8 increíbles ideas de iluminación para tu departamento

triada ideas iluminacion para departamento

La iluminación de tu casa es un detalle que puede cambiar radicalmente la estética y los ambientes. Para transformar tu departamento nuevo en un hogar bien iluminado y conseguir una sensación de amplitud, Triada Inmobiliaria te presenta las mejores opciones para la iluminación de tu hogar.

1. Consigue accesorios de techo llamativos

ideas iluminacion departamento accesorios techo

Incorporar una atractiva lámpara de techo dirigirá la atención hacia arriba y causará una sensación de amplitud en tu hogar. El diseñador de interiores Michael Murphy señala que una lámpara de techo grande puede ofrecer iluminación y añadir un toque de dramatismo. Además, da la impresión de que el lugar es mucho más grande de lo que realmente es.

Esto no quiere decir que dejes de lado otras opciones de iluminación. Las arañas de techo pueden iluminar una habitación por completo, pero solo si las empleas junto con otras fuentes de iluminación como lámparas, velas o candelabros. 

2. Coloca apliques en el baño

Iluminar un baño puede ser complicado, pero Michael Amato, director creativo de The Urban Electric Company, recomienda colocar apliques de pared pequeños en el baño. Uno de los problemas más comunes a la hora de iluminar los baños de los departamentos pequeños es no colocar ningún foco o iluminación de pared en el área del lavadero y espejo. 

Cuando el espacio de las paredes es muy reducido, algunas personas cometen el error de colocar un solo foco en el techo y no iluminan la zona del espejo o lavadero, áreas donde se necesita contar con luz localizada.

Esto es un error, ya que cuando estamos frente a un espejo, necesitamos luz para peinarnos, maquillarnos, afeitarnos, etc. Por este motivo, es importante incorporar un aplique en la pared, además de las luces del techo. Así, equilibras el espacio y lo vuelves más acogedor y grande.

3. Elige las pantallas correctas para tus lámparas

ideas iluminacion departamento pantallas lampara

Las pantallas de tus lámparas no son solo accesorios decorativos, ayudan a marcar una gran diferencia en la calidad de la luz que obtienes. Por ende, antes de elegir el tono o diseño de pantalla para tu lámpara, debes tener en claro para qué la necesitarás. 

Por ejemplo, los tonos más claros permiten que ingrese más luz en la habitación, mientras que los más oscuros harán que la luz se localice. Asimismo, si quieres más iluminación en tu habitación, escoge lámparas con pantallas de vidrio.

También, puedes iluminar tu casa con las bombillas LED estilo Edison, las cuales son visibles y cuelgan de una guirnalda. Este tipo de bombilla incandescente proporciona una luz más cálida y acogedora, y le da un estilo vintage a tu hogar.

4. Opta por focos de luz amarilla

ideas iluminacion departamento focos luz amarilla

La iluminación de tu departamento debería convertirlo en un espacio atractivo y acogedor, y no en una tétrica y fría sala de espera. Para lograr este objetivo, te aconsejamos emplear bombillas de luz amarilla. Son muy beneficiosas, pues te relajan y te ayudan a conciliar el sueño en las noches. 

En cambio, los focos de luz blanca pueden eliminar la melatonina, hormona responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo. Si quieres lograr una iluminación cálida en tu hogar, consigue focos de luz amarilla. La luz es más cálida, en comparación con las lámparas fluorescentes y de halógeno.

5. Ilumina las zonas de estudio

Cuando elijas accesorios de iluminación, es importante considerar no solo la luz en general, sino también pensar en las áreas de tu casa donde necesitarás luz localizada para realizar una tarea (por ejemplo, en tu escritorio, en los gabinetes de tu cocina o en el interior de tu armario).

6. Decora con espejos

Los espejos pueden ayudar a que una habitación luzca más grande. No obstante, si colocas un espejo justo en frente de una ventana, reflejarás la luz en toda la habitación y maximizarás el espacio. ¿No es asombroso? De igual forma, dará la impresión de que hay más ventanas.

7. Compra lámparas de pie

ideas iluminacion departamento lamparas pie

Si vives en un departamento de espacio reducido, aprovecha la altura de las habitaciones. Las lámparas de pie son perfectas para las viviendas pequeñas, ya que brindan buena iluminación sin ocupar mucho espacio en el piso o en las mesas.

De igual manera, las lámparas de pie son ideales para las esquinas estrechas de una habitación, ya que son delgadas y no ocupan espacio. Colocar una de estas en tu cuarto ayuda a dispersar la luz y proporciona iluminación en los rincones.

8. Aprovecha los espacios de las paredes

¿Quieres conocer otra manera de iluminar tu hogar y aprovechar todos los espacios disponibles? Evita ocupar el valioso espacio del suelo e instala apliques en las paredes. Estas pueden ser igual de atractivas que cualquier otra pieza de arte. 

Si ya no cuentas con espacio suficiente en tu mesa de noche, coloca una lámpara en la pared cerca de tu cama. De esta forma, decorarás tu cuarto de manera diferente y tendrás más iluminación en esa área.

Iluminar departamentos pequeños puede ser un problema. Sin embargo, gracias a todos estos consejos de Triada Inmobiliaria, podrás conseguir una buena iluminación en tu departamento moderno.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

1 Comment

  • Azahara , 13/01/2020

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *