 270.

1) Arquitectura

El estilo industrial se caracteriza por tener techos altos, espacios amplios y abiertos. En estos espacios la estructura y todos sus componentes quedan a la vista: tuberías, vigas y columnas, paredes de ladrillo. Lejos de resultar molestos, estos elementos estructurales forman parte de la decoración.

san felipe 270

2) Colores

Los colores más destacados del estilo industrial son los neutros: el blanco, el gris, el beige y el negro; ya que permiten que los materiales expuestos como ladrillos, metales u hormigón, sean los protagonistas de la estructura. A estos colores se añaden los propios de la madera para darle un estilo mucho más moderno.

3) Materiales

La elección de los materiales es un punto fundamental para conseguir un estilo industrial. Para ello, debemos basar nuestra decoración en materias primas como el hierro oxidado, aluminio, cemento, ladrillo y vidrio. La propuesta es utilizarlos y exponerlos en crudo, es decir, sin aplicar yeso ni pinturas. Se encuentran en sillas, mesas y lámparas, entre otros objetos, y es conveniente que cuenten con detalles de madera si se quiere sumar calidez a la ambientación.

bbq zona

4) Ventanales

Por otro lado, este estilo también se caracteriza por su luminosidad, por lo que es imprescindible contar con grandes ventanales, que además de permitir la entrada de luz natural, ayudan a potenciar la sensación de amplitud. Las ventanas más características del estilo industrial son aquellas cuyos cristales están divididos por cuadrículas hechas de metal.

5) Muebles

Los muebles industriales también se fabrican con materiales en su estado natural, concretamente la madera. Por lo que se suele utilizar en su gran mayoría mobiliarios con patas de acero o hierro en color negro, manteniendo la sobriedad de las tonalidades. También veremos muebles de estilo vintage y restauradas, que logran darle aún más personalidad al diseño de los ambientes.

IMG 5 1

Este peculiar estilo decorativo fue la inspiración para el desarrollo de la fachada de San Felipe 270 con un estilo arquitectónico de gran atractivo visual, el cual cuenta con una estructura de ladrillo rococho y ventanales con perfilería negra.

¿Quieres más información sobre los proyectos de Triada? Cotiza aquí tu nuevo departamento o ponte en contacto con nosotros y encuentra el mejor lugar para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *