Tips de Feng Shui para un departamento pequeño

triada tips feng shui para departamento pequeno

El feng shui se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para crear un ambiente equilibrado energéticamente. En la actualidad, implementar la disposición del feng shui en un departamento pequeño o en uno tipo estudio puede ser un reto, ya que a menudo hay poca separación entre el espacio cotidiano y el de descanso.

Feng shui en los departamentos modernos

Proyectos como los que ofrece Triada Grupo Inmobiliario ofrecen espacios muy bien iluminados en en los que puedes aplicar distintos tipos de decoración. Este tipo de espacios es común en muchas grandes ciudades y si te interesa aplicar la filosofía del feng shui en el departamento puedes hacerlo sin problemas, ya que nuestros espacios están bien definidos.

Sin embargo, ¿cómo se aplica el feng shui si el dormitorio es parte de la sala de estar o la cocina está cerca de ella? En el caso de los departamentos tipo estudio, las áreas están sin paredes que dividen de manera específica los espacios. Esto representa un problema al implementar con el feng shui las distribuciones espaciales conscientes y armoniosas, con la finalidad de equilibrar las energías.

Si deseas sumarte a la onda del Feng Shui necesitas dominar dos habilidades principales: controlar el desorden y tener buenas habilidades de organización.

Ahora si, en Inmobiliaria Triada te sugerimos algunas curas de feng shui que harán que tu departamento nuevo siempre esté lleno de energía positiva, sin importar el tamaño.

Entrada y puerta principal

En el Feng Shui, la entrada y la puerta principal se conocen como la boca del “chi” o energía universal. En tu departamento pequeño es fundamental que la entrada esté limpia y despejada, para que la energía entre y nutra tu hogar con bendiciones.

Utiliza buena iluminación, muebles que te ofrecen espacio de almacenamiento, arte, colores vibrantes y objetos bonitos para hacer destacar la entrada de tu departamento nuevo sin importar el tamaño.

Habitación

dormitorio en departamento pequeño

El feng shui para la habitación, se enfoca en el lugar que se ve primero al despertar y el último que se ve antes de dormir. Asegúrate de que no sea el televisor, la computadora o la cesta de la ropa sucia. Opta por una ventana de manera que te sirva como fuente de inspiración cada mañana.

Si vives en un departamento tipo estudio debes ser consciente de crear suficiente separación entre las áreas donde realizas las actividades cotidianas y donde duermes. Cuando vives en este tipo de departamento, uno de los mayores retos del feng shui es crear un espacio que se sienta y funcione bien como un dormitorio.

Afortunadamente, los departamentos en Jesús María de la Inmobiliaria Triada cuentan con espacios definidos y podrás alinear energéticamente tu dormitorio sin problemas, ya sea que compres un departamento pequeño con un dormitorio o un departamento grande con dos o tres habitaciones.

  • Usa espejos

¿Sabes por qué a los espejos se les considera elementos clave para el diseño interior y el feng shui? ¡Los espejos expanden el espacio y amplifican la iluminación! Además, aportan la energía del agua al espacio, de acuerdo con la filosofía del feng shui.

Una de las mejores curas de feng shui para departamentos pequeños consiste en colocar espejos con la finalidad de expandir el espacio. Se recomienda elegir espejos grandes que combinen con la decoración y colocarlos en un lugar donde reflejen luz o algo bonito. Las mejores áreas para aplicar esta cura de feng shui son el este, el suroeste y el norte.

Resumen para trabajar con el Feng Shui en un departamento pequeño

sala depa pequeño

Aunque aplicar el feng shui en un departamento pequeño o estudio puede parecer una experiencia desafiante y a veces frustrante, asegúrate de colocar las cosas de la manera correcta para que la energía fluya en tu espacio.

Al aplicar el feng shui en tu departamento pequeño, también aprenderás algunas habilidades invaluables, como rodearte solo de las cosas que realmente importan, objetos estrictamente necesarios.

¿Ya sabes cómo aplicar el Feng Shui en un departamento pequeño? ¡Te invitamos a ver nuestros proyectos! Tenemos el departamento perfecto para ti. Para mayor información sobre los proyectos de Inmobiliaria Triada, no dudes en contactarnos.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *