6 formas de prevenir robos y aumentar la seguridad de tu departamento moderno

triada prevenir robos aumentar seguridad departamento moderno

En los últimos años, a pesar de que los allanamientos en departamentos modernos hayan disminuido, siempre es bueno ser precavidos. Sin embargo, existen algunos consejos que tú, como dueño de un departamento, puedes seguir para reducir el riesgo de un robo y aumentar la seguridad de tu departamento.

En este artículo, Inmobiliaria Triada te brinda algunos tips para mantener tu departamento moderno seguro y prevenir robos.

Oportunidad y Delito

La mayoría de los robos demoran entre cinco a diez minutos. Y contrariamente a las creencias populares, la mayoría de estos ocurre durante el día cuando casi nadie está en casa. Es difícil capturar a los ladrones, no importa recuperar la propiedad robada.

Los ladrones buscan las oportunidades más fáciles para robar dinero, joyas, aparatos electrónicos, entre otros objetos ajenos. Ellos eligirán como objetivo a hogares en los cuales no se encuentran muchas personas durante el día. Así que si quieres mantener tus pertenencias a salvo, necesitas hacer todo lo posible para que tu departamento moderno sea lo más seguro posible.

Tips para mantener seguro tu departamento

Estos consejos vienen de personas que mejor saben sobre crímenes: las fuerzas de la ley y el orden. Estas son muy buenas fuentes de las cuales seguir este tipo de sugerencias..

1. Practica la seguridad por el intercomunicador

Muchos edificios de departamentos modernos tienen un sistema de intercomunicador para prevenir que personas no invitadas entren al edificio. Pero esta medida de seguridad solo funciona si los otros inquilinos y tú siguen los protocolos de seguridad.

No brindes tu nombre en la lista al costado del número de tu departamento en el sistema de intercomunicadores – “ocupado” es suficiente. Brinda la menor información posible a los desconocidos que intentan allanar.

Los intrusos a menudo tocan los timbres esperando que nadie responda. Entonces, bien entran cuando alguien más sale, o tocan los timbres de otros departamentos hasta que alguien los deje entrar. Por lo tanto, para prevenir robos, nunca dejes entrar a extraños al edificio. Incluso si su excusa suena legítima, si alguien no tiene llave y no pueden hacer que un inquilino los deje pasar, probablemente no pertenece al edificio.

2. Asegura las puertas y ventanas.

Los habitantes de departamentos modernos, sobre todo los que viven en los primeros pisos, a menudo creen que están protegidos de intrusos. Los ladrones, sin embargo, pueden escalar los balcones o escabullirse en tu edificio. Asegura todas las ventanas, incluso si parecen inaccesibles o muy pequeñas para ser un problema.

Garantiza que todas las entradas tengan cerrojos de calidad, incluyendo la puerta del garaje, si es que tienes uno. Los cerrojos deben ser al menos de una pulgada y tener caja de metal reforzada. Las cerraduras instaladas apropiadamente tienen tornillos largos que penetran en el marco, no solo en la jamba de la puerta.

Adquirir un departamento cerca de centros comerciales también se convierte en una buena idea cuando se trata de seguridad porque al estar cerca de lugares muy transitados como lo son los centros comerciales, estos cuentan con guardias de seguridad en todas las esquinas y nuevas cámaras de seguridad instaladas que garantizan tu comodidad en tu hogar y sus alrededores.

3. Alarma inalámbrica

A los ladrones no les gusta las alarmas inalámbricas, porque no pueden cortar cables para desactivarla. Muchas compañías ahora ofrecen productos de seguridad inalámbricos monitoreados para los habitantes de departamentos modernos. Son simples, fáciles de instalar y portátiles.

Muchos expertos también recomiendan poner calcomanías a las ventanas y puertas para hacer notar de que tienes una alarma instalada. Las etiquetas para los sistemas inalámbricos intimidan a los intrusos porque indican que tu departamento cuenta con tecnología de punta, actual y efectiva.   

4. Tecnología

La tecnología inteligente permite monitorear tu departamento moderno de forma remota. Los detectores de movimiento, sensores en la ventana y puertas, temporizadores para las luces, videocámaras, alarmas y otros dispositivos económicos pueden mejorar la seguridad de tu departamento sin tener que gastar tanto.

5. Adquiere una caja fuerte

Almacena tus posesiones de valor en una caja fuerte. Asegura de guardar documentos financieros, pasaportes, tarjetas de crédito, y otros documentos importantes para proteger tu identidad de los ladrones. Escanéalas y guarda copias en la nube o en un depósito seguro.

6. Obtén un seguro de inquilino

Es imposible prevenir robos totalmente, incluso con las policía en el caso, es común no recuperar todos los objetos perdidos. Es por esto que un seguro de inquilino te ofrece protección financiera cuando no hay más esperanza de readquirir los bienes robados. Estos seguros son muy accesibles, desafortunadamente muchas personas desconocen de esto.

Discute tus necesidades con un agente de seguros. Ellos serán capaces de asegurar de que tengas la cobertura suficiente. Los objetos valiosos como las joyas, colecciones, equipos musicales, arte fina o aparatos electrónicos puede que requieran de una cobertura adicional.

Conclusión

El allanamiento no desaparecerá, incluso si eliges ignorar el riesgo. Sin embargo, reducirás notoriamente las oportunidades de este evento desafortunado, podrás aumentar la seguridad de tu departamento y protegerás tus objetos valiosos si sigues los consejos mencionados anteriormente.

En Inmobiliaria Triada contamos con los departamentos modernos ideales y seguros para ti en Jesús María. Recuerda darle un vistazo a nuestros proyectos. Para más información, no dudes en contactarnos para asesorarte si deseas comprar un departamento.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *