Jesús María: uno de los distritos con más áreas verdes

triada jesus maria distritos areas verdes

¿Quién no deseas vivir en un distrito que ofrezca el espacio ideal para salir a caminar, practicar algún deporte o en el que tus pequeños puedan divertirse y entablar nuevas amistades? En los últimos años comprar un departamento en un distrito con áreas verdes se ha convertido en una necesidad más que en un privilegio.

Y a pesar que en el Perú aún queda mucho camino por recorrer para ofrecer los espacios verdes que todos necesitamos, no solo para practicar alguna de las actividades que hemos mencionado sino también para mantener un buen estado de salud y ayudar a disminuir el impacto del cambio climático, existen ciertos distritos que ofrecen espacios atractivos como Jesús María.

¿Por qué Jesús María es una gran alternativa para vivir?

De acuerdo al diario Gestión, Jesús María es el distrito con el porcentaje más alto de áreas verdes en la capital limeña en relación a su superficie total. Según el informe, el 13% de la superficie está constituido por áreas verdes.

En la actualidad, este distrito cuenta con 11 mil árboles y se planea que al final de la actual gestión municipal el número se incremente en 10 mil más. El objetivo no es solo embellecer este atractivo distrito sino convertirlo en un lugar sostenible en áreas verdes.

Uno de los espacios más emblemáticos de la zona es el Campo de Marte, el cual, es uno de los pulmones más importantes de la capital limeña. Hoy, cuenta con un área de 68.850 metros cuadrados y se encuentra en plena renovación.

 

Campo de Marte se renueva

jesus maria distritos areas verdes campo marte

A inicios del 2019 el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, anunció que tienen planeado incrementar en más de 2000 m2 las áreas verdes de su parque más emblemático, el Campo de Marte con el programa “Acción Verde”. Además, se espera retirar las rejas que lo rodean, medida que ha sido respaldada por los propios vecinos.

De acuerdo al diario El Comercio, planean realizar una inversión de 10 millones de soles. El fin no es solo remodelar el Campo de Marte, sino también quitar un 40% de las veredas que se encuentran en mal estado, así como agregar más áreas verdes. El objetivo final es convertirlo en un espacio para toda la familia.

Actualmente, de las 500 mil áreas verdes del distrito, 300 mil m2 han logrado ser recuperados en plazas, parques y jardines en las casas. Y con el programa Acción Verde se espera lograr sembrar 100 mil árboles hasta el 2022.

Además de la extensión de las áreas verdes, ahora las ferias solo podrán estar presentes hasta el 31 de agosto. Luego, se implementará un boulevard con cafés donde se promoverán eventos culturales.

En la actualidad, podrás encontrar algunos de los mejores parques en el distrito de Jesús María. Entre los más conocidos:

  •         Próceres de la Independencia
  •         Alberti
  •         Mariscal Cáceres
  •         Huiracocha
  •         Jaime Bausate y Meza
  •         Almagro
  •         Pedro La Rosa
  •         13 de diciembre

Recuerda que en Triada Inmobiliaria contamos con 2 proyectos inmobiliarios en el distrito de Jesús María. Liberta, ubicado en la avenida Brasil 1705, con fácil acceso a las principales vías, centros comerciales, parques y bancos. Y Pachacútec, nuestra nueva residencial que estará ubicada en jr. Pachacútec, a una cuadra del Campo de Marte; 10 pisos con departamentos de 60 a 101 m2.

 

Ventajas de vivir cerca a áreas verdes

jesus maria distritos areas verdes beneficios

Adquirir un departamento cercano a áreas verdes te ofrece diversos beneficios entre los que se encuentran:

  • Contribuyen a mejorar tu estado de ánimo
  • Ofrecen contacto constante con la naturaleza
  • Espacios ideales para practicar deportes
  • Ayudan a combatir la contaminación
  • Espacios de encuentro social

 

Si estás interesado en adquirir un departamento en Triada Inmobiliaria, te ofrecemos las mejores alternativas. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *