3 Beneficios de Comprar un Departamento Eco Friendly

eco friendly

Por el contexto actual que vivimos, es muy probable que ya hayas oído hablar de los proyectos Eco Friendly, dado que el estado del medio ambiente ha despertado en muchos de nosotros la conciencia ecológica. Existen muchas formas de contribuir con esta causa, pero ¿alguna vez consideraste comprar un departamento eco friendly? Quizá considerada una de las formas más simples de empezar el cambio.

A continuación, en el siguiente artículo de Triada te presentamos 3 beneficios de comprar un depa en un proyecto eco friendly:

¿Qué es un edificio eco friendly?

Los edificios eco friendly son inmuebles cuyo diseño y construcción se adecúa a la sostenibilidad y el cuidado medio ambiente. Estos proyectos hacen un mejor uso de los recursos que se emplean en su elaboración y, al mismo tiempo, permite a los usuarios un mejor aprovechamiento de recursos naturales para evitar gastos innecesarios o excesivos.

Además de ofrecer importantes cuidados para el medio ambiente, los edificios eco friendly también poseen grandes beneficios para sus residentes, tales como:

1) Menor costo de mantenimiento

Con las técnicas de construcción implementadas en estos edificios, aseguran la eficiencia en el uso de agua y energía, y tiene bastante sentido que los costos de operación en este tipo de propiedades se reduzcan. Aprovechar la luz natural del sol en el hogar e iluminación eco amigable son solo algunas de las opciones que tendrás con este tipo de departamentos.

departamento verde

Además de ello, los departamentos sostenibles son duraderos. Esto significa que gastarás menos dinero en mantenimiento a lo largo del tiempo debido a su diseño sostenible.

2) Incrementa el valor de la propiedad

Otro de los beneficios de adquirir una vivienda sostenible es que representa una gran inversión a largo plazo, dado a que esta tendencia se ha convertido en una de las más importantes dentro del mercado inmobiliario.

En la actualidad, diversos estudios sugieren que este tipo de propiedades ofrecen mayores valores de reventa. De hecho, muchos compradores consideran las características típicas de un departamento sostenible como algo fundamental antes de tomar una decisión final. Por lo que se espera que se vendan mucho más rápido.

3) Más eficientes

Finalmente, otro de los grandes beneficios de los edificios eco sostenibles es que son mucho más eficientes en el uso de energía a comparación de un departamento tradicional. La mayoría de estas construcciones obtienen su energía de fuentes renovables como energía solar, eólica e hidroeléctrica, lo que también ayuda a mejorar la calidad del aire interior.

IMG 3

Estos departamentos también se enfocan en el tratamiento de las aguas residuales para riego o uso sanitario, que de otra manera serían desperdiciadas.

Si te encuentras en la búsqueda de un departamento eco friendly, en Pachacútec 936 de la Inmobiliaria Triada, encontrarás el mejor lugar para vivir y mejorar tu calidad de vida de manera significativa.

Cotiza aquí tu nuevo departamento o ponte en contacto con nuestros ejecutivos y encuentra el lugar perfecto para seguir cumpliendo tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *