3 Tendencias en Decoración para tu Sala en este 2022

decoracion sala

Cuando nos disponemos a re-decorar nuestro hogar, siempre tratamos de inspirarnos en revistas de decoración y de actualizarnos sobre las nuevas tendencias. Por esta razón te vamos a dar una serie de ideas de decoración sala de estilo moderno y elegante, siguiendo las últimas tendencias para 2022.

Con la llegada de un nuevo año, muchos están pensando en dar el salto que tanto han esperado y cambiar de una vez por todas el aspecto de la sala. Para todos ellos, es que mostraremos a continuación, algunas ideas que imparten tendencia y que pueden servir de inspiración para lograr el mejor resultado.

1. Decoración sala moderna minimalista

El minimalismo no es sólo una forma de decorar. Es una filosofía de vida inspirada en las culturas orientales. La idea principal de esta filosofía es que con un mínimo de muebles, habrá más energía en el espacio.

Es por eso que con una sala de estar minimalista moderna tendrás una habitación llena de energía pura y positiva. Los elementos básicos de este estilo decorativo incluyen la reducción del número de muebles a un mínimo, lo que elimina el exceso de decoración.

El diseño minimalista es perfecto para interiores abiertos y llenos de luz natural. Los materiales típicos para el diseño minimalista incluyen hormigón, vidrio, metales tales como aluminio, acero inoxidable y cromo, tonos de madera claros, materiales artificiales tales como vinilo, PVC y acrílico, piedra y alicatados. El énfasis está en el contraste entre la luz y la oscuridad. Tonos blancos, negro, gris y azul son los más utilizados.

Las paredes de la decoración sala de estar son generalmente blancas. Algunas piedras naturales pulidas negras, como el mármol o el basalto, también son populares como decoración. Las luces son otro elemento importante. No deben ser demasiado sofisticadas y aprovechar al máximo la luz natural.

2. Sala basada en cuadros

Si piensas optar por cuadros o elementos decorativos para la pared, ten en cuenta que el estilo moderno es muy minimalista, así que no rellenes una pared entera de cuadros o fotos. Puedes optar por dos o tres cuadros de un color liso, por ejemplo blanco, o rojo, si la pared es blanca.

Tres cuadros en línea, que mantengan una temática común, se ven muy elegantes y brindan equilibrio.

Pero si lo deseas también puedes exhibir más de un cuadro, siempre que estén colocados de manera ordenada y armoniosa, los cuadros serán los puntos focales más trascendentes de la sala.

La utilización de estanterías, como grandes tablones de madera, pueden añadir interés a la sala, al mismo tiempo de que ofrecerá nuevas variantes a la hora de mostrar luminarias, adornos y formas de organizar lo que allí exponga, como pueden ser libros o cuadros.

3. Tonos terrosos o verdes

Esta paleta de colores para la decoración sala está de vuelta. La transición a una vida más consciente del medio ambiente se refleja en los interiores verdes e inspirados en los colores de nuestro planeta.

Se están utilizando una mezcla de beige y gris, tonos neutros y colores ricos como terracota, azules profundos y verdes cálidos.

Como puedes apreciar aquí, la composición incluye chimenea, mesa central y alfombra en colores terrosos, mientras el punto focal es el sillón en azul.

062

Lo más sencillo es pintar las paredes en blanco, y añadir colores inspirados en la naturaleza a través de muebles o accesorios de decoración.

066

 

Consejos para decorar salas pequeñas

Construir y decorar una pequeña sala de estar puede ser complicado. Sobre todo si se tiene que incorporar además un comedor, una cocina o un estudio. Sofá, sillones, mesa de centro, TV, estanterías, un armario. Debes preguntarte: ¿qué es lo que haces en tu sala de estar? ¿La utilizas para ver la televisión con la familia, recibes amigos o prefieres un lugar tranquilo para leer o relajarse? Determinar la función principal de la habitación va a permitirte el mejor provecho y configuración de la misma.

Evitar obviamente los muebles de gran tamaño: por ejemplo los sofás que abarcan demasiado espacio, o demasiados estantes. Las paredes llenas de libros dan una sensación de opresión.

Tratando de ganar altura, ten en cuenta que los muebles muy altos tienden a aplastar la habitación. Además, contrariamente a la creencia popular, todo pintado de blanco no va a ampliar el espacio. Un toque de color ayudará a atraer los ojos, y de esta manera, la habitación se sentirá más amplia.

Siempre se recomienda una decoración sala estilo minimalista. Maderas claras, materiales naturales, colores suaves, tejidos de primera calidad. Puedes crear ilusiones ópticas, un espejo o la utilización de rayas, pueden dar la impresión de espacio. Asimismo, recuerda poner verde: con algunas plantas, una sala da la sensación de frescura.


Multiplica las fuentes de luz. Cuanta más luz se coloque en una habitación, el espacio parecerá más grande. Una lámpara de techo, una lámpara de pie, una luz de lectura, una buena lámpara de mesa, un par de luces de colores, todo va a crear no solamente estados de ánimo, sino también una sensación de volumen en tu sala de estar.


Optar por los muebles que ofrecen espacio de almacenamiento, por pequeño que sea, elegir un sofá con compartimento bajo el asiento. Otro consejo para ahorrar espacio: los muebles plegables. Mesas nido, sillas plegables o taburetes apilables permiten recibir a los invitados sin tener muebles innecesarios todo el tiempo.

Evita la acumulación. No coloques demasiados cuadros en las paredes. Un conjunto de pequeños marcos agrupados en una pared, por ejemplo, o por el contrario, un marco muy grande.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *