La importancia de tener un espacio de trabajo apropiado en casa

home office

Trabajar en casa se ha convertido en una gran alternativa para afrontar la pandemia. Pero hay que tomar en cuenta que el home office implica mayor disciplina y destinar un área de trabajo puede ser una gran solución, ya que te puedes relajar de más al momento de desempeñar tus labores, al punto de procrastinar con las tareas pendientes.

Es por este motivo que resulta de suma importancia contar con un espacio exclusivo para trabajar y que cumpla con las condiciones adecuadas. Conoce el por qué en este artículo:

Dividir lo laboral de lo personal.

IMG 1 1

La posibilidad de contar con un espacio exclusivo de trabajo, te permitirá establecer horarios y llevar tus actividades de manera ordenada.

Algo tan simple como abrir o cerrar una puerta, o sentarte en una mesa para abrir y cerrar tu laptop, te permitirá tener un inicio y cierre de cada jornada, de acuerdo a las horas y los días que deseas emplear para el trabajo.

Adicionalmente, convives con otras personas, estar en tu espacio de trabajo te ayudará a dejarles en claro que no pueden interrumpirte o distraerte porque estás en tus momentos laborales.

Te ayudará a ser más productivo.

IMG 2 1

Trabajar en un lugar inapropiado como la cama o en el sofá, podría reducir tu productividad laboral considerablemente, por ser lugares del hogar relacionados al relajo, descanso o distracción.

Acostumbrarse a trabajar en un solo ambiente,y que cuente con las condiciones adecuadas, ayudará de forma consciente o inconsciente, a que asocies ese espacio con tus labores y con la concentración que necesitas para realizar tu trabajo en el tiempo previsto.

Todo lo necesario en un solo lugar

IMG 3 1

Contar con un espacio adecuado de trabajo, te permitirá tener todo lo que necesitas en un solo lugar y con orden

Organízate con algunas carpetas y hasta archivadores para mantener el orden. Adicional a ello, podrás acondicionarlo de forma que te permita organizar tus actividades laborales con elementos como pizarras, agendas y calendarios.

Te permitirá crear una imagen profesional

IMG 4

Contar con un ambiente para trabajar te brindará la motivación adecuada para realizar tus labores, mejorando la interacción con tu equipo de trabajo.

Las reuniones por videollamada son el día a día en la dinámica laboral actual, contar con un espacio de trabajo te dará una buena imagen.

Es por esto que, al contar con un espacio de trabajo adecuado, podrás atender todas las reuniones que se presenten, sin mayores inconvenientes.

¡Ahora escoge tu espacio ideal! 

Es importante establecer tu espacio de trabajo, ya que ahí dedicarás gran parte del día y realizarás tareas que requieran de esfuerzo y concentración. Para ello, una buena opción es destinar un dormitorio adicional y transformarlo en una pequeña oficina.

Otra opción, es habilitar un espacio de trabajo en alguna habitación de gran tamaño y acondicionarlo con los materiales que necesites. En el proyecto San Felipe 270 de Triada, podrás encontrar departamentos con dos a tres dormitorios amplios, cómodos y con la distribución adecuada, que te permitirá instalar una zona de trabajo que tanto necesitas para realizar tus labores de la mejor manera, sin salir de casa.

Ingresa a www.triada.com.pe y encuentra el departamento perfecto para seguir cumpliendo tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.