¿Cómo pasar la mejor Semana Santa en casa?

semana santa lima

Definitivamente esta Semana Santa será diferente a las demás. Este año no habrán viajes, paseos o procesiones. La cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus requiere que las personas se mantengan en casa y los locales comerciales cerrados. Muchos podrían pensar que un feriado sin salir será triste o aburrido, ¡pero no tiene por qué ser así!

El psicólogo español Abel Domínguez señala que “estamos llegando a un punto en el que puede parecer que el entusiasmo inicial del confinamiento y nuestras ganas de hacer cosas poco a poco se disipan. Por eso es tan importante seguir enfocándonos en lo positivo y disfrutar de este tiempo juntos. Es cierto que no son vacaciones tradicionales, pero podemos aprovechar para crear momentos tan especiales que pueden incluso convertirse en tradición para próximos años».

En el siguiente artículo te brindaremos ideas para pasar una Semana Santa inolvidable en familia

  1. Permítanse un horario de feriado
    Por más que haya pasado casi un mes desde que no se realizan las actividades cotidianas de salir a la oficina o ir a la escuela, eso no quiere decir que hayan estado de vacaciones. Muchos siguen realizando sus rutinas con normalidad trabajando desde casa o, en el caso de los escolares, llevando clases virtuales. Así que el primer paso para hacer sentir el feriado será desactivar los despertadores y dormir hasta la hora que deseen, tal y como lo hubieran hecho en el contexto habitual del feriado por Semana Santa. Permítanse acostarse un poco más tarde el día anterior y dormir unas horas más en la mañana para recuperarse de las labores realizada en casa a diario.
    juegos familia
  2. Disfruten con manualidades alusivas al feriado
    Hacer manualidades en familia siempre será una actividad entretenida. Recuerda que todo debe hacer referencia al feriado por Semana Santa, así que la actividad deberá estar orientada a esta festividad y ¿qué mejor para estas fechas que decorar huevos de pascua?
    Esta es una actividad muy sencilla de realizar, tan solo debes utilizar un poco la creatividad y realizar divertidos diseños con cualquier elemento que tengas en casa. Pueden realizar dibujos y pintarlos con plumón, pueden añadirles detalles con cartulina o  darle un toque especial con escarcha. Solo elijan su opción preferida y disfruten de este momento en familia.
    pascua juegos
  3. ¿Jugamos?
    Los huevos de pascua decorados nos podrán ayudar para realizar esta actividad. En muchas ciudades de Europa y Estados Unidos hay un juego tradicional por las fiestas de Pascua que consiste en esconder los huevos de pascua y hacer que los pequeños los busquen y los vayan depositando en una cesta.
    Según la tradición, este juego se realiza en espacios amplios y públicos, pero este año debemos permanecer en casa. Así que los huevos deberán colocarse por toda la casa, jardín o terraza si cuentas con ellos. Los huevos podrán ir debajo de las camas o de los sillones, en los armarios de la cocina, etc. El punto es llevar la tradición a casa y disfrutar del feriado en familia.
    conejo pascua
  4. Postres en familia
    Probablemente tus pequeños tengan la costumbre de recibir huevos de chocolate por el Domingo de Pascua y este año no tiene por qué ser diferente. Si bien los comercios están vendiendo este riquísimo postre, no necesitarás salir de casa para poder disfrutarlo. La receta es muy simple y divertida. Puede realizarla un día antes para cumplir con la tradición del huevo de chocolate por las pascuas. ¡Todo es bienvenido para hacer sentir el feriado!
    huevo pascua
  5. Pasen tiempo con amigos o familia
    Parte importante del feriado es reunirse y pasar tiempo con amigos y familia que no sueles ver seguido. Claramente, este año tendrá que ser un poco diferente porque se tiene que cumplir con el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Es por este motivo que te recomendamos usar todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece para sentirnos más cerca de las personas que no podemos ver seguido. Coordinen con sus amigos y familiares para conectarse y realizar videollamadas por WhatsApp, Facetime o Zoom. También pueden optar por descargar juegos online en los cuales podrán competir en familias y pasar un momento agradable. Otra opción es usar Netflix Party con lo que podrán chatear o hacer videollamada mientras lo ven películas a distancia. Esto es posible gracias a Hangout, ingresa aquí y vive la experiencia > https://www.netflixparty.com/.
    pascua

Mantén el ánimo, el positivismo y la esperanza. Esto pasará pronto si todos ponen de su parte y siguen las indicaciones de las autoridades, pero en lo que pasa, procura que este tiempo en casa sea lo más productivo y agradable para ti y tus hijos. ¡Juntos venceremos al coronavirus! #QuédateEnCasa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *