Conoce los beneficios de la bicicleta

FOTO DE PORTADA

No cabe duda que la bicicleta es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad, sobretodo ahora que los buses y taxis se han convertido en vehículos con un alto índice de contagios por covid. Pero usar la bicicleta, aparte de brindarte seguridad y distancia, aporta un sinfín de beneficios para tu salud, economía y al medio ambiente.

En el siguiente artículo te presentamos algunos de los beneficios del uso de la bicicleta.

1. Beneficio para tu salud

IMG 1

Usar tu bicicleta te está ahorrando una larga lista de dolencias y de gasto en medicamentos. Como herramienta de prevención es muy valiosa, porque te protege del riesgo de padecer diferentes enfermedades, como reducir el riesgo de sufrir un infarto; esto se debe a que, cuando pedaleas en la bicicleta, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol malo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

Por otro lado, andar en bicicleta durante 30 minutos a un ritmo tranquilo te permite quemar hasta 300 calorías. Mientras más intensidad se ponga en el pedaleo, mayor será la cantidad de calorías que se quemen. Esta actividad también es ideal para las personas que sufren dolor de espalda, debido a que ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral y a mantener una buena postura.

También fortalece el sistema inmunológico, ya que su práctica diaria repercute de manera positiva en las células del cuerpo llamadas fagocitos que se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo.

 2. Beneficio para tu bolsillo

IMG 2

El costo de usar una bicicleta es mucho menor que cualquier otro medio de transporte. El ahorro comienza en el momento de comprar tu bici, ya que esta es una inversión relativamente pequeña. Obviamente, dependiendo del modelo de bicicleta, el precio aumentará con accesorios como el casco o los complementos que quieras agregar, pero aun así, sigue siendo lo más económico.

Además, no tendrás que pagar combustible, ni lugar de estacionamiento. El mantenimiento y el seguro de una bicicleta también son más económicos que los de un auto.

Pero no solo tu economía se ve beneficiada, sino también la de la comunidad. El coste de fabricación de las bicicletas es menor que el de un auto o una moto. La infraestructura también es más barata. ¡Imagínate cuánto puedes ahorrar tan solo en un año!

3. Beneficio para el medio ambiente

 

IMG 3

No nos olvidamos de todas las ventajas que supone el uso de la bicicleta para el medio ambiente, algo que es de todos y que todos debemos cuidar.

Lima cada vez está más saturada con autos, y se hace necesario el uso de un medio respetuoso que no emita gases, ruidos, ni desgaste energía y combustible. Las bicicletas son amigables con el medio ambiente, reducen la emisión de gases tóxicos (como monóxido y dióxido de carbono), hidrocarburos y otros contaminantes. A su vez, disminuye la cantidad de vehículos en la calle, por efecto reduce el tráfico y la cantidad de puestos de estacionamiento.

Definitivamente, las ciudades han cambiado diversos aspectos, como su infraestructura en los lugares que se adaptan para dar paso a los ciclistas. Las ciudades alrededor del mundo van reconociendo la importancia del uso de las bicicletas y han ido adaptando su infraestructura para promover y facilitar el uso de este medio de transporte.

Un ejemplo en nuestra capital es Jesús María, un distrito con más de 18 kilómetros de ciclovías que están ubicadas en las principales calles del distrito, facilitando así el uso de este vehículo.

Si eres fan de las bicicletas y estás en búsqueda de un lugar para vivir que apoye el uso de estos vehículos, en Triada Inmobiliaria encontrarás el proyecto Pachacutec 936, ubicado cerca a ciclovías y a una cuadra del Campo de Marte, lugar donde podrás disfrutar de increíbles paseos en bici con tu familia. ¿Quieres más información? No dudes en contactarnos en www.triada.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *