5 tips para ahorrar en las compras del hogar

compras supermercados

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios de planificar, ordenar y controlar el presupuesto familiar? Te permite ahorrar, con lo que podrás cubrir gastos que pudieran aparecer de improviso y afectar la economía de tu hogar; también puede ser usado para alcanzar metas trazadas, como el depa propio o realizar un viaje en familia, sin necesidad de endeudarte. Es ideal adquirir este hábito desde niños y tú puedes inculcárselo a tus hijos. Es por esto que te compartimos 5 prácticos consejos para optimizar tu presupuesto familiar con los gastos domésticos.

1. Cocinar en casa es ahorrar

Comprar ingredientes en lugar de alimentos elaborados, es más barato y también más saludable. Además, te sugerimos reducir salidas a restaurantes que suelen darse cada fin de semana y dejar esta actividad para las ocasiones especiales que ameriten una celebración. Pero como sabemos que los sábados y domingos te invitan a comer algo diferente a lo habitual, te recomendamos optar por una parrillada en familia que podrás realizar en la Zona BBQ de la Residencial Liberta de Jesús María.
compras

2. La planificación hace la diferencia

Para ahorrar y hacer rendir al máximo los alimentos que compras, es muy importante que te proyectes y elabores un calendario semanal de los platos que prepararás para el desayuno, almuerzo y cena durante toda la semana. Debes procurar que los ingredientes sean similares para los platos que cocinarás durante una misma semana y así podrás evitar el desperdicio de comida.  El gasto del supermercado se puede doblar o triplicar si compras comida sin organizarte.
lista compras

3. Elaborar una lista de compras

Esta lista de compras deberá responder a tu calendario semanal de comidas. La idea es que solo compres los alimentos que necesitas para cumplir con tu cronograma y no estés comprando otros alimentos de más que podrían terminar sin uso o con un uso muy limitado. Un buen consejo para evitar las gastos innecesarios al momento de comprar, es llevar el monto aproximado que necesitarás para cubrir el costo de los elementos de tu lista.
compras

4. Comprar en grandes cantidades

Es aquí donde también resulta fundamental tu planificación y cronograma de comidas. Estas deberán ser hechas de manera que te permitan realizar compras en grandes cantidades. Lo ideal es que los platos que vayas a cocinar se preparen con ingredientes que sean alimentos no perecederos y artículos duraderos, para que puedas comprarlos en grandes cantidades, sin temor a que se venzan. Este tipo de productos son la pasta, los alimentos enlatados, los alimentos secos empaquetados, las especias, los aceites de cocina, los alimentos congelados y los artículos para el hogar como el papel higiénico y las toallas de papel.  Esta es una gran forma de ahorrar dinero, las compras al por mayor siempre serán más baratas que ir comprando en pequeñas cantidades.
compras

5. Buscar ofertas y comparar precios

¿Has notado que no siempre el producto más caro es el mejor? Comprar artículos de menor costo, no significa que sean de menor calidad. Algunas marcas simplemente deciden incrementar los precios de sus artículos por ser las que están mejor posicionadas en el mercado y en la mente de las personas; sin embargo, esto no quiere decir que un producto más económico no pueda brindarte los mismos beneficios.

Para poder seleccionar bien los artículos que comprarás, es necesario que separes un tiempo para poder analizar, buscar referencias y comparar productos, en cuanto a la relación de precio y calidad. Cerca a la Residencial Liberta se encuentran lo supermercados Plaza Vea, Metro y el Mercado San José; donde podrás encontrar una gran variedad de productos al mejor precio.
compras

 

Como puedes ver, el optimizar el presupuesto familiar puede llegar a ser muy sencillo con un poco de organización y disciplina. Toma en cuenta que los hábitos que tengas para organizar tu dinero, serán los hábitos que adoptarán tus hijos en un futuro. ¡Dales el mejor ejemplo!

En Triada queremos presentarte al mejor aliado para esta labor: Residencial Liberta. Es un edificio que ofrece exclusivos departamentos de 2 y 3 dormitorios con áreas sociales diseñadas para que disfrutes grandes momentos en familia con total libertad. Además, cuenta con acceso a las principales vías y supermercados donde podrás realizar tus compras con total comodidad. Conoce más del Edificio Liberta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *