5 Tips para que tu departamento sea seguro para niños

departamento seguro

Sabemos que la seguridad de tu familia es importante. Pero se han preguntado si su hogar ¿es realmente seguro para los más pequeños de la casa? Al ser los más vulnerables, están más propensos a sufrir algún tipo de accidente doméstico. Es por ello que, si vives o estás pensando en comprar un departamento y tienes niños pequeños, es importante que tengas en cuenta ciertas medidas de seguridad para su bienestar.

En el siguiente artículo, Triada te comparte 5 tips para que tu departamento sea más seguro y protejas el bienestar de tus hijos.

1. Asegura los aparatos electrónicos

Es importante que tengas en cuenta la seguridad en los aparatos electrónicos. Asegúrate de no dejar a la vista de los niños los cables, sobretodo si estos están en mal estado, rotos o pelados; así como también evitar dejar aparatos enchufados. Esto no solo impedirá cualquier accidente, sino también reducirá tu consumo de energía.

niños enchufes

Por otro lado, parece mentira, pero los enchufes son un imán para los niños y una de las causas más comunes de los accidentes en los hogares, por eso es importante que adquieras seguros para los enchufes. Los puedes encontrar en cualquier tienda y muchos de ellos son transparentes, por lo que no interferirá en la decoración.

2. Guarda los productos peligrosos

Muchas veces tenemos medicamentos, cosméticos o productos de limpieza que pueden llegar a ser potencialmente tóxicos para los más pequeños de la casa. Por ello es importante acondicionarla tratando de pensar desde la perspectiva de un niño. Puedes empezar ordenando tus lugares de almacenamiento o implementando algún mueble alto para que estén lejos del alcance de los más pequeños del hogar.

productos peligrosos

Guarda estos productos en un armario cerrado con llave o puedes optar por instalar algún tipo de protección. Lo recomendable es implementar seguros a prueba de niños, esto impedirá que abran fácilmente los gabinetes, pero a su vez los adultos podrán hacerlo sin mucha dificultad.

3. Asegura las ventanas y las puertas

Mientras los niños crecen, se vuelven más hábiles e inteligentes. Muchos de ellos ya comienzan a alcanzar las perillas de las puertas y ventanas. Por ello es importante que te cerciores que la puerta principal se encuentre bien cerrada y asegurada, de igual formas las ventanas, más aún si te encuentras en un departamento alto del edificio. Una forma de cómo mantener puertas y ventanas aseguradas es instalando artículos hechos con el fin de proteger a los niños. Algunos de ellos son los cierres de seguridad los cuales son prácticos y de fácil instalación, los cuales están hechos para mantener puerta, tapa o cajón cerrados.

hijos traviesos

Por otro lado, para mantener las ventanas seguras, puedes optar por instalar mallas de protección, las cuales son muy prácticas y son estéticas, por lo que combinarán muy bien con tu departamento. Te recomendamos no usar cinta, grapas o pegamento para asegurar estos ya que pueden ser peligrosas para los niños.

4. Cuidado con la cocina

No está demás mencionar que la cocina es uno de los ambientes más peligrosos para los más pequeños de la casa, principalmente porque en ella podemos encontrar productos de limpieza, objetos puntiagudos o con filo y muchos escapes de fuego. Por ello te recomendamos buscar estufas con seguro para el encendido, si es posible tener muebles altos para que siempre los utensilios se encuentren guardados en la parte superior de la cocina y lejos del alcance de los niños, y no olvides guardar los cuchillos en un cajón cerrado al que solo tú puedas acceder. Finalmente, evita dejar cualquier artículo peligroso en los cajones inferiores.

5. Compras seguras

Por último, y no menos importante, debes tomar en cuenta que al momento de amoblar tu departamento evalúes los riesgos de los muebles y/o artículos que vas a comprar, ya que estos pueden causar daños a los niños. Por ejemplo, evita comprar muebles con una superficie puntiaguda, como las mesas de vidrio, adornos muy pesados o de material delicado. Si en caso los tuvieras te recomendamos colocarlos en una mesa o estante más alto y evita ponerlos sobre un tapete que facilite su caída. En cuanto a las puntas afiladas de las mesas, existen bordes de plástico muy prácticos y económicos que puedes utilizar, los cuales protegerán a tus hijos de cualquier tipo de golpe.

 

Sin duda, la seguridad para los niños es un tema fundamental para todos los padres; por esta razón, es muy importante que equipemos nuestro departamento de la mejor manera para evitar cualquier tipo de accidente.

En Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos. Ingresa a www.triada.com.pe para más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *