Delivery: Tips para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus

delivery covid

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, lo que más hemos escuchado de parte de las autoridades y especialistas, es que la solución más efectiva para combatir la propagación de este virus, es la distancia social. Ante esta situación, se presenta al delivery como una gran opción para evitar la exposición a lugares públicos y aglomeración de personas para muchos de nosotros.

Actualmente, desde los supermercados más grandes del país, hasta las tiendas más pequeñas de los distritos, están empezando a implementar estos servicios. Con la misión de resguardar la seguridad de sus clientes, llevándoles los productos a casa.

Es importante mencionar que no existe un estudio que compruebe o dé algún indicio de que el coronavirus se pueda transmitir través de la comida, sin embargo, esto no significa que no debamos tener precauciones con los recipientes. Ya que si fue manipulado por una persona infectada, terminarás contagiado luego de recibir los recipientes en donde vino el pedido.

Es por este motivo que, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de pedir un delivery y así minimizar las posibilidades de contagio.

1. Contacto cero

Recordemos las palabras mágicas “distanciamiento social”, el cual debemos mantener en todo momento. Es recomendable que evites cualquier tipo contacto con el repartidor. Para lograr este propósito y poder recibir tu pedido, los expertos sugieren como solución el colocar una caja en la puerta de la casa, en la cual pueda ser depositado el pedido, evitando el contacto del producto con el suelo y evitando el acercamiento entre el cliente y el repartidor. De esta manera, evitaremos el riesgo de contagio tanto para ti, como para la persona que está haciendo la entrega de tu pedido.

delivery caja

2. Usa los implementos de protección

En caso sea inevitable la interacción con el repartidor por la necesidad de firmar algún documento; es indispensable que tanto tú, como el personal del delivery, usen adecuadamente sus implementos de protección, tales como mascarilla y guantes. Para la firma, procura usar un lapicero que tengas en casa en vez del lapicero del repartidor y mantén una distancia de dos metros en todo momento. Al finalizar con la entrega, no olvides desechar los guantes usados y lavarte las manos.

covid higiene

3. Desinfecta el pedido

En primer lugar, se recomienda depositar en la basura y dejar fuera de casa el recipiente en donde haya venido almacenado el pedido y solo hacer ingresar los productos que sean  de necesidad. Luego de haber hecho esto, sería ideal retirar los productos de los envases en los cuales fueron entregados y desecharlos cuidadosamente; en caso esto no sea posible, encárgate de desinfectarlos adecuadamente antes de guardarlos. La combinación de dos cucharadas de lejía por un litro de agua es la fórmula ideal para este propósito. Tan solo deberás ponerlo en un atomizador, échalo en un pañito y pasarlo por los productos.

covid limpieza

 

Recuerda que es imposible evitar al 100% el contagio del coronavirus, pero siendo precavidos disminuiremos las posibilidades de manera significativa. Es compromiso de todos detener la propagación del COVID-19 para poder volver lo antes posible a la vida que conocemos y queremos. Quedémonos en casa y seamos responsable, ¡pronto saldremos de esto!

 

*El siguiente artículo brinda algunas recomendaciones para su salud, pero si tiene mayores dudas acuda a un profesional médico*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *