¿Qué es el bono verde y cómo acceder a este beneficio?

triada bono verde como acceder a este beneficio

Desde hace un buen tiempo estás interesado en adquirir un departamento en distritos como Jesús María, pero ¿te preocupa no poder cumplir con los pagos mes a mes? Hoy, existen diversas alternativas de financiamiento. Desde los créditos hipotecarios, préstamos hasta los programas que el mismo Estado nos ofrece como el de Mivivienda Verde.

Este tipo de programas te permitirá financiar el departamento de tus sueños sin problemas ya que te ofrece un bono especial que te ayudará a reducir la inversión total que normalmente harías en este tipo de proyectos inmobiliarios. Para conocer más sobre qué es el bono verde y cómo puedes acceder a este beneficio te invitamos a continuar leyendo.

 

Qué es el bono verde

Este bono se entrega como parte de Mivivienda Verde, programa del Fondo Mivivienda, el cual tiene como objetivo impulsar y promocionar el acceso a viviendas con ciertas características que las hacen amigables no solo con la conversación del medioambiente, sino que te permiten consumir menos energía y en el camino, ahorrar dinero.

Además, una vivienda verde incorpora ciertas cualidades de sostenibilidad en su diseño y construcción que conoceremos más adelante.

 

Cuáles son las características de Mivivienda Verde

bono verde como acceder a este beneficio sostenibilidad

Las viviendas que son parte de este programa deben cumplir con dos características relacionadas a los servicios más básicos como el agua y la luz:

  •         Luz: Sistemas de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentador de agua.
  •         Agua: Las griferías y sanitarios de la casa o departamento en el que estás interesado debe contar con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contometros o medidores de agua independizados.

Elegir un departamento con estas dos características te permitirá realizar un ahorro de por lo menos 30% en tus gastos mensuales. Gracias a ello, podrás invertir este dinero en otras actividades, en la compra de un producto o tal vez invertirlo para realizar el pago de las cuotas del departamento en el que estás interesado.

 

Cómo funciona el bono verde

Para todos aquellos interesados en este tipo de proyectos el Fondo Mivivienda otorga el bono verde como parte de un porcentaje, entre el 3% y 4% del valor de financiamiento de acuerdo al grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda verde en un proyecto que ya cuenta con una certificación del programa.

 

Adquiere el bono verde a través de dos pasos

bono verde como acceder a este beneficio caracteristicas

Lo mejor de todo es que para acceder a los beneficios del programa Mivivienda Verde debes seguir un proceso bastante sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es elegir un proyecto certificado. Recuerda que puedes conocer aquellos que son parte del programa a través de la web de Mivivienda.
  2. El segundo y último paso es solicitar el financiamiento a través de Nuevo Crédito Mivivienda o Techo Propio.

 

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *