Como Mantener Fresca a tu Mascota en Verano

mascotas verano

Ante la llegada del verano, ya empiezan a sentirse los días más calurosos y muchos nos preparamos para disfrutar de esta estación del año. Sin embargo, no todos la pasan tan bien. Tu mascota está expuesta, incluso, a sufrir golpes de calor si no se toman ciertas precauciones.

Es por eso que, durante esta temporada, requieren de atenciones y cuidados especiales que les ayuden a combatir el calor, a mantenerse en buena forma y gozar de un estado de salud óptimo. Por ello, en el siguiente artículo te presentamos una serie de recomendaciones muy útiles para que sepas cómo mantener fresca a tu mascota en el verano.

Agua limpia y fresca

Una de las actividades principales que debes tomar en cuenta para que tu mascota se mantenga fresca, es asegurarte de que esté hidratada todo el tiempo. Para ello, es importante que el bebedero esté operativo de manera permanente, y que disponga de agua limpia y fresca. No está demás añadir un cubito de hielo para refrescar el agua. Otra buena táctica es colocar varios bebederos distribuidos por la casa para que le estimule a beber más.

agua mascota

Comida en las horas más frescas

Al igual que suele suceder con muchas personas, el exceso de calor puede hacer que nuestras mascotas pierdan un poco el apetito, pues el aumento de las temperaturas puede provocar cambios de comportamiento e irritabilidad. Por ello, te recomendamos incluir en su comida más alimentos frescos, de esta forma aportarás más hidratación y una textura diferente.

Además, en la medida de lo posible, tratar de adaptar las comidas de tu mascota al momento más fresco del día, ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde. Esto también ayudará a la digestión. También es preferible que el lugar donde vaya a comer sea un espacio fresco de la casa alejado del sol.

paseo mascota

Mantenla fresca en el interior de tu casa

Coloca su cama o colchoneta en el lugar más fresco posible de la casa, para ello, te recomendamos reemplazar las camas acolchadas o con peluche por una toalla o una esterilla, que son mucho más frescas.

También es muy importante mantener la casa siempre fresca, ya sea con aparatos de ventilación o abriendo las ventanas por la mañana y por la tarde noche. Es muy recomendable que el perro pueda dormir o descansar en el lugar más fresco de la casa.

mascota fresca

Evita las horas de sol para el paseo

Uno de los principales cuidados para tu mascota en verano es prestar atención al horario de los paseos. Igual que para la comida, programa los paseos en la mañana o al final de la tarde, para evitar las horas de mayor sol.

Recuerda que el ejercicio debe ser moderado, para que evite sofocarse o deshidratarse rápidamente. Otra buena opción es comprar zapatitos para tu mascota o un gel protector de almohadillas, para evitar que se lastimen. Sin embargo, lo más recomendable es que permanezca en casa hasta que el sol esté menos fuerte.

Durante los paseos y el tiempo de juego, recuerda llevar contigo un recipiente con agua para tu mascota para que se mantenga hidratada.

paseo mascota

Siguiendo esta lista de cuidados para verano, podrás disfrutar junto a tu mascota sin preocupaciones.

En Triada podrás encontrar el hogar perfecto para vivir con tu engreído. Te presentamos Pachacutec 936, un edificio Pet-Friendly con espacios pensados para los amantes de los animales. Aquí podrás encontrar un pet wash, ideal para tu mascota.

¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? Cotiza aquí tu nuevo departamento o ponte en contacto con nosotros y encuentra el mejor lugar para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *