¿Por qué invertir tu grati en la compra de un depa?

triada invertir grati en compra de depa

Nos acercamos a las celebraciones de fin de año y de seguro ya estás haciendo planes para gastar tu gratificación. Y aunque lo más común es destinarlo a la compra de regalos por Navidad o en darte algunos gustos cómo planificar una salida, un viaje o renovar tu closet, existe una inversión que te generará mayores satisfacciones a largo plazo: La compra de un departamento

A pesar que tu gratificación no te permitirá cubrir todos los gastos derivados de la adquisición de un departamento si será de gran ayuda para cubrir parte de la inicial. Tal vez no obtengas un beneficio inmediato pero estamos seguros que será la mejor inversión en tu futuro. 

Si aún estás indeciso sobre qué hacer con tu gratificación de diciembre en Triada Inmobiliaria te ofrecemos algunos consejos para usarla sabiamente. 

 

¿Qué dicen los especialistas?

Por más tentador que sea gastar el dinero extra que puedas recibir, todos los especialistas en la materia te recomendarán ahorrarlo o invertirlo. 

La primera opción te ofrecerá la oportunidad de estar cubierto en caso de imprevistos en el futuro o comprar algo que necesitas, pero que por el momento no puedes adquirir. Sin embargo, la mejor alternativa es invertir ese dinero o una parte, en algo que te genere un beneficio a largo plazo, como la compra de un departamento de estreno

No existe nada mejor que la sensación de llegar a tu departamento nuevo y tener la posibilidad de elegir entre relajarte, escuchando tu música favorita, u organizar una reunión con tus amigos sin consultar o preocuparte por incomodar alguien más.

¡Llegó la hora de independizarte!

¿Por qué invertir tu grati en la compra de un depa?

Te permitirá cubrir parte de la inicial

invertir grati en compra de depa cubrir parte inicial

Cómo lo comentamos en un inicio, la mejor alternativa de inversión para tu grati de fin de año es utilizar el total o una parte para cubrir la inicial de la compra de un departamento nuevo. 

Todos sabemos que se trata de una de las inversiones más importantes que realizarás en tu vida. Por ello, si tienes la posibilidad de aligerar el pago de la inicial ¿por qué no aprovecharlo?

Recuerda que la cuota inicial requiere el pago del 10% del valor total de la propiedad. Destinar tu grati a este pago requerirá un porcentaje menor de tus ahorros o la solicitud de un crédito hipotecario mucho menor. 

Además, si adquieres un departamento que forma parte del Bono Verde como nuestro nuevo proyecto Pachacutec, podrás obtener otros beneficios adicionales. Entre los más importantes: la reducción de las cuotas mensuales ¿Una gran alternativa de ahorro, verdad? 

¿Por qué invertir ahora?

invertir grati en compra de depa por que invertir ahora

El mercado inmobiliario peruano se encuentra en uno de sus mejores momentos. Incluso, si no planeas mudarte pronto, invertir en un departamento te generará gran rentabilidad a futuro. Su valor se incrementará a mediano y largo plazo y podrás venderlo a un precio atractivo o considerar la posibilidad de alquilarlo para recuperar tu inversión.

De acuerdo al diario La República, la oferta inmobiliaria es constante, con un crecimiento del 2% en los últimos 12 meses, principalmente a factores como la demanda y las innumerables facilidades financieras. 

Los distritos con mayor oferta inmobiliaria son Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre con más de 6 mil unidades y proyectos entre los tres. En la actualidad, existen 11.649 unidades en planos, 7.683 en construcción y 2.733 en entrega inmediata solo en Lima.

 Si decides invertir en un distrito como Jesús María podrás obtener una gran rentabilidad, obteniendo un retorno anual sobre la inversión  del 8%.

Ahora que conoces los beneficios de invertir tu grati en un departamento, en  Triada Inmobiliaria, te ofrecemos los departamentos ideales. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *