¿Deberías usar pintura o papel tapiz para la decoración de tu departamento?

triada pintura o papel tapiz para decoracion de tu departamento 1210x6661 1

Las paredes de un departamento nuevo tienen la ventaja de cambiar y transformar tu hogar con la ayuda de la pintura o el papel tapiz. Un cuarto puede sentirse más ligero si se aplica una pintura de un tono claro, mientras que otro puede pasar a sentirse más acogedor si aplicas un papel tapiz oscuro con diseños de líneas verticales.

Hay algunos aspectos de estos materiales que debes conocer antes de usarlos. Los factores a considerar son la facilidad de su aplicación, el costo y la versatilidad con el espacio en el que se usará. Entonces, estos son algunas características que debes conocer si usarás pintura o papel tapiz para la remodelación de tu departamento nuevo.

Preparación

Es necesario tener en cuenta cuánto tiempo se tarda en preparar una pared para decidir pintar o usar papel tapiz.

Papel tapiz:

Si algunas de las paredes del departamento que acabas de adquirir ya cuentan con papel tapiz, removerlo puede ser una tarea un poco tediosa que requiere de paciencia y las herramientas correctas para ser efectivo. Hay que tener mucho cuidado a la hora de retirarlo, porque algún error puede llegar a dañar la pared. Consulta a un especialista para que te asesore en el retiro y la aplicación del papel tapiz.

decoracion tapiz pared

Pintura:

Si vas a pintar sobre una pared completamente nueva, siempre lo más recomendable es aplicar 2 capas para que la pintura sea más duradera. Pintar requiere considerablemente menos tiempo que el papel tapiz y puedes hacerlo tu mismo.

Otra decoración que podrías implementar a la decoración de tu departamento nuevo es el Feng Shui. Esto traerá más tranquilidad a tu hogar. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer: Tips de feng shui para un departamento pequeño.

Selección y durabilidad

Tanto la pintura como el papel tapizado vienen en una gran variedad de diseños y colores. Las pinturas llegan en diferentes colores y brillos, mientras que el papel tapiz viene en superficie de papel y vinilo para su durabilidad y variación de acabado. El estilo de vida que lleves puede hacer la diferencia a la hora de elegir qué material usar para la remodelación de tu departamento nuevo.

Papel tapiz

Es bastante perdurable, resistente al desgaste y la gran mayoría son lavables. Tener mucho cuidado de aplicarlo en lugares que contienen bastante humedad ya que esto pueda causar que el papel tapiz se desprenda de la pared.

Pintura

Existen 5 tipos básicos de esmalte o brillos de pintura: mate, cascarón de huevo, satinado, semi brillante y brilloso. Estos esmaltes hacen referencia a la estética y rendimiento de la pintura. El mate está en el extremo sin brillo de la escala, mientras que en el otro extremo está el brilloso. El esmalte cascarón de huevo, satinado y semi-brillante se encuentran en el medio.              

Dependiendo del brillo, la pintura es una buena opción para áreas que necesitan una aplicación fácil y económica. Las pinturas semi-brillantes y brillosas son durables y son usualmente aplicados a marcos de cuadros, puertas exteriores, entre otros. El esmalte satinado, de cascarón de huevo y ocasionalmente el satinado son usados en paredes interiores.

Recuerda echarle un vistazo a nuestros proyectos, tenemos departamento ideal para ti.

Costo

El papel tapiz es un poco más costoso en promedio ya que requiere comprar los rollos, otros suministros y la instalación. Dicho sea de paso, también puedes comprar un papel tapiz más económico y así podrías ahorrar en los costos de instalación. La pintura en promedio es más económica ya que requiere pocos suministros y la mayoría puede aplicarla.

Una combinación de ambos

Muchas personas eligen la versatilidad de añadir un papel tapiz texturizado con colores personalizables. El papel tapizado para pintar es un producto que viene en rollos o bloques adhesivos. Después de que el papel texturizado esté aplicado en la pared, puede ser pintado con los colores que tú elijas. ¡El papel tapiz para pintar es lo mejor de los dos mundo!  

El mundo de la decoración de paredes es vasto y personalizable. Si eliges papel tapiz o pintura, cualquiera de ellos le dará a tu departamento nuevo más personalidad. Y si quieres ambos, prueba el papel tapiz para pintar. Al final, la elección es tuya y es por esto que la decoración o remodelación del hogar es tan emocionante.

No importa si es papel tapiz o pintura,  en Triada Grupo Inmobiliario tenemos el departamento ideal para que lo decores a tu gusto. Recuerda darle un vistazo a nuestros proyectos. Para más información, no dudes en contactarnos.

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *