Formas de mantener la armonía en tu hogar

FOTO DE PORTADA

La armonía familiar es algo que todos deseamos en nuestros hogares. Sobre todo ahora que, por la pandemia, parece un reto más difícil de alcanzar. Muchas familias están estresadas por las largas horas del día que hay que pasar juntos en un mismo espacio, sin poder realizar actividades de recreación fuera del hogar. Además, las tareas en casa se han acumulado teniendo que equilibrar el trabajo, las tareas del hogar, las clases virtuales de los niños, etc. Esto hace ver a la vida familiar como una utopía, pero nada más lejos de la realidad. Si realmente se quiere, se puede conseguir un hogar lleno de armonía.

Por ello, en el siguiente artículo te traemos 4 formas de lograrlo.

1. Aumenta la comunicación

IMG 1

La comunicación es el primer paso para crear armonía en el hogar, pero esto no se trata de intercambiar palabras con la familia rutinariamente, por el contrario, tiene más que ver con qué dices, cómo lo dices, cuándo y por qué.

Por ello es recomendable dedicar al menos 10 minutos al día para hablar, tanto con tus hijos y con los demás miembros de tu familia, sin distracciones; ya que esto ayuda también en la creación de buenos hábitos de comunicación. Brindar una completa atención durante esos 10 minutos es crucial para mantener una buena comunicación y brindar confianza a corto y largo plazo, pueden hacerlo en momentos donde todos estén reunidos como a la hora de almuerzo o cena.

2. Diversión en familia

IMG 2

Hacer tiempo para compartir juntos puede parecer algo obvio, pero no todas las familias que viven juntas tienen momentos para realmente estarlo.

Tengan noches de comida temática donde todos participen en la preparación de la cena, hagan torneos de juegos de mesa o adivinanzas interpretadas, vean una película o discutan un libro. Lo importante es que sea una actividad que puedan disfrutar todos los miembros de la casa.

En estos pequeños grandes momentos es donde se conocen mejor, aprenden de las diferencias de cada uno y construyen la armonía que merecen en su hogar.

3. Cada uno tiene su espacio

IMG 3

Tener espacios privados y separados es esencial, y más aun cuando se tiene una familia extensa. Así cada quién tendrá la oportunidad de hacer lo que desee sin incomodar, ni ser incomodado durante su actividad.

Además, tener áreas de estudios, oficinas o talleres para pasatiempos, ayuda mucho a que cada miembro cultive sus talentos internos y sienta libertad de actuar.

4. Tiempo para la familia

IMG 4

El trabajo desde casa, junto con las tareas del hogar y las clases virtuales de los niños, han causado un aumento considerable del estrés. Esto, en muchas ocasiones, causa discusiones y trastornos emocionales que pueden llegar a dañar a los integrantes de la familia.

Siempre aprovechen los pequeños momentos juntos y procuren que cada actividad tenga un horario determinado. Sobre todo, tengan un tiempo para disfrutar la compañía de los hijos y la pareja, el propósito es guardar maravillosos recuerdos juntos.

Las familias actuales vienen en todas las formas y tamaños, está en ustedes sacar lo mejor de ella y trabajar en estos consejos para alcanzar su bienestar. En Triada, contamos con los departamentos ideales para llevar un hogar lleno de paz y armonía ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? No dudes en contactarnos. Ingresa a www.triada.com.pe para más información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *