Decoración de interiores: ¿Cómo decorar tu baño?

triada decoracion interiores como decorar tu bano

Cuando pensamos en la decoración de interiores, pensamos en la decoración de la sala o de la cocina, pero muchos ignoran que el baño también puede ser un gran lugar para decorar. El baño puede ser uno de los espacios más pequeños de tu hogar, pero eso no significa que no pueda tener estilo.

En la siguiente nota de Inmobiliaria Triada, te ofrecemos algunos trucos inteligentes para decorar tu tocador o baño principal.

1. Experimenta con los colores

Gracias a su tamaño más pequeño, el baño es el lugar perfecto para tomar decisiones audaces de diseño. Si bien una mezcla lúdica de colores, patrones y texturas puede parecer caótica cuando se realiza a gran escala, es perfectamente adecuada para los confines de un tocador o un baño pequeño.

Ya sea que elijas pintura o papel tapiz para la decoración, experimenta con ambos para crear una pared de punto focal. Expresa tu personalidad con telas con diseños atrevidos en la falda del fregadero, la cortina de la ducha o de las ventanas.

Agrega estilo usando baldosas o una alfombra, y agrega brillo con accesorios metálicos brillantes. Para compensar estas opciones más atrevidas, llena la habitación con un montón de detalles de color blanco que no abrumen el espacio.

2. Usa colores claros y simples

usa colores claros

Una suave paleta de colores en tonos neutros inspirados en la naturaleza es una opción inteligente en un gran baño principal, donde un color intenso puede parecer abrumador. La combinación de paredes blancas o de color crema con tonos beige o gris en los muebles y las telas, crea un ambiente relajante como el de un spa.

Usa un espejo grande para reflejar la luz natural y llenar el espacio con un brillo cálido. Unas cortinas en la ventana del piso al techo son una opción lujosa e inesperada para un baño.

La decoración de interiores neutra es clásica, pero no tiene que ser aburrida. Los acentos coloridos realmente destacan cuando se usan en pequeñas dosis, como flores frescas o una alfombra principal.

3. Maximiza el espacio

maximizar espacios de tu bano

En un baño pequeño, el espacio en el piso es reducido. Aprovecha al máximo la cantidad de pies cuadrados yendo verticalmente. Los cubículos para montar en la pared son una forma inteligente de acolchar toallas de mano, jabón y otros artículos de tocador pequeños.

Almacena artículos bonitos y coloridos en lugares abiertos, y usa cestos con tapa para guardar herramientas y artículos de aseo fuera de la vista. Otra opción colorida de almacenamiento es instalar repisas de vidrio sobre mosaicos brillantes o de vidrio de color. Otras soluciones que ahorran espacio para baños pequeños incluyen estantes esquineros, gabinetes de medicina empotrados y fregaderos para montar en la pared.

4. Usa accesorios accesibles

accesorios decoracion de bano

Para darle un nuevo aspecto a tu baño no es necesario gastar tanto dinero. Las baldosas, gabinetes y la bañera son los verdaderos amantes del presupuesto. La instalación de estantes de vidrio, por ejemplo, crea espacio para mostrar los elementos decorativos favoritos. Reemplazar los accesorios de iluminación básicos con apliques de vitrina o un candelabro brillante puede hacer que la habitación se sienta como un spa.

Una nueva alfombrilla de baño puede cubrir el piso y al mismo tiempo agregar un toque de color. La decoración de interiores dice que otras ideas económicas incluyen cambiar la cortina de ducha o de las ventanas, volver a pintar la habitación o agregar una fila de baldosas decorativas sobre el lavamanos.

5. Construye tu personalidad

Por lo general, los baños a menudo pueden sentirse fríos e impersonales. Una solución simple para crear una sensación cálida y acogedora, es elegir gabinetes estilo mueble. Si no puedes encontrar un accesorio que le guste, considera crear uno, convirtiendo una mesa de tocador o sofá en un tocador personalizado.

Otra gran manera de agregar carácter a un baño básico es mediante la adición de revestimientos, molduras de corona o gabinetes incorporados que dan el aspecto de una casa más antigua. Muestra estos detalles arquitectónicos pintándolos de color blanco brillante y rodeándolos con paredes de colores brillantes.

6. Ilumina tu espacio

Los expertos en decoración de interiores afirman que cualquier baño se beneficiará de mucha luz. La luz natural hace que la habitación se sienta grande y espaciosa, mientras que la iluminación artificial facilita el afeitado o la aplicación de maquillaje.

Mantén las ventanas brillantes, dejándolas descubiertas o usando persianas o cortinas de colores claros. Actualiza los accesorios de iluminación con opciones modernas que brindan mucha luz y al mismo tiempo, agrega personalidad al espacio.

¿Tienes más ideas para decorar?, tenemos el departamento ideal para que lo hagas a tu gusto. Recuerda darle un vistazo a nuestros proyectos. Para más información, no dudes en contactarnos.

3 Comments

  • […] Te puede interesar: Decoración de interiores: ¿Cómo decorar tu baño? […]

  • Lola , 09/01/2020

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

  • Jerri , 12/04/2022

    Alucinantemente provechoso este post. Ahora mismo estoy en busca de
    un buen sitio para cambiar de casa y esto me ha esto me ha
    servido bastante

    Here is my web blog: Joaquin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *