Cocina abierta o cerrada: ¿Cuál es la mejor opción?

Cocina abierta o cerrada: Cuál es la mejor opción

Elegir entre una cocina abierta o cerrada dependerá de tu estilo de vida y ambiente que quieras generar, pero ¿cuáles son las ventajas de cada una? Aquí te mencionamos algunas.

Cocina abierta

Cocina abierta o cerrada: Cuál es la mejor opción

Amplitud: Tener una cocina abierta genera la sensación de amplitud ya que al no haber paredes divisorias, las habitaciones parecen más amplias porque quedan abiertas . Esta es una ventaja en especial para las cocinas de pequeñas dimensiones.

Luminosidad: Al ser un ambiente abierto, la luz se distribuye fácilmente en el ambiente; además hace más atractivo y confortable el espacio.

Interacción: Favorece la comunicación y la hace más interactiva. Tener un espacio abierto hace que cocinar y charlar al mismo tiempo sea una actividad favorita. Además, si tienes niños pequeños, puedes vigilarlos mientras preparas tu comida favorita.

Cocina cerrada:

Cocina abierta o cerrada: Cuál es la mejor opción

Tener una cocina cerrada no es sinónimo de ser tradicional o antiguo. Si consideras que los espacios no deben mezclarse, entonces este es el tipo de cocina que necesitas. Aquí van las ventajas:

Tranquilidad: Si tu lugar favorito es la cocina, te gusta tener tu propio espacio y que nadie te interrumpa mientras te inspiras, una cocina cerrada es la opción. 

Desorden: Sabemos que cuando cocinas, el desorden puede reinar en algún momento. Si no deseas que el desorden quede a la vista mientras te inspiras, una puerta y pared serán tus mejores aliados. 

Control de olores: Muchas veces poseer una campana extractora no será suficiente para extraer los olores penetrantes, por ello, una puerta evitará que los olores salgan de la habitación y se esparzan por toda la casa.

En Triada Inmobiliaria contamos con depas de acuerdo al estilo de cocina que más te guste. Visita nuestros proyectos aquí  

1 Comment

  • Maria , 23/04/2022

    Me interesa ver los departamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *