¿Cómo usar la gratificación para obtener tu depa propio?

gratificación

Ya llega el fin de año, y con él, la gratificación: uno de los beneficios que reciben muchos trabajadores y accionistas de empresas. Invertir ese dinero para la compra de una propiedad es una de las mejores decisiones que podrías tomar si deseas disfrutar lo antes posible de un hogar propio.

Si bien es cierto la gratificación no permitirá cubrir todos los gastos derivados de la adquisición del mismo, pero existen algunas opciones que pueden servirte de mucha ayuda para conseguirlo. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos algunas opciones de cómo usar tu gratificación para conseguir tu departamento nuevo.

1) Pagar la inicial de tu departamento

La inicial es un pago adelantado que se debe realizar para comprar una propiedad. Es una parte del precio de compra que deberá salir de tu propio bolsillo. Este dinero generalmente proviene de tus ahorros personales y cubre un porcentaje significativo del préstamo.

Actualmente, existen diversos bonos del estado que significan grandes beneficios económicos. Sin embargo, si decides agregar tu gratificación a al monto que pensabas dar como cuota inicial, solicitarás un monto menor al banco. Esto quiere decir que al dar más dinero como pago inicial, luego de que tu préstamo hipotecario es aprobado, tus cuotas mensuales podrán ser menores o inclusive la tasa de interés podrá ser más baja. De esta forma podrás cancelar tu préstamo antes de tiempo.

grati

2) Pagar parte de las cuotas

Por lo general, los pagos de las cuotas de un departamento pueden limitar gran parte de tus ingresos, ya que este generalmente sale de tu sueldo el cual únicamente está destinado para pagar tu crédito. Sin embargo, aprovechar las gratificaciones puede ser de gran ayuda para pagar esa deuda antes de tiempo. De esa forma, tendrás un poco más dinero disponible cada mes y podrás salir con tu familia, viajar o comprarte algo que anhelas.

gratificacion

Además, recuerda que desde un prinicio puedes indicar si los meses de julio y diciembre pagarás cuota doble, aprovechando la gratificación de esos meses. De este modo, lograrás reducir el monto de las cuotas regulares y podría ser más fácil.

3) Ahorro para tu crédito

Si decides darle un mejor uso al dinero de su gratificación, podría optar por abrir una cuenta de ahorros a plazo fijo, el retorno dependerá del monto invertido y el tiempo.

Para ello te recomendamos buscar una financiera, donde puedan ofrecer una mejor tasa de interés. De esta forma ese ahorro más adelante podría ser utilizado para aportar o terminar de pagar tu crédito hipotecario.

ahorro

 

Como ves, aprovechar tu gratificación para comprar un departamento es una de las inversiones más rentables y seguras a mediano plazo, que te permitirá hacer realidad el sueño de tener por fin un hogar ideal. Tal y como lo lograron más de 77 familias que confiaron en invertir con Triada en Liberta.

¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? Cotiza aquí tu nuevo departamento o ponte en contacto con nosotros y encuentra el mejor lugar para vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *