¿Por qué invertir tu gratificación en la compra de un depa?

triada invertir grati en compra de depa

Se acerca la quincena de julio y seguro estás pensando en cómo gastar o invertir tu gratificación. Si bien muchos de nosotros destinamos este monto a pagar deudas o a darnos algunos gustos como planificar salidas o viajes, existe una inversión que te generará grandes satisfacciones a largo plazo: La compra de un departamento

A pesar que tu gratificación no permitirá cubrir todos los gastos derivados de la adquisición de un departamento si será de gran ayuda para cubrir parte de la inicial. Tal vez no obtengas un beneficio inmediato pero estamos seguros que será la mejor inversión en tu futuro. 

Si aún estás indeciso sobre qué hacer con tu gratificación de julio en Triada Grupo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos para usarla sabiamente. 

 

¿Qué dicen los especialistas?

Por más tentador que sea gastar el dinero extra que puedas recibir, todos los especialistas en la materia te recomendarán ahorrarlo o invertirlo. 

La primera opción te ofrecerá la oportunidad de estar cubierto en caso de imprevistos en el futuro o comprar algo que necesitas, pero que por el momento no puedes adquirir. Sin embargo, la mejor alternativa es invertir ese dinero o una parte, en algo que te genere un beneficio a largo plazo, como la compra de un departamento de estreno

No existe nada mejor que la sensación de llegar a tu departamento nuevo y tener la posibilidad de elegir entre relajarte, escuchando tu música favorita, u organizar una reunión con tus amigos sin consultar o preocuparte por incomodar alguien más.

¡Llegó la hora de independizarte!

¿Por qué invertir tu gratificación en la compra de un depa?

Te permitirá cubrir parte de la inicial

invertir grati en compra de depa cubrir parte inicial

Cómo lo comentamos en un inicio, puedes utilizar tu grati para completar o cubrir una parte de la cuota inicial de un nuevo departamento. Todos sabemos que se trata de una de las inversiones más importantes que realizarás en tu vida. Por ello, si tienes la posibilidad de aligerar el pago de la inicial ¿por qué no aprovecharlo?

Recuerda que la cuota inicial requiere el pago de un mínimo de 10% del valor total de la propiedad. Destinar tu grati a este pago requerirá un porcentaje menor de tus ahorros o la solicitud de un crédito hipotecario mucho menor. Además, recuerda que en nuestro proyecto San Felipe 270 tenemos cuotas mensuales accesibles desde S/.3,015 para que muy pronto puedas ser propietario de un depa de estreno.  

¿Por qué invertir ahora?

invertir grati en compra de depa por que invertir ahora

El mercado inmobiliario peruano se encuentra en uno de sus mejores momentos. Si no planeas mudarte pronto, invertir en un departamento te generará gran rentabilidad a futuro. Su valor se incrementará a mediano y largo plazo y podrás venderlo a un precio atractivo o considerar la posibilidad de alquilarlo para recuperar tu inversión.

De acuerdo al diario Gestión, la oferta inmobiliaria es constante, con un crecimiento del 2% en los últimos 12 meses, principalmente a factores como la demanda y la ampliación de facilidades financieras. 

Los distritos con mayor oferta inmobiliaria son Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre con más de 6 mil unidades y proyectos entre los tres. En la actualidad, existen 12.649 unidades en planos, 7.683 en construcción y 2.733 en entrega inmediata solo en Lima.

 Si decides invertir en un distrito como Jesús María podrás obtener una gran rentabilidad, obteniendo un retorno anual sobre la inversión  del 8%.

Ahora que conoces los beneficios de invertir tu grati en un departamento con  Triada Grupo Inmobiliario, te ofrecemos una asesoría especializada para que puedas elegir tu departamento ideal. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *