Consejos para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales

fuegos artificiales

El uso de juegos pirotécnicos para festejar la llegada de la navidad y despedir el año, es una práctica muy común en la sociedad, pero los fuegos artificiales y los animales no se llevan bien. Las fiestas pueden convertirse en una odisea para ellos, ya que tienen el sentido del oído más sensible que el del ser humano, y por lo tanto, los ruidos fuertes los ponen en una situación de desprotección e inseguridad.

Por supuesto, no queremos que sufran ante esta situación, así que en el siguiente artículo hemos preparado algunos consejos muy útiles para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales.

1. Encuentra un lugar seguro y cómodo

Los fuegos artificiales pueden ocasionar estrés y ansiedad a las mascotas. Por eso te recomendamos buscar o acondicionar un espacio pequeño donde tu mascota pueda sentirse más segura y no se escuchen tan fuertes las detonaciones. Es importante también que lo acompañes y trates de actuar de manera normal ante el ruido, dándole tiempo de asimilar la situación y hacerlo sentir seguro.

Si tienes más de una mascota, asegúrate de que no haya problemas al estar confinadas en la misma habitación, o escoge distintas habitaciones para las diferentes especies.

También será de mucha utilidad cerrar ventanas y cortinas para atenuar los ruidos y evitar los fuertes destellos de luz.

gato

2. Pon en práctica el método Tellington Touch

En el caso de los perros, para darles mayor seguridad, puedes utilizar este método 30 minutos antes de que inicien los fuegos artificiales. Consiste en colocar una tela formando un ocho sobre el cuerpo de la mascota, la cual funciona como una camisa de contención.

perro

De esta forma, el perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá fluido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

3. Evita dejarlos solos

Tu compañía es fundamental para tu mascota. En caso se quede sola, la detonación de los fuegos artificiales podrían alterarla y podría lastimarse. Mantente a su lado para brindarle mayor confianza y prevenir cualquier tipo de daño.

pet

4. Tranquiliza a tu mascota y haz que todo vuelva a la normalidad

Asegúrate de que los fuegos artificiales hayan terminado antes de abrir las ventanas y cortinas. Permite que tu mascota corra libre por la casa para evaluar su comportamiento y quédate con ella por algunos minutos para asegurar que se encuentre bien.

mascotas

5. Mantente atento al comportamiento de tu mascota

Es importante que estés atento a la reacción de tu mascota. Este tipo de eventos les generan más estrés y ansiedad de lo normal, lo cual podría desencadenar en síntomas más peligrosos que podrían perjudicar su salud. Por eso, presta mucha atención a cualquier comportamiento anormal. Si eso sucediera, espera unos días para ver el avance, y en caso no se readapte, acude a un especialista para que lo evalúe y lo ayude.

IMG 6

 

En Pachacutec 936 podrás disfrutar del concepto ParkLiving y encontrarás el lugar perfecto para vivir al lado de tus mascotas. Cotiza aquí tu nuevo departamento o ponte en contacto con nosotros y encuentra el mejor lugar para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *