Evita estos 5 Errores al Comprar un Departamento

triada comprar depa

Si acabas de tomar la decisión de comprar un departamento estás en el lugar correcto. Como ya debes saber, existen miles de alternativas en el mercado, ¿Pero realmente sabes como seleccionar tu vivienda ideal sin equivocarte?

Una de las peores sensaciones que se puede tener, es darte cuenta de lo que necesitas, luego de haber comprado el inmueble. Si no quieres cometer errores en un proceso tan importante, a continuación te ofrecemos algunos consejos para comprar un departamento.

1.- No busques a ciegas

No podrás decidir cuál es el mejor inmueble para ti, si no sabes qué es lo que buscas con exactitud. Muchas personas empiezan a revisar viviendas sin tener una lista de prioridades y, como resultado, gastan mucho tiempo sin decidirse por un departamento. ¡Aquel es un gran error!

Por lo tanto, el primero de los tips para comprar un departamento consiste en tener una idea clara de cuáles son los aspectos importantes para ti. En este punto, te será muy útil elaborar una lista con las características más importantes para ti y tu familia.

Empieza por aspectos generales como la ubicación del departamento o el número de habitaciones, etc. Luego, llega a los detalles específicos como áreas comunes y acabados. Quizá tienes un auto y necesitas encontrar un lugar con estacionamiento interno, lo cual tendrás que detallar entre tus prioridades.

2.- Evita sobrepasar tu límite de gasto

Incluso cuando el banco te aprueba el crédito hipotecario, debes considerar que aparte de pagar todos los meses esa deuda, también necesitarás incluir en el presupuesto los gastos de mantenimiento del edificio y sus gastos diarios, entre otros.

Esto es muy importante, sobre todo para aquellos que compran un departamento por primera vez, ya que no tienen conocimiento de cuánto dinero se necesita para comprar y mantener un hogar. A eso podemos añadir eventos inesperados comunes de la vida diaria, como pérdida del trabajo o enfermedad.

Por eso, otro de los consejos al comprar un departamento es no sobrepasar tu presupuesto. Es absolutamente necesario que entiendas cuán importante es no estirar demasiado tu presupuesto de vivienda, ya que a largo plazo podrías comprometer tu comodidad y hasta tu estilo de vida.

Cuando estés buscando inmuebles, es recomendable que elijas aquel que cueste 20% menos que su límite de pre-aprobación. Por ejemplo, si tienes pre-aprobado un préstamo de 100.000 dólares, compra un departamento que tenga un costo máximo de 80.000 dólares.

No pierdas tu tiempo viendo viviendas que sobrepasen el límite del presupuesto acordado. Es natural que las propiedades más caras te ofrezcan mayores beneficios. Lo único que provocarás con esto es gastar de más por el departamento o sentirte frustrado por no poder tener las posibilidades económicas para pagarlo.

3.- Identifica las posibles fuentes de ruido

A menos que planees celebrar fiestas frecuentes, probablemente estés buscando un departamento razonablemente tranquilo. Camina tanto por el exterior como por el interior del edificio y observa si hay posibles fuentes de ruidos fuertes que puedan impedirte descansar cuando estés en tu hogar.

  • Por ejemplo, si el edificio alberga la piscina cubierta, el gimnasio o la sala de fiestas, es posible que experimente más ruido del que puede tolerar.
  • Un edificio que se encuentra a pocos metros de avenidas principales o centros comerciales también experimentará mucho ruido.
  • Los ascensores pueden ser ruidosos, al igual que las puertas de salida a las escaleras. Si tu departamento está cerca de la entrada, tendrás que escuchar a los vecinos que pasan por tu puerta a todas horas.

4.- Distancias

Antes de seleccionar un edificio de departamentos para vivir, averigüe qué tan cerca está de tu lugar de trabajo. Mientras más corto sea el trayecto mejor será, por lo que sería ideal encontrar un lugar que esté a 10 o 15 minutos en carro.

Si posees tu propio vehículo y viajas más de 30 minutos cada día, terminarás gastando una gran parte de tu presupuesto mensual en gasolina. O, si tomas el micro hacia tu trabajo, podrías terminar viajando varias horas al día si tu departamento está lejos.

Conducir una gran distancia hasta su trabajo o quedarse atrapado en el tráfico en horas pico le dejará menos tiempo para disfrutar de tu departamento.

5.- Visita las zonas aledañas

Camina media hora por las zonas cercanas al departamento que planeas comprar e identifica qué tan cerca puedes encontrar parques, bares, cafés y restaurantes. En caso desees ahorrar algo de tiempo, busca en línea para ver qué tipo de negocios, instalaciones públicas y parques tiene el vecindario.

Por ejemplo, sería mucho más agradable vivir en un edificio en la zona cultural de la ciudad que en uno que linda con una planta de energía industrial. Piensa en todos los lugares a los que vas con más frecuencia y busca un edificio que esté cerca de estos.

Esperamos haber motivado a quienes están en la búsqueda de un departamento en etapa de construcción como nuestro proyecto San Felipe 270. Si están interesados en conocer más sobre los proyectos de Triada Grupo Inmobiliario, nos pueden contactar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *