Decora tu departamento con un estilo nórdico

nordica decoracion

Estas semanas de cuarentena nos han obligado a pasar prácticamente  el 100% de nuestro tiempo en nuestro hogares, lejos de ver esto como un problema, podemos convertirlo en el momento perfecto para aprovechar las horas libres y buscar alternativas para decorar tu departamento y convertirlo en el espacio que siempre soñaste.

Es por eso que en el siguiente artículo, te traemos una interesante idea de decoración de estilo nórdico para lograr lograr espacios confortables llenos de luz con un aspecto elegante y moderno.

 

¿Qué es el estilo Nórdico?

Este estilo decorativo nació a principios del siglo XX proveniente de países del norte de Europa tales como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, a pesar de ser un estilo decorativo influenciado por el clima y la ubicación geográfica de donde procede el diseño, tomó protagonismo en muchos hogares en la actualidad gracias a su funcionalidad y estética.

Debemos tomar en cuenta que el estilo Nórdico es a su vez minimalistas sin ornamentación lo que significa que la luminosidad, la sencillez y funcionalidad juegan un rol importante a la hora de decorar.

 

¿Cómo decorar tu departamento con estilo Nórdico?

1. Utiliza colores luminosos

Para lograr que tu departamento luzca con un estilo nórdico, lo primero que debemos hacer es crear espacios luminosos. Para ello se necesita utilizar gran variedad de tonos claros, tanto en paredes y suelos, como en muebles tal y como lo define la diseñadora Mireia Pla “La luminosidad de las estancias son esenciales en este estilo. De ahí la tendencia del blanco puro en paredes y muebles; e incluso en suelos”.

Por eso te recomendamos emplear como base el color blanco que aumenta la sensación de limpieza visual y acentúa la luz. A su vez, el negro se convierte en otro básico de una casa nórdica el cual genera un gran contraste añadiendo un toque más moderno.

Sin embargo, no todo es blanco y negro en este estilo, los toques de color se pueden lograr al decorar con objetos en tonos grises, marrones, nude y hasta tonos pasteles como el rosa, verde y azul, dándole vida y mayor calidez a cada espacio.

No olvidemos la luz natural la cual no debe ser interrumpida por ningún objeto. Por eso se aconseja no cubrir demasiado las ventanas, puedes usar cortinas con telas ligeras de tonos muy claros. En cuanto a la luz artificial se recomienda escoger luces blancas y potentes.

colores nordicos

 

2. Incorpora elementos naturales

Unos de los mayores atractivos de este estilo es incorporar materiales, texturas y motivos decorativos que provienen de la naturaleza. Por ese motivo se recomienda elegir muebles en madera natural. Escoge tanto colores claros como oscuros para darle contraste al blanco.

Los textiles son otro material que no debe faltar en este estilo tanto las mantas, almohadones y alfombras, para ello seleccionan colores y dibujos que se basen en lo natural, como por ejemplo estampados de flores, plantas o animales.

Si deseas complementar el aspecto natural, las macetas con plantas son una buena opción para recrear el efecto que estamos buscando, con el que lucirás tu departamento con ambientes relajados y acogedores puedes utilizar también jarrones y floreros.

floreros nordica

 

3. Incluye muebles funcionales

Lo principal de este estilo es buscar la sencillez, por ello selecciona muebles bajos, simples y con líneas rectas; intenta variar en tonos claros u otro de color oscuro. Al usar esta combinación, el color oscuro resaltará más el fondo blanco lo que permite jugar con algunos puntos de color y lograr un atractivo contraste.

Como señalamos anteriormente, la decorar con estilo nórdico es en sí bastante minimalista, por eso evita sobrecargar los espacios, no necesitas tener una amplia cantidad de muebles, pero si una función para cada uno.

Recuerda que el objetivo de este estilo es conseguir un aspecto limpio, espacioso y combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico. Para ello también es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración.

nordic

4. Crea una atmósfera familiar

Por último, no olvides que es importante poner detalles personales que logren convertir tus ambientes en espacios acogedores para disfrutar en familia, puedes incluir cuadros y portarretratos con fotos familiares o de viajes, estos son elementos básicos en este estilo, ya que aportan color y vida a las paredes blancas.

decorar

En cuanto a arte también se puede incluir tanto piezas modernas como clásicas, solo recuerda siempre mantener la gama de colores en tonos cálidos si las piezas son oscuras.

Sin duda, el estilo nórdico es uno de nuestros preferidos. La organización funcional y práctica lo convierte en una idea genial de decoración especialmente para departamentos. Y tú, ¿te animas con este estilo?

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos. Ingresa a www.triada.com.pe para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *