¿Qué tipo de financiamiento me conviene?

financiamiento departamento

Comprar un departamento es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas, es por eso que debemos observar detenidamente cuáles son nuestros requerimientos al momento de comprarla. Es fundamental tomar en cuenta el futuro, ya que será nuestro patrimonio y el espacio que nos llenará de momentos inolvidables en familia. Si bien son varios los factores que influyen en la decisión de compra de un departamento, la forma de pago es uno de los protagonistas en este proceso.

Hoy en día existen diferentes alternativas de financiamiento y deberás determinar, entre estas, cuál es la de mayor beneficio para ti. Por ello, en el siguiente artículo, te mostramos algunos de los financiamientos que existen para adquirir el departamento de tus sueños.

Financiamiento Bancario

credito hipotecario

Consiste en solicitar apoyo del banco para cubrir el precio del departamento que se desea adquirir. El banco prestará un monto que cubre hasta el 90% del valor de la vivienda y, de esta forma, se realiza la compra. Se debe cumplir con una cuota inicial mayor al 10%. En este sentido, mientras más alto sea este primer pago, más bajo será el monto a financiar. Se puede obtener un plazo de hasta 30 años para pagar y la suma se abona al banco en pagos mensuales.

Generalmente, para acceder a un préstamo hipotecario de este tipo, toman en cuenta tu récord crediticio actual o score. Esto es muy importante, ya que la institución bancaria siempre va a analizar tus ingresos y antecedentes financieros, para asegurarse que puedas cumplir con los plazos de acuerdo a tus posibilidades y evitar el sobre-endeudamiento.

Pero no te preocupes, el trámite es súper sencillo. Solo dependerá de estar en constante comunicación con la entidad bancaria y tu asesor, brindándole la información necesaria para la evaluación.

Pago al Contado

departamento al contado

Este método dependerá mucho del nivel de ahorro que poseas, ya que consiste en adquirir un inmueble sin la necesidad de requerir financiamiento externo. Lo beneficioso de recurrir a esta modalidad de pago, es que puedes evitar cargos de comisiones e intereses. Por otro lado, también puedes lograr asegurar el precio actual del inmueble, evitando que variables externas puedan incrementarlo.

En Triada, brindamos facilidades para las compras al contado dependiendo del proyecto. Podrás acceder a pagar una cuota inicial del 40% y fraccionar el saldo hasta en 12 cuotas sin intereses.

Bono – Mi Vivienda Verde

vivienda verda

Esta propuesta forma parte de los programas del Estado. Como su nombre indica, tiene como objetivo promover la adquisición de viviendas con propuestas ecológicas y sostenibles.

Las viviendas que participan en este proyecto poseen características que priorizan el uso eficiente de los recursos, esto puede ayudarte a ahorrar hasta un 30% en servicios como agua y energía. Las opciones disponibles se limitan a los proyectos que están certificados por este programa, como es el caso de nuestro proyecto San Felipe 270, ubicado en el distrito de Jesús María. Con este método podrás acceder a un bono de hasta S/ 7,000 en departamentos de máximo S/ 323,100.

Para solicitarlo deberás elegir tu vivienda en un proyecto certificado y acudir a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.

Cuenta de Ahorro Hipotecario o Ahorro Casa

Está dirigido a personas dependientes o independientes que realizan una actividad económica dentro del país, pero que no tienen cómo sustentar todos sus ingresos con documentos. El importe del depósito mensual estará en función al importe de la cuota que la entidad bancaria te otorgue.

Para demostrar tu capacidad de ahorro mensual y acceder a un Crédito Hipotecario, debes depositar un importe mensual en tu cuenta Ahorro Hipotecario de manera consecutiva y sin interrupciones. El plazo necesario de depósitos mensuales dependerá del importe a financiar.

Optar por un Crédito Hipotecario, no tiene cobro de comisiones, ni mantenimiento de cuenta. También podrás ganar intereses mientras ahorras para tu depa propio con depósitos ilimitados gratuitos en ventanilla.

Financiamiento Triada

Existen inmobiliarias que han puesto a la disposición de sus clientes la posibilidad de obtener diferentes tipos de financiamiento que le permitan adquirir la casa o propiedad que desean.

Este es el caso del Financiamiento Triada que consiste en separar tu inmueble con S/ 1,000 en cualquiera de nuestros proyectos y podrás acceder a planes personalizados según tus necesidades (previa evaluación).

 

El financiamiento ideal, será el que mejor se acomode a tus necesidades. Sin importar tu decisión, lo primordial es que tu vivienda cumpla con las características que siempre has soñado, y que la inmobiliaria que elijas, siempre te brinde facilidades, como es el caso de Triada Grupo Inmobiliario

Te invitamos a echarle un vistazo a nuestros proyectos y a que conozcas más acerca de los diferentes tipos de financiamiento que tenemos para ti. Haz realidad el sueño del depa propio con nosotros. Para más información, ingresa a www.triada.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *