¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un departamento en una inmobiliaria?

triada consideraciones comprar departamento en una inmobiliaria

¿Deseas adquirir un departamento, pero no estás completamente seguro de qué aspectos debes tener en cuenta? Hoy, gracias a internet es mucho más sencillo encontrar el lugar ideal. Sin embargo, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En Triada Inmobiliaria te ofreceremos algunos consejos para comprar un departamento y no fallar en el intento.

Recuerda que no se trata de un proceso sencillo y que puede tomar tiempo, pero si implementas algunos de los tips que te brindaremos podrás manejarlo sin inconvenientes. Y, cuando menos lo esperes estarás viviendo en tu nuevo hogar.

 

1. Asegúrate de que sea una inmobiliaria de confianza

comprar departamento en una inmobiliaria de confianza

Una de las principales razones por las cuales muchas personas no invierten en comprar un departamento es por miedo a ser estafados o no recibir lo que les prometieron. Sin embargo, en muchas ocasiones esto llega a ocurrir porque no se realiza una correcta investigación antes de tomar una decisión final.

¿Cómo puedes asegurarte de que tu experiencia sea positiva y recibas aquello por lo que estás invirtiendo?  Lo primero y más importante es asegurarte de que se trata de una empresa inmobiliaria de confianza, que cuente con varios años en el mercado y con proyectos inmobiliarios entregados (que puedas visitar, además de conocer la experiencia de otros compradores).

Estos aspectos básicos te darán una mejor idea de lo que te puede ofrecer la empresa antes de decidir apostar por ella. Por ejemplo, en Triada Inmobiliaria contamos con 18 años de experiencia, dedicados al desarrollo de proyectos inmobiliarios. De la misma manera, hemos entregado 16 proyectos, en 10 distritos diferentes y brindado un hogar a más de 600 clientes.

 

2. Ten en cuenta los comentarios de antiguos clientes

Además de buscar información sobre la inmobiliaria en la que estás interesado podrías tener en cuenta los comentarios de antiguos clientes de la empresa. Hoy es mucho más sencillo conocer la experiencia de otras personas gracias a internet, en donde cualquier persona puede dejar una reseña sobre el servicio que recibió.

Además, si tienes la oportunidad de visitar uno de los departamentos ya entregados podrías conversar con algunos de los dueños para conocer su experiencia en el antes, durante y después del proceso de compra.

Sin embargo, ten en cuenta que no todas las personas son igual, no todos tendrán la misma experiencia y algunos podrían considerar ciertos aspectos como positivos o negativos de acuerdo a sus intereses y personalidades. Es importante conocer la experiencia de otros usuarios, pero no lo consideres como el aspecto principal para tomar una decisión final ya que se trata de un punto bastante subjetivo.

 

3. Considera otras alternativas

comprar departamento considera alternativas

Si no estás completamente seguro de tu decisión, podrías empezar a considerar otras alternativas. Esto no quiere decir que la primera ya no será tu mejor opción; lo que harás es tener una mente abierta a otras ofertas. Además, podrás tomar conocimiento de lo que te pueden brindar diversas empresas del rubro. Incluso, evalúa otros proyectos en una misma inmobiliaria, tal vez el problema era que no estabas eligiendo el distrito ideal para ti y tu familia.

 

4. ¿Tus ingresos te permiten adquirir un departamento nuevo?

Muchas veces puede ser muy fácil enamorarse de un departamento de estreno en la mejor zona de Lima. Sin embargo, terminamos olvidando el punto más importante: ¿Nuestros ingresos nos permitirán pagar el departamento soñado?

Tener en cuenta todos los gastos que podrías terminar realizando para adquirir un departamento evitará que termines viviendo en el lugar perfecto, pero sin dinero y con pocas alternativas para poder cubrir tus gastos mensuales. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que existen diversos programas y beneficios que el Estado ofrece para financiar la compra de un departamento. Otra gran alternativa es solicitar un crédito hipotecario y con el cual será mucho más sencillo empezar una nueva etapa junto a tu familia.

 

5. Tomate el tiempo que necesites

comprar departamento tomate tiempo

No apresures tu decisión. Lo peor que puedes hacer es comprar un departamento sin haber evaluado todo el panorama solo por que deseas dar por acabado el proceso de búsqueda. 

Es importante tener en cuenta que no será una etapa corta así que lo mejor que puedes hacer tomarte todo el tiempo que necesites y elegir la inmobiliaria y el proyecto que se adecue a tus necesidades y visión del futuro. Este podría ser el lugar en el vivirás el resto de tu vida.

¿Qué te parecieron nuestros consejos? Estamos seguros que te ayudarán a evaluar mejor la empresa inmobiliaria y los proyectos que te ofrece antes de tomar una decisión final. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo con tu decisión ya que se trata de una de las inversiones más grandes que realizarás.

 

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *