Los mejores colores para pintar el cuarto del bebé

triada mejores colores pintar cuarto bebe

Si pronto llegará un nuevo integrante a la familia, ¡felicidades! Tener un bebé es emocionante en muchos aspectos, por lo que preparar su habitación será muy divertido. Pero, para algunos padres primerizos, elegir la combinación de colores y temática puede ser un poco estresante. A continuación, Inmobiliaria Triada te presenta ideas de decoración para la habitación de tu bebé. 

En este caso, te mostraremos algunos tips para elegir el mejor color para pintar las paredes de la habitación de tu pequeño engreído, así como los colores más populares y por qué deberías emplearlos.

¿Por qué el color es importante para el cuarto del bebé?

El color de las paredes del cuarto del bebé pueden ayudar a crear un ambiente acogedor tanto para el pequeño como para los padres. Es importante señalar que los colores oscuros y los tonos muy brillantes pueden resultar abrumadores.

Además, como padre primerizo, pasarás gran parte de tu tiempo en la nueva habitación del bebé. Por este motivo, debes elegir un color que le transmita calma y paz.

Colores pasteles

mejores colores pintar cuarto bebe tonos pastel

Los tonos pastel son una gran opción para el cuarto del bebé porque le añaden color sin causarles molestias a la vista. El rosado y el azul son colores que algunos padres suelen elegir cuando saben el sexo de su pequeño con anticipación. 

No obstante, el amarillo pastel y el menta se han vuelto populares en los últimos años. Cuando elijas un color pastel, es importante que escojas un tono que realmente te guste para que no tengas que volver a pintar su habitación en poco tiempo.

Si no te convence la idea de decorar el cuarto de tu recién nacido de esta manera, puedes pintar una sola pared de color pastel o decorarla con papel tapiz y las demás de un color neutro. Si optas por esta opción, embelleces el espacio sin que se vuelva tan recargado. 

Te puede interesar: ¿Deberías usar pintura o papel tapiz para la decoración de tu departamento?

Verde

El verde es un color natural que inspira calma, concentración, frescura y aprendizaje. Es uno de los mejores colores para decorar el espacio de tu pequeño porque es un tono que abunda en la naturaleza.

Amarillo

Brillante y alegre, el amarillo se asocia con la felicidad y la motivación. El amarillo pastel fomenta la concentración, mientras que los tonos más brillantes estimulan la memoria y aumentan el metabolismo. 

Azul

El azul es un color sutil y tranquilizador, pero ¡ten cuidado! Si pintas las paredes de un azul grisáceo, puede denotar tristeza. Utiliza azules cálidos o luminosos para transmitir una vibra alegre o pinta una sola pared de azul oscuro o marino, sin excederte.  

Púrpura

El púrpura es un color serio, lujoso e incluso un poco misterioso. Anteriormente, se solía asociar este color con la realeza. Los tonos pastel como el lavanda y el lila transmiten serenidad y calma.

Colores neutros

mejores colores pintar cuarto bebe colores neutros

Si no estás seguro de pintar las paredes de color pastel, los tonos neutros también son una gran opción. Si las pintas de blanco, gris o beige, puedes cambiar el enfoque de la habitación, de la decoración y de los muebles. Asimismo, tendrás más opciones cuando decidas renovar el cuarto de tu hijo cuando crezca.

Blanco

El blanco es un color claro que se relaciona con la pureza e inocencia. Para fomentar el interés y la estimulación en tu bebé, dale toques de color, pero ten en cuenta que el blanco se ensucia rápidamente.

Gris

El gris es un color intuitivo que inspira reflexión, pero ten cuidado porque puede transmitir tristeza si no es un tono cálido. Por este motivo, es recomendable que lo mezcles con tonalidades más brillantes. 

Marrón

El marrón o el beige claro son una buena opción para pintar el cuarto de tu bebé. Si le añades toques de colores tierra fuertes como el rojo, azul o turquesa iluminarán y le darán vida a la habitación.

Colores cálidos

mejores colores pintar cuarto bebe colores calidos

En general, los colores cálidos suscitan felicidad y comodidad. Asimismo, hacen que los espacios se vean más grandes y acogedores. Los tonos vivos como el rojo, naranja y amarillo estimulan la mente y transmiten frescura. Esto es beneficioso para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. No obstante, usa estos colores con moderación, de tal manera que no generen molestias al bebé a la hora de dormir. 

Te recomendamos que mezcles colores cálidos con tonos fríos para crear una sensación de balance y buen humor.

Naranja

El naranja es una tonalidad agradable que tiene atributos positivos. Este color tiene una naturaleza social que fomenta la comunicación interpersonal y transmite comodidad. 

Rosado

El rosa suscita empatía y garantiza un ambiente tranquilo. De igual forma, transmite una sensación cómoda que permite que tu bebé se relaje. Te aconsejamos que optes por un rosa pálido y que lo combines con colores neutros.

Estas fueron algunas ideas de decoración para el cuarto de tu recién nacido. Esperamos que, a partir de ahora, puedas elegir el color correcto para pintar las paredes de su nuevo ambiente y se sienta cómodo.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *